CITY MARKETING: UNA FORMA DE VENDER LA CIUDAD

CITY MARKETING: UNA FORMA DE VENDER LA CIUDAD
Marketing
Mercadotecnia de Ciudad
Digital
Anzaldo
Escrito por: Anzaldo17/04/2019

Aunque el término no es tan común o apenas está tomando fuerza entre los estudiosos de Marketing, City Marketing o Mercadotecnia de Ciudad, es una disciplina que nace a partir de la necesidad de buscar una identidad propia y diferente al de otras ciudades.

Las ciudades de todo el mundo, está empezando a crear marcas, slogans y campañas de comunicación para ensañar lo que son, lo que ofrecen y lo que prometen ser.

Algunas ciudades, han tenido marcas desde décadas atrás, tal es el caso de la Ciudad de Nueva York, que se diferencia gracias al slogan I love NY (un corazón en medio), de igual manera cuando se menciona Nueva York, nos viene a la mente sus rascacielos, la estatua de la libertad, su arquitectura vanguardista, incluso comida como su café espresso o donas, elementos que aprovecha la ciudad para promocionarse y diferenciarse.

La Ciudad de México, un claro ejemplo de ciudad que busca tener su propia esencia y promocionar sus tradiciones y cultura, a través de diferentes actividades culturales que integra tanto a turistas como a sus habitantes. Invitándolos a formar parte de este cambio social y cultural.

Realmente, City Marketing tiene muchas ventajas que hace beneficiar a sus habitantes. Algunas de ellas son dar una mayor identidad a los ciudadanos, incrementar los negocios y las inversiones, generar atractivos turísticos, fomentar el desarrollo cultural y financiero, rescatar antiguas tradiciones y promover la historia de cada ciudad.

De igual forma, las ciudades tienen que cuidar toda su imagen, como, tener iluminación en sus calles y avenidas importantes, contar con limpieza en las calles, seguridad pública, museos activos, arquitectura en buen estado, módulos de atención a turistas, tener una digitalización urbana, darle ese toque a la ciudad como si fuese un producto.

La experiencia digital va de la mano.

Tener presencia en las redes sociales ayuda a promocionar la ciudad, exponiendo horarios de atención, localizaciones, interactuar con los turistas o futuros turistas, generar interacciones digitales en museos y monumentos importantes, incluso exhibir fotografías de alimentos típicos y restaurantes famosos.

Gestores culturales, historiadores y personal que labora en el área de Gobierno de la Ciudad, tiene la obligación de vender su ciudad, ampliar su gama de atractivos turísticos pero sobre todo, generar un impacto positivo de la ciudad, rescatar las tradiciones e involucrar a sus habitantes, haciendo de la ciudad sustentable, tanto económicamente como cultural e históricamente.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID-19

EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID-19

26/05/20
LOS NÚMEROS QUE NOS INFLUYEN A COMPRAR

LOS NÚMEROS QUE NOS INFLUYEN A COMPRAR

18/05/20
FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

12/05/20
¿QUÉ SIGUE PARA LOS EVENTOS DE MARKETING DESPUÉS DE ESTA PANDEMIA?

¿QUÉ SIGUE PARA LOS EVENTOS DE MARKETING DESPUÉS DE ESTA PANDEMIA?

9/05/20
CONCEPTOS A ENTENDER MARKETING

CONCEPTOS A ENTENDER MARKETING

3/05/20
REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

1/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad