CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Producto
Lanzamiento
Reposicionamiento
Imagen.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez7/02/2020

Cuando se decide crear una campaña publicitaria para la empresa, usualmente se delega toda la responsabilidad al área correspondiente, sin embargo, es importante entender qué existen distintos tipos de campañas. De esta forma, se podrá comprender cuáles son las expectativas de dicha campaña y analizar de mejor forma los resultados de ésta.

La definición de campaña publicitaria es la totalidad de mensajes que resultan de una estrategia creativa. Existen varios tipos de campañas según en lo que se encuentran enfocadas.

La primera categoría está enfocada en el producto. Dentro de esta misma se dividen en tres subgrupos.

Comerciales: Se refiere a aquellas institucionales o de imagen, en las cuales no necesariamente se introduce de manera lucrativa el producto, sino, se busca reflejar una imagen favorable en la audiencia para obtener un interés comercial a futuro.

No comerciales: Dentro de este tipo de campañas, no se da a conocer ningún tipo de interés económico explícito. Se usan con fines culturales, cívicos o de propaganda. Por lo general, promueven turismo, rehabilitación e incluso ideologías.

De marketing: Dentro de esta categoría existen cinco subtipos: -Industrial o genérica: Podría ser considerada como la campaña “clásica”. Ya que es hecha para un solo producto de determinada empresa. -Cooperativa: Se unen dos empresas para promocionar sus productos. Usualmente se da en industrias alimentarias (restaurantes). -Corporativa: Es enfocada para las empresas “paraguas”. Es decir un grupo promueve sus marcas colectivas con el fin de consolidar el nombre de la empresa. -De sombrilla: Varios productos de la misma marca son promovidos en una sola campaña con el fin de reducir costos. -Individuales: Se usa cuando se necesitan cubrir necesidades concretas de un solo producto o servicio.

De igual forma, existen distintos tipos de objetivos a alcanzar. Comúnmente se lanza una campaña cuando se quiere posicionar un producto o servicio, es decir, despertar el interés dentro del consumidor. Aunque para fines mucho más específicos se pueden dividir en: -De expectativa: Se busca producir curiosidad sobre un relanzamiento o producto nuevo, sin presentarlo en su totalidad. -De lanzamiento: Cuando un producto o servicio totalmente nuevo sale al mercado, darlo a conocer sería la función principal de la campaña. -De sostenimiento: Se usa para reafirmar un producto exitoso. -De reactivación: Es similar al anterior, sin embargo, en este caso el producto o servicio ha decaído en éxito recientemente. -De relanzamiento: Se usa para mostrar los cambios hechos en algún producto ya bien posicionado en el mercado. -De venta fuerte: Es utilizada cuando se buscan alcanzar grandes metas en ventas a muy corto plazo. -De reposicionamiento: Se busca desplazar un servicio o producto de la competencia.

Es sumamente importante conocer estas características que pueden tener las campañas, ya que para poder analizar el impacto de ésta, es necesario desde un principio, saber cuál era la función que se buscaba al lanzar una campaña publicitaria.

Fuente: Tipos de Campañas Publicitarias. (2017). https://www.youtube.com/watch?v=8pMf4yp933I

Compartir:

Noticias relacionadas

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

11/02/20
CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

7/02/20
TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

5/02/20
INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

3/02/20
¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

3/02/20
SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

1/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad