CÓMO GESTIONAR EN CRISIS

Crisis
Gestión
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 7/05/2020

A nivel empresa estar en crisis es más común de lo que pensamos, pueden existir numerosas las causas de crisis, sea por motivos, económicos, financieros, sindicales, por vender productos con defectos o en mal estado perjudicando a los clientes, por contaminar el medio ambiente, o como hoy en día por una pandemia mundial que pone en riesgo a la humanidad por su mortalidad y la falta de cura.

Cada una de estas crisis tienen un efecto diferente para cada empresa, por ello es necesario definir una metodología general y de ahí acercarnos a las particularidades de cada causa.

Para ello es necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Tener la información al día para conocer la situación den términos financieros y de organización de la empresa.
  2. Identificar la crisis.
  3. Establecer en etapa se encuentra la crisis.
  4. Establecer las Variables que afectaran a nuestra empresa en Particular: Ingresos, elevación de costos, Perdida de Mercado, contracción del mercado.
  5. Definir el futuro que se espera en base a nuestra posición actual tomando los escenarios de Crisis.
  6. Proyectar con crisis la funcionalidad con los elementos actuales.
  7. Realizar un plan estratégico con alternativas de enfrentar la crisis con movimientos laterales o con servicios o productos adaptables a la realidad.

Las empresas que poseen una combinación de fortalezas financieras y competitivas o competitivas solamente, reconocen estar mejor preparadas para enfrentar a la crisis.

Por lo que es necesario como empresa previa a crisis disponer de lo siguiente:

  1. Disponer de un sistema de información confiable El sistema de inteligencia competitiva de la empresa.
  2. Establecer quiénes serán los protagonistas Los componentes de la cadena de valor de la empresa.
  3. Realizar proyecciones internas de la empresa en base a los distintos escenarios proyectados En función de lo evaluado en los puntos anteriores.
  4. Explorar las oportunidades con medidas creativas.

Recordando que el mercado en crisis existe,y solo se contrae y corresponde a uno conservar esa parte que a conseguido.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Estrategias de retención al cliente que funcionan

22/09/20

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas de mantenimiento del condominio donde vivo?

21/09/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad