BITCOINS: ¿CÓMO USARLAS SIN MORIR EN EL INTENTO?

BITCOINS: ¿CÓMO USARLAS SIN MORIR EN EL INTENTO?
Monedas
Dinero
Tecnología
Innovación
Virtual
Carlos Peralta
Escrito por: Carlos Peralta6/11/2019

Con el paso de los años todo avanza, crece y evoluciona, la tecnología es una de las principales en evolucionar al grado de que día con día hay miles de apps nuevas, inventos y mejoras de los productos y/o servicios ya existentes. Junto con la tecnología se desarrolla otra área fundamental que es la economía. (¿Cómo empezar a usar Bitcoin?, 2019)

Derivado de la necesidad de practicidad por parte de las personas, surgen las bitcoins, dentro de las cuales existen diversos tipos así como existen diversos tipos de divisas en el mundo, si quieres más información referente a su historia y datos de interés consulta el siguiente artículo: https://asnews.mx/noticias/para-que-sirven-las-criptomonedas/. (Valencia, 2019) En este artículo nos enfocaremos en cómo usarlas sin morir en el intento. Es importante que busquemos la asesoría de un experto en la materia para que nuestra inmersión en el mundo de los bitcoins sea lo más llevadera posible. (¿Cómo empezar a usar Bitcoin?, 2019)

Antes de entrar en materia, debemos establecer ciertos detalles:

• Las reglas del juego son las mismas que con las divisas tradicionales. • Debemos proteger nuestra cartera • Debemos informarnos bien sobre los riesgos que conlleva (como todo en la vida). • El precio de los bitcoins es altamente volátil. • Los pagos que realizamos en bitcoins no son reversibles, similar a las transferencias interbancarias, el dinero solo puede ser reembolsado por la cuenta que lo recibe. • Las transacciones de bitcoins no son anónimas por lo que se deben adoptar medidas de seguridad apropiadas. (Debes saber, 2019)

Una vez establecido lo anterior, podemos entrar en tema. Como en toda inversión debemos elegir nuestro perfil de inversionista (Conservador, moderado o agresivo) con el cual decidiremos si adoptamos una estrategia muy tranquila con un riesgo mínimo o muy activa con un riesgo mucho mayor. En un segundo punto, pasamos a seleccionar nuestra cartera virtual con base en una serie de criterios como son:

• Nuestro sistema operativo. • Medio de uso (pc, celular, Tablet, etc.). • Características de privacidad. • Nivel de experiencia. • Entre otros. (Debes saber, 2019)

Por ejemplo, si elegimos interactuar desde nuestro celular con sistema operativo Android, tendremos una lista de carteras similar a la siguiente:

• Bitcoin Wallet • Bither • BitPay • BLW • BRD • Coin • Electrum • Mycelium (Elige tu monedero - Platform Android, 2019)

Cada una de estas opciones vienen en una tabla comparativa para facilitar nuestra elección, dentro de la cual nos muestra qué tan fácil es su manejo, la validación de datos, transparencia, la facilidad de interacción con el ambiente, privacidad y las cuotas por uso. Una vez realizado lo anterior procedemos a instalar la app (siguiendo nuestro ejemplo de Android) en nuestro dispositivo y nos registramos.

¡Llegó la hora de empezar a realizar transacciones! Tenemos diferentes opciones para adquirir bitcoins, las más populares son el uso de plataformas virtuales consideradas como casas de cambio en donde realizaremos el cambio de divisa local por bitcoins, otra opción es usar un directorio Peer-to-peer (P2P) en el cual encontraremos vendedores independientes de bitcoins y finalmente podemos acudir a un cajero ATM especial en el cual podemos depositar dinero y convertirlo en bitcoins para depositar en nuestra cuenta. Una vez realizado todo lo anterior, podemos gastar nuestros bitcoins alrededor del mundo con solo llevar nuestro dispositivo móvil. Hay que recordar que el mundo de los bitcoins aún es experimental y no todos los comercios las aceptan, es por esto por lo que debemos informarnos en línea sobre cuáles negocios aceptan bitcoins o en su defecto navegar y comprar productos por internet. (¿Cómo empezar a usar Bitcoin?, 2019) (Debes saber, 2019)

En resumen, sabemos que, a partir de la necesidad de practicidad por parte de las personas, surgen las bitcoins o criptomonedas, dentro de las cuales existen diversos tipos, así como existen diversos tipos de divisas en el mundo. Como en toda inversión debemos elegir nuestro perfil de inversionista (Conservador, moderado o agresivo). Y el proceso para comenzar es muy sencillo: Informarnos, elegir nuestra cartera virtual, intercambiar divisa local por bitcoins y comenzar a gastar. No debemos olvidar que el mundo de los bitcoins aún es experimental y no todos los comercios las aceptan, es por esto por lo que debemos informarnos en línea sobre cuáles negocios aceptan bitcoins.

Referencias

¿Cómo empezar a usar Bitcoin? (2019). Retrieved from Bitcoin: https://bitcoin.org/es/como-empezar

Debes saber. (2019). Retrieved from Bitcoin: https://bitcoin.org/es/debes-saber El misterio de las bitcoins desaparecidas. (2019). Retrieved from El Mundo | Es: http://www.elmundo.es/

Elige tu monedero - Platform Android. (2019). Retrieved from Bitcoin: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero?step=5&platform=android

The amount of bitcoin in active wallets. (2019). Retrieved from Coindesk: http://www.coindesk.com/

Valencia, R. (2019, Jul 17). ¿Para qué sirven las criptomonedas? Retrieved from AS News: https://asnews.mx/noticias/para-que-sirven-las-criptomonedas

What is bitcoin cryptocurrency? (2019). Retrieved from Open Access Government: http://openaccessgovernment.org/

Compartir:

Noticias relacionadas

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

12/12/19
LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

11/12/19
PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

11/12/19
TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

10/12/19
ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

10/12/19
10 ERRORES QUE SE COMETEN COMO EMPRENDEDOR

10 ERRORES QUE SE COMETEN COMO EMPRENDEDOR

9/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad