Trump duplicará aranceles al acero y aluminio de Canadá, serán de 50%.
Una de cada cinco autopartes mexicanas pagará arancel del 25% para entrar a EU.
El SAT recauda casi un billón de pesos de impuestos en dos meses.
Siete de cada 10 mexicanos confían en WhatsApp para comunicarse con empresas.
11/03/25
Estímulo Fiscal 2025: Una Oportunidad Estratégica para Empresarios y Emprendedores
El pasado 19 de diciembre de 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2025. Este documento estratégico define los recursos financieros que obtendrá el gobierno federal y presenta una gran oportunidad para empresarios y emprendedores mediante la inclusión de un estímulo fiscal extraordinario.
11/03/25
Cómo evitar sanciones aduaneras y optimizar tu comercio exterior en México
El comercio exterior en México es una gran oportunidad de crecimiento para las empresas, pero también implica cumplir estrictamente con la Ley Aduanera y la Ley de Comercio Exterior. No cumplir con estas normativas puede generar multas millonarias, decomisos e incluso sanciones penales.
11/03/25
SCJN valida sanciones por uso de inteligencia artificial en delitos contra la intimidad en Sinaloa
Establecida en el Código Penal del Estado de Sinaloa. Esta definición abarca aplicaciones, programas o tecnologías que permiten realizar alteraciones automáticas a fotografías, audios o videos. Además, la Corte avaló la incorporación de esta definición dentro del delito de violación a la intimidad sexual, lo que implica que el uso de IA para modificar o alterar contenido multimedia con fines ilícitos podrá ser sancionado conforme al artículo 185 Bis C del Código Penal de Sinaloa, reformado mediante un decreto publicado el 12 de febrero de 2024.
INTERNET2.SCJN.GOB.MX