AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD
Éxito
Efectividad
Estrategias
Planes

YT

Escrito por: Yosse Teyssier13/08/2019

La mayoría de los emprendedores y empleados, trabaja más de 3 horas extra al día. Sí, es cierto que en diversas ocasiones es necesario, pero hacerlo todos los días habla más de una ineficiencia personal y corporativa.

Dejar de perder el tiempo y simplemente enfocarnos en nuestras tareas de manera eficiente, eficaz y efectiva es algo que a la mayoría se nos complica, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Ejercicio, trabajo, proyectos personales, salidas sociales, tiempo para ti, a veces queremos hacer tantas cosas que nos agobiamos sólo de pensar en ellas. ¡Parece imposible! Pero con un poco de organización y disciplina, puedes lograr darle su espacio a cada una de las actividades que quieres realizar.

A continuación te comparto algunos consejos para aumentar tu productividad, que yo también he intentado llevar a cabo y convertirlos en hábitos para mejorar mi organización personal.

Levántate temprano

¡Ya se! Es más fácil decirlo que hacerlo, pero después de un par de semanas “sufriéndolo” lo irás haciendo cada vez con más naturalidad. Hacer ejercicio o alguna otra actividad que sea de tu interés antes del trabajo, te ayuda a despejarte y llegar al trabajo más temprano y con la mente aclarada.

Planifica tu jornada

Dedica entre 20 y 30 min diarios a esta tarea, por ningún motivo pienses que pierdes el tiempo. El éxito de una buena agenda de trabajo se debe a priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. Hacer esto día a día, te dará una mejor idea de tus tareas globales y lo harás cada vez más rápido.

Haz primero las tareas que menos te gustan

Vence la procrastinación enfretándote a las actividades que no te gustan tanto hacer pero que son parte de tus tareas. Hazlas temprano y deja para el final las más placenteras.

Esta simple organización de tus tareas harán de tu día más productivo.

Lotes de tareas

Hay momentos del día donde te encuentras más motivado, identificarlos te ayudará a realizar las tareas más importantes en estas horas. Dividir tu jornada en actividades específicas, por ejemplo, de 9:00 a 10:00 am hacer llamadas pendientes o contestar correos.

Tu entorno

Un lugar de trabajo adecuado es fundamental para aumentar la productividad en tus actividades. Es recomendable que tu lugar este ordenado, sea minimalista para que de una sensación de enfoque y claridad.

Toma de decisiones

Usa la regla de los 60 segundos, una vez que tengas a la mano toda la información suficiente para tomar tu decisión, pon un cronómetro y toma esa decisión en menos de 60 segundos, de esta forma no le darás vuelta al asunto.

Define plazos

Establece una fecha de entrega para cada tarea, y estas tareas a su vez pueden tener subtareas. De este modo vas generando pequeñas acciones en un lapso de tiempo corto que en un par de meses te ayudarán a terminar un proyecto o tarea aún más grande. ¡Localiza estas subtareas y ordénalas por prioridad!

Recompénsate

No importa si son pequeñas, comer algo que te gusta, ir a un viaje o concierto, salir a distraerte o comprarte algo que quieres. Es bueno que te recompenses por haber logrado culminar un proyecto, actividad o por haber hecho todo lo que tenías planeado en tu agenda.

Delega

El conflicto de todo emprendedor, querer hacer todo por ti mismo. Siempre que puedas, apóyate de tu equipo de trabajo para dividir las tareas o parte de ellas. Recuerda que se delega el trabajo, no la responsabilidad.

Prepara el día

Establece un lapso antes de dormir, para preparar alista el material, tu ropa, y todo lo necesario para arrancar sin contratiempos desde temprano. Recuerda, si madrugas no es para preparar lo que te falta, si no para arrancar con todo tus actividades y sin retrasos.

Aumentar tu productividad no se trata de hacer más cosas de las que ya haces, al contrario, es aprender a gestionar tus actividades para que incluso te sobre un tiempo para ti y las actividades que te gustarían realizar. Recuerda, no todo se trata de trabajo.

Sé que es difícil convertir estos consejos en hábitos, sin embargo con estos puntos, ya cuentas con un excelente punto de partida.

Compartir:

Noticias relacionadas

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

16/08/19
MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

15/08/19
DEDUCCIONES PERSONALES

DEDUCCIONES PERSONALES

15/08/19
CONOCE LA FORMA DE PAGAR IMPUESTOS COMO PERSONA FÍSICA

CONOCE LA FORMA DE PAGAR IMPUESTOS COMO PERSONA FÍSICA

15/08/19
SUGERENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN LEGAL Y PRACTICA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

SUGERENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN LEGAL Y PRACTICA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

15/08/19
EMPRESAS FINTECH

EMPRESAS FINTECH

14/08/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad