BENEFICIOS DE TENER UNA EMPRESA VERDE

BENEFICIOS DE TENER UNA EMPRESA VERDE
Emprender
Empresario
Negocio
Medio Ambiente

RV

Escrito por: Ruth Valencia2/09/2019

Para comprender los beneficios de un negocio que se vuelve verde, primero debemos entender qué significa ese término. Cuando una empresa realiza un esfuerzo concertado para reducir su impacto ambiental negativo que se está volviendo verde.

Puede manifestarse como tomar medidas para reducir los costos de servicios públicos, comenzar a reciclar y reutilizar programas de procedimientos, a comprar productos y servicios ecológicos al servicio de la empresa. ¿Cuáles son los beneficios de ser ecológico?

Cumplimiento legal y regulatorio

La mayoría de los países tienen leyes que exigen el cumplimiento ambiental de varias maneras y formas, en diferentes grados. Cada año se aprueban más leyes a medida que comprendemos cuán positivo es el verde en la ecología de la Tierra.

Ser ecológico significa adelantarse a la curva: si ciertas leyes ecológicas no existen, pronto llegarán y le da a una compañía una ventaja para comenzar lo antes posible. La Agencia de Protección Ambiental lanzó su Agenda de Acción 2020 y es un plan verdaderamente alucinante para reducir las emisiones de carbono, al tiempo que promueve la sostenibilidad y tiene consecuencias viables, así como incentivos para estar por delante de la curva verde.

La eficiencia ahorra dinero

El aumento de la eficiencia energética ahorra en costos de servicios públicos. La reutilización del material existente de manera creativa significa que se gasta menos comprando nuevo para crear productos. Agilizar el transporte de los empleados o el envío ahorra una cantidad sustancial de dinero. Aunque a menudo se gasta un poco de dinero en establecer procedimientos comerciales ecológicos, con el tiempo se ahorra mucho dinero.

Conciencia de marketing verde

Un negocio que se vuelve verde hace que los clientes sientan que es un negocio confiable. En 2015, Nielsen encuestó a 30,000 consumidores de todo el mundo, y el 66 por ciento de esos consumidores está de acuerdo en que pagarían más por productos de fuentes sostenibles. Las empresas ecológicas demuestran que la sostenibilidad es parte de su misión y cultura empresarial.

Impacto en la moral de los empleados

Ser ecológico no solo fomenta sentimientos positivos de los clientes. Los empleados se sienten más seguros trabajando para empresas ecológicas. Involucrar a los trabajadores en iniciativas ecológicas en toda la empresa aumenta la moral. Los empleados sienten que se cuida su salud y que no son simplemente productos de consumo. Esta también es una buena manera de reducir la rotación, ya que los empleados no quieren abandonar un lugar que les haga sentir como parte de una comunidad laboral que se preocupa.

Verde como símbolo de estado

A medida que más y más empresas conocidas internacionalmente se vuelven ecológicas, la idea de ser ecológica se vuelve mucho más tentadora. De hecho, se está convirtiendo en un símbolo de status.

La compañía de computadoras Dell lanzó un programa de reciclaje que permite a los clientes devolver gratuitamente productos electrónicos notoriamente difíciles de reciclar.

El fabricante de automóviles Honda ahora es conocido como uno de los negocios más ecológicos en la industria automotriz al optimizar la eficiencia del combustible, entre otras medidas.

Ser ecológico le da a una compañía un asiento en la mesa de las grandes compañías, en cierto sentido, porque solo las compañías más establecidas se vuelven verdes. Cuando se trata de los beneficios de ser ecológicos para un negocio, los beneficios superan con creces cualquier negativo. El tiempo y el dinero que se necesita para establecer nuevos protocolos ambientalmente ecológicos devuelven dividendos a lo largo de los años, no solo en dinero sino también en sentirse bien que la compañía sea amable con el planeta.

Referencia.

ENTREPRENEUR STAFF. (2018). 5 ventajas de implementar un negocio verde. septiembre, 2019, de ENTREPRENEUR Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268317

Compartir:

Noticias relacionadas

LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

11/11/19
USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

11/11/19
GOOGLE LANZA CELULAR DE PAPEL

GOOGLE LANZA CELULAR DE PAPEL

8/11/19
LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

6/11/19
BITCOINS: ¿CÓMO USARLAS SIN MORIR EN EL INTENTO?

BITCOINS: ¿CÓMO USARLAS SIN MORIR EN EL INTENTO?

6/11/19
¿QUÉ SON LAS STARTUPS?

¿QUÉ SON LAS STARTUPS?

5/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad