(ALGUNAS) LECCIONES DE MARKETING DE STEVE JOBS

Marketing
Steve Jobs
Apple.

LT

Escrito por: Leonardo Torres16/03/2020

Steve Jobs fue una de las grandes mentes de los últimos tiempos, el confundador de Apple, más allá de abrirle la puerta a una nueva forma de usar la tecnología, entendió el modo en que esta debía darse a conocer, ¿cuál fue su método? Ponderar la identidad frente al producto.

Aquí algunas de las premisas en marketing que implantó Jobs en su compañía para hacer de Apple, una gran máquina, no solo de ventas, sino de marcas por cada producto que sacaba a la calle.

  1. Dicen que un excelente producto se vende por sí solo,. Pero hasta el mejor de los productos se puede caer si no hay una sinergia entre lo que se vende y lo que se muestra.
  2. Aprende del pasado y evoluciona. Steve Jobs empleó tiempo para escuchar las críticas que tenían acerca del primer ordenador y trabajó en su sucesor a partir de las reacciones que los clientes tenían de esta.
  3. Nadie sabe lo que quiere hasta que lo tiene. Jobs partía de la premisa de que, a través de la innovación, podría crearse una necesidad en el público. Un ejemplo de esto fue iPhone y iPod.
  4. El marketing no solo funciona en ventas de productos sino también en la forma en cómo quieres que los demás se plieguen a tu idea, como hizo Jobs para contratar a su CEO, John Sculley.
  5. Defiende tu producto hasta el final, pero sin dar tanta vueltas: sé claro y conciso con su diferenciador. Tu público también debe saber cómo explicar a los demás para qué está hecho y cómo usarlo.
  6. Aunque sea una frase que seguro ya has escuchado mucho, una imagen dice más que mil palabras. Deja que tu producto hable y sorprenda por sí mismo y acompáñalo con tus palabras cuando sea estrictamente necesario.
  7. No vivas de tus glorias pasadas, innova constantemente. Al hacerlo, tus compradores entenderán que siempre tendrás algo para ellos y que estás constantemente pensando en trabajar por abordar las necesidades que tú mismo les indujiste.
  8. Deja que te juzguen por fuera. Al unir la estética con el modo en que operan tus productos, el diseño se forma parte de la experiencia, lo que hace más factible que recuerden tu producto.
  9. Si tu mercado está bien y tu producto mucho mejor, ve al siguiente nivel. Piensa más en replicadores de tu marca para que puedan hablar de tu producto siempre de manera positiva que atraigan usuarios.
  10. Diferénciate de la manada. Hay un factor que siempre te hará único y que hará no solo a tu producto distinto, sino que quienes lo usen también lo sean, lo que los vuelve básicamente en una publicidad andante.
  11. Desde su proceso inicial, Steve Jobs no pensaba en la Apple como una empresa de adquisición de productos de tecnología, sino más bien en una marca que lleva tras la manzana: prestigio, ambición y distinción.
  12. Juega con la incógnita a tu favor. Cada vez que Apple lanza un producto, días antes se apoya en la intriga para potenciar la venta de sus productos sin que estos siquiera hayan salido.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad