CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS
Consumidores
Productos
Etiquetado.

LT

Escrito por: Leonardo Torres11/02/2020

El estudio revela que las personas se preocupan más por su calidad de vida por eso son más acuciosos con lo que consumen.

Puede que sea por las noticias o por un nuevo estilo de vida, pero esto es un punto importante, tanto para los productos como para la forma en que se ve ese producto. Todo esto debido al impacto en que percibimos los estándares de una vida saludable por cualquier medio en que este se desenvuelva.

A la hora de ir al supermercado, cada vez más consumidores, ya sea familias o individuos, empieza a voltear el empaque para revisar de que están hechos o de qué está compuesto para de este modo planificar su forma de alimentación y elegir su bienes de acuerdo a su propia conveniencia.

El estudio de Kantar México, denominado Who Cares, Who Does?, reveló que de cada diez consumidores al menos dos revisan la información de lo que van a meter a su carrito de mercado. Y si se observa más de cerca la investigación, en torno a esa esa población, el 51 por ciento revisa cuánto contenido de azúcar posee, seguido por las grasas con un 45 por ciento y un 42 por ciento quienes revisan cuantas calorías o valor nutrimental posee. Por su parte, un 37 por ciento se percata de todos conservadores que posee el producto.

Estos datos señalan que, en proporción, los consumidores prefieren en un 61% alimentos con poca grasa, 60% baja en azúcar, 46% productos sin conservadores, colorantes o aditivos, 32 % sin lactosa, y 28 % sin gluten.

Esto revela un incremento en la manera de qué consumir y del cómo lo está haciendo la población dentro de México, y que no solo va a tocar la vida de los consumidores sino también en la forma en que las marcas van a tener que redimensionarse en torno a su publicidad y mercadeo, de cara a la mayor importancia que el consumidor le da a sus alimentos.

Además de estos datos, el estudio también reveló que, al menos en en México, el 58 % de los entrevistados de la encuesta, además de saber lo que consumen, dan prioridad a la fecha de caducidad cuando compran productos envasados.

Pero el dato curioso va hacia otro lado, ya que, al menos un 58 % de los encuestados, se decantan por productos locales con el objetivo de apoyar al industria nacional frente a lo importado; una gran proporción, un 75 %, que prefieren los productos naturales y el 59 % declaró adquirir artículos que procuren preservar y cuidar el medio ambiente, por lo que prefieren consumir o comprar alimentos que estén contenidos en envases de algún material reciclado, que ayude a la desaparición del plástico, un gran reto para este 2020 en México.

Compartir:

Noticias relacionadas

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

11/02/20
CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

7/02/20
TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

5/02/20
INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

3/02/20
¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

3/02/20
SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

1/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad