8 HÁBITOS DE EMPRESARIOS EXITOSOS

8 HÁBITOS DE EMPRESARIOS EXITOSOS
Empresarios
Hábitos
Éxito.

EV

Escrito por: Elizabeth Venegas14/01/2020

Siempre es un buen momento de empezar a hacer modificaciones en nuestra vida de manera que nuestro entorno se vea beneficiado, más ahora que un año nuevo apenas comienza. Cualquier persona, sin importar a lo que se dedique o su puesto, refleja sus hábitos en su área laboral. Así que mientras mejores sean sus hábitos, mejor desempeñará su trabajo. Sin embargo, ¿qué es un hábito? Podemos decir que es “una costumbre es la repetición de un acto convertida en norma. [...] Un hábito implica interiorizar una acción de una forma natural hasta el punto de que se convierte en una actitud espontánea” (Editorial Definición MX., 2013). Algunos hábitos que puedes incorporar a tu día a día son:

  1. Automotívate La realidad es que día a día necesitamos motivación para hacer nuestro trabajo o quizás cosas que no queríamos hacer. No obstante, no podemos estar supeditados a que alguien más nos motive, nosotros mismos debemos de encontrar la manera en que podamos impulsarnos a continuar. Para ello puede funcionar practicar un hobbie o empezar la mañana con algo que te provoque felicidad: un café, una caminata, buena música, etc. Además, “planea actividades divertidas con antelación para disfrutar más tu día” (Kubo Financiero, 2015).

  2. Establece metas claras Para llegar a la meta se necesita saber cuál es la meta y dirigir todos nuestros esfuerzos en objetivos que nos ayuden a alcanzarla. “Define metas a corto, mediano y largo plazo. Y alínea tus actividades en relación a ello” (Klarić, 2019). De esta manera será más fácil organizarte y enfocarte en lo que realmente redituará en la empresa y en tu vida personal.

  3. Empieza por lo difícil Las tareas que nos cuestan más trabajo, pero sabemos que las debemos de hacer van agotando nuestra mente conforme pasa el tiempo porque solo estamos pensando que siguen pendientes. Por ello,es mucho mejor si terminamos con ellas cuanto antes, así no agotamos nuestra mente, ni nuestro cuerpo y nos sentimos como triunfadores, de acuerdo a John Jantsch.

  4. Conoce tus fortalezas y debilidades Cuando uno conoce bien las áreas de oportunidad de la empresa, sabe perfectamente bien de quienes debe de aprender para crecer. Así que rodéate de los mejores, aprende de ellos y busca implementar acciones que conviertan tus debilidades en fortalezas. Esto también aplica a nivel personal.

  5. Sé servicial con los demás “Para ser dueño de un negocio efectivo, necesitas aprender a servir a tus clientes”, de acuerdo a Sujan Patel. Además, cuando uno sirve a otras personas logra conocerlas más y ganárselas; un líder que no conoce a su gente es un mal líder. Las personas siguen a quién conocen y admiran. Así que no por ser el jefe debemos olvidarnos del servicio.

  6. Cuida de ti mismo Asegúrate de tomar descansos, de hacer tiempo para ver a tu familia y salir con tus amigos; esto también es parte de tener una vida sana que te permitirá tener un mejor desempeño en tu trabajo. “Tu familia, amigos de la universidad o viejas amistades también necesitan de ti” (Klarić, 2019). Además, desconectarte un momento de tu trabajo reactivará tu creatividad, de acuerdo a Kubo Financiero.

  7. Delega responsabilidades Cuando confías una tarea a tus colaboradores “hace que se sientan más considerados e importantes, lo que ayudará a aumentar su autoestima y motivación”. También delegar aumenta la productividad en tu empresa y “nos permite dedicar más tiempo para llevar a cabo las tareas relevantes con mayor eficiencia” (Aritz Urresti, 2016).

  8. Sigue aprendiendo “Los emprendedores imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender” (Patel, s.f.). Estar aprendiendo continuamente nos abre más oportunidades y mantener nuestra creatividad activa para generar ideas que potencialicen a la empresa.

Estos son los hábitos que se sugieren para tener un inicio de año fresco y muy fructífero. Es importante recordar que para crear un hábito se debe de practicar todos los días, por lo que no es fácil. Con constancia, determinación y voluntad se llega a integrar estas buenas costumbres a nuestra vida.

Referencias:

Aritz Urresti. (2016). La importancia de delegar funciones. Diciembre 29, 2019. Aritz Urresti. Recuperado de: https://aritz-urresti.com/2016/04/la-importancia-de-delegar-funciones/

Editorial Definición MX. (2013). Hábito. Diciembre 29, 2019. Definición MX. Recuperado de: https://definicion.mx/habito/

Jantsch, J. (2015). Los 7 hábitos de los empresarios exitosos. Diciembre 29, 2019. Bienpensado. Recuperado de: https://bienpensado.com/los-7-habitos-de-los-empresarios-exitosos/

Klarić, J. (2019). 10 hábitos de empresarios exitosos que mejorarán tu vida. Diciembre 29, 2019. Recuperado de: https://blog.jurgenklaric.com/10-habitos-de-empresarios-exitosos-que-mejoraran-tu-vida/

Kubo Financiero. (2015). 10 hábitos de emprendedores exitosos (Infografía). Diciembre 29. 2019. Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/267821

Patel, S. (s.f.). 10 hábitos de los emprendedores salvajemente imparables. DIciembre 29, 2019. Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/268385

Compartir:

Noticias relacionadas

DIRECTOR DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

DIRECTOR DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

21/02/20
HABILIDADES GERENCIALES DEL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

HABILIDADES GERENCIALES DEL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

20/02/20
ENTENDIENDO LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

ENTENDIENDO LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

19/02/20
PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR

PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR

19/02/20
PAGOS REALIZADOS A ACCIONISTAS

PAGOS REALIZADOS A ACCIONISTAS

18/02/20
 CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

17/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad