CAMBIOS FISCALES 2020: CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (E)

CAMBIOS FISCALES 2020: CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (E)
Cambios fiscales
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 24/01/2020

Cambios Fiscales para 2020 Parte 7E Vamos a comentar los cambios de acuerdo con la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación:

Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (DOF 9/XII/2019) Vigentes a partir del 1 de Enero de 2020. Salvo expeciones que se mencionaran

Código Fiscal de la Federación

Título V De los Procedimientos Administrativos

Articulo 134

Fracción I, primer párrafo (reforma).

Se incorpora la notificación por buzón tributario cuando se trate de citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.

Fracción V (derogación).

Establecía la notificación por instructivo de los actos administrativos.

Articulo 137 Párrafo primero (reforma).

Cuando la notificación se efectúe personalmente y el notificador no encuentre a quien deba notificar, le dejará citatorio en el domicilio fiscal, para que espere a una hora fija del día hábil posterior que se señale en el mismo, y en caso de que tampoco sea posible dejar el citatorio debido a que la persona que atienda se niegue a recibirlo, o bien, que nadie haya atendido la diligencia en el domicilio, la notificación se realizará por estrados. Antes, cuando no se encontraba a quien se debía notificar, se le dejaba citatorio en el domicilio para que esperara a una hora fija del día hábil posterior o para que acudiera a notificarse a las oficinas de las autoridades fiscales dentro del plazo de seis días contados, a partir de aquel en que se hubiera dejado el citatorio, o bien, la autoridad comunicaría el citatorio a través del buzón tributario.

Párrafo segundo (reforma)

Artículo 137. Cuando la notificación se efectúe personalmente y el notificador no encuentre a quien deba notificar, le dejará citatorio en el domicilio fiscal, para que espere a una hora fija del día hábil posterior que se señale en el mismo, y en caso de que tampoco sea posible dejar el citatorio debido a que la persona que atiende se niega a recibirlo, o bien, nadie atendió la diligencia en el domicilio, la notificación se realizará conforme a lo señalado en el artículo 134, fracción III de este Código. El citatorio a que se refiere este artículo será siempre para la espera antes señalada y, si la persona citada o su representante legal no esperaren, se practicará la diligencia con quien se encuentre en el domicilio o en su defecto con un vecino. En caso de que estos últimos se negasen a recibir la notificación, ésta se hará conforme a lo señalado en el artículo 134, fracción III de este Código.

Capítulo III Del Procedimiento Administrativo de Ejecución Sección I Disposiciones Generales

Articulo 146

Ultimo párrafo (adición). Los plazos establecidos en este artículo para la prescripción del crédito fiscal no afectarán la implementación de los acuerdos alcanzados como resultado de los procedimientos de resolución de controversias previstos en los tratados para evitar la doble tributación de los que México sea parte.

Sección II Del Embargo

Articulo 152 se deroga el segundo párrafo

Establecía que si la notificación del crédito fiscal adeudado o del requerimiento, en su caso, se hubiera hecho a través del buzón tributario, la diligencia se entendería con la autoridad municipal o local de la circunscripción de los bienes, salvo que en el momento de iniciarse la diligencia compareciera el deudor, en cuyo caso se entendería con él.

Compartir:

Noticias relacionadas

RESOLUCIÓN DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA 2020

RESOLUCIÓN DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA 2020

18/02/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE FEBRERO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE FEBRERO 2020

17/02/20
 CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

17/02/20
AGENTE ADUANAL

AGENTE ADUANAL

14/02/20
QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO

QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO

13/02/20
TERMINACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES

TERMINACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES

12/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad