CANADÁ PROPONE DAR LA CIUDADANÍA A AGRÍCOLAS MEXICANOS

Canadá
Agricultores
Trabajo.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera19/06/2020

El primer ministro de Canadá se mostró dispuesto a darles la nacionalidad canadiense a los miles de trabajadores temporales que acuden año con año al país a laborar en las explotaciones agrícolas, la mayoría de estos trabajadores provienen de Latinoamérica y Centroamérica.

Tradeau reconoció que la producción agrícola de su país depende de los trabajadores que vienen de otros países, la mayoría de los cuales son latinoamericanos y caribeños.

Por eso el primer ministro se mostró dispuesto a dar la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, que acuden todos años a laborar en el país en el sector agrícola.

Tradeau también abordo el tema sobre los problemas con las condiciones de vida que laboran estos trabajadores, ya que estos están vinculados a empresas y a condiciones de vida poco favorables. “Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”, dijo el primer ministro en su rueda de prensa diaria.

Señalo la importancia que tienen estos trabajadores en el país, asi como la invitación a reflexionar en estos momentos de crisis sobre realizar cambios en el sistemas que impliquen mejorías en el país pero tambien para la gente que va a trabajar a el país y garantiza que tengan alimentos.

Todo este tema se desacadeno debido a las protestas que hubieron el fin de semana pasado, exigiendo los derechos de los trabajadores temporarios en Cánada denunciando las malas condiciones de vida y trabajo en las que se encuentran. Asi como tambien a las muertes que se presentaron por contagios de Covid-19 y de que cientos más hayan resultado infectados durante el trabajo que realizan.

México ha decididó cancelar temporalmente a Canadá como un destino para 5,000 temporeros destinados a explotaciones agrícolas en el país.

Tradeau dijo estar consiente de la gravedad de la situación y ya haber tenido una plática al respecto con el presidente Andres Manuel López Obrador.

“Hablé con el presidente López Obrador hace solo dos días y hablamos de este tema. Le expresé mis simpatías y condolencias con las familias de los trabajadores mexicanos que murieron en Canadá. Como país, estamos preocupados con lo que ha pasado y vamos a asegurarnos de que sabemos qué ha sucedido y que mantenemos todos los trabajadores seguros”, afirmó Trudeau.

El programa actual de trabajadores temporeros en Canadá tiene una limitante la cual solo pueden permanecer en el páis si la empresa que les consiguió el permiso los tiene contratados por lo que esto muchas veces se presta para que puedas ser explotados por estas mismas empresas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

Derribando Mitos. ( El Virreinato)

21/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad