¿CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO DESDE CERO?

¿CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO DESDE CERO?
Negocios
Emprendimiento

TDMyC

Escrito por: Tadeo De Maria y Campos19/03/2020

Una pregunta que nos hemos hecho muchos es ¿cómo emprender un negocio?, a lo mejor tenemos una idea en mente pero no sabemos con exactitud como aterrizarla, bueno; a continuación te diré lo que necesitas para empezar tu negocio de forma sencilla y sin tanto rodeo.

Idea de Negocio Si ya tienes una idea de lo que quieres poner este paso te saldrá sobrando pero si no piensa: ¿Qué soy bueno haciendo? O ¿Qué me gusta hacer?, la respuesta a ambas preguntas te será de mucha utilidad a lo hora de decidir qué tipo de negocio quieres abrir, recuerda: Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.

Capital Para emprender un negocio, necesitas capital o sea dinero, ya sea para comprar maquinaria o simplemente para la publicidad, por ejemplo si quieres abrir una destilería necesitas comprar la maquinaría necesaria para realizar los procesos y para la publicidad. Puedes conseguir capital ahorrando una parte de tu sueldo o pidiendo un préstamo bancario, actualmente existen programas que apoyan a emprendedores con tasas de interés bastante decentes.

Local A menos de que pretendas abrir un negocio completamente en línea vas a necesitar un local ya sea la fabricación, empaquetado de tus productos, mobiliario si es un restaurante u oficinas. El costo de la renta de un local depende mucho de su tamaño y ubicación pero recuerda que siempre puedes negociar con el arrendador para llegar a un precio razonable.

Existen una serie de permisos, licencias y aprobaciones que deberás tener por parte del gobierno como lo son:

Permiso de Uso de suelo Este trámite lo puedes realizar en la ventanilla de tu delegación o acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano (te recomiendo el primero ya que es menos tardado), y tiene un costo aproximado de $891.50 MXN en la CDMX y puede variar dependiendo del estado. Dura dos años y lo puedes renovar muy fácilmente.

Apertura de establecimientos mercantiles Es un trámite gratuito, este trámite consiste en declarar la apertura del lugar, puedes hacerlo en tu delegación y en algunos estados puedes hacer en línea, es bastante sencillo y no te tomará mucho tiempo.

Licencia de Funcionamiento Solo es necesario si venderás alcohol en tu establecimiento, si pondrás un bar o antro necesitas la licencia tipo B que tiene un costo aproximado que varía desde los $20k MXN hasta los $100k MXN dependiendo del tipo de negocio y está la licencia Tipo A que es únicamente venta de cerveza y tiene un costo de $6530.64 MXN

Anuncio Exterior Es el anuncio que colocarás afuera de tu negocio y debe ser aprobado, recuerda que dependiendo de la zona en la que sitúes tu negocio podrás o no poner cierto tipo de anuncios, ya sea luminosos o considerados inmorales, por ejemplo cerca de zonas residenciales no podrás poner este tipo de anuncios.

Publicidad Te recomiendo por experiencia personal que uses publicidad en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Google), son las más rentables ya que mucha gente pasa actualmente mucho de su tiempo en sus dispositivos móviles y desde ahí puedes elegir tu propio presupuesto y segmento de mercado al que te quieres dirigir, además de ahorrarte mucho dinero en folletos o carteles ya que vas empezando y no puedes permitirte un gasto enorme en publicidad.

Registro Federal de Contribuyentes Este es el último paso, debes darte de alta ante la Secretaria de Hacienda bajo el régimen que describa tu tipo de negocio. Ahí se te dará el famoso RFC que será tu número de contribuyente y se guardara todo tu historial fiscal.

Dependiendo del negocio puede que tengas más o menos trámites que hacer pero estos son los más básicos y esenciales, recuerda que lo que tengas en mente hacer transmítele tu dedicación y amor y tendrás un éxito asegurado.

Fuentes https://www.entrepreneur.com/article/267832 https://blog.hotmart.com/es/ideas-de-negocios/

Compartir:

Noticias relacionadas

COMO DEBE SER EL LIDERAZGO EN TIEMPOS DISRUPTIVOS

COMO DEBE SER EL LIDERAZGO EN TIEMPOS DISRUPTIVOS

3/04/20
¿CÓMO SABER SI TU IDEA DE NEGOCIO ES VIABLE?

¿CÓMO SABER SI TU IDEA DE NEGOCIO ES VIABLE?

2/04/20
EMPRENDER CON CRISIS

EMPRENDER CON CRISIS

1/04/20
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: ¿TU EMPRESA LA APLICA?

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: ¿TU EMPRESA LA APLICA?

1/04/20
SER EMPRENDEDOR EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA: PARTE 1

SER EMPRENDEDOR EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA: PARTE 1

31/03/20
¿REALMENTE QUÉ ES EL LIDERAZGO?

¿REALMENTE QUÉ ES EL LIDERAZGO?

30/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad