¿CÓMO MEJORAR TU ECONOMIA EN MEDIO DE ESTA CRISIS?

Recesión
Económica
Hábitos
Finanzas
Financiero

AL

Escrito por: Antonio Lugo11/04/2020

En estos momentos nos encontramos pasando por la recesión económica mas grande de las ultimas décadas. Una recesión económica que se estima durará por mucho tiempo.

Ahora que la crisis apenas está iniciando es el mejor momento para ordenar nuestras finanzas y adoptar esos buenos hábitos financieros de los que hemos leído a lo largo de nuestras vidas, estos hábitos nos prepararan para los tiempos que estamos viviendo, nos ayudaran a ahorrar, a tener suficiente liquidez para imprevistos y a evitar los cambios drásticos en nuestra economía.

Lo primero es saber cuál es tu valor financiero. Deberás tener claro cuales son tus activos y tus pasivos. Anótalo todo, el saldo de tus cuentas de banco, el valor de tus acciones, tus cuentas de retiro y el valor de mercado de tus inmuebles y negocios. Por otro lado es muy importante también anotar tus deudas, ya sean de tarjetas de crédito, de hipoteca, de financiamiento o préstamos personales.

Deberás anotar todos tus gastos del mes, ya sean fijos o variables, desde el pago de la renta, pago de tarjetas, subscripciones mensuales hasta las compras en tienditas o las propias que dejes. Debes definir un presupuesto mensual, te será muy útil dividirlo por categorías como gastos de casa, gastos de transporte, alimentación, educación o entretenimiento. El gasto promedio de 3 meses puede ser un buen inicio para definir el presupuesto

Ya que tengas definido tu presupuesto, deberás definir 3 fases de recorte presupuestal. Fase 1, gastos que te ocasionan el menor impacto, ya sean viajes o comer en restaurantes. Fase 2, gastos que si tienen impacto en tu comodidad y entretenimiento, ya sean subscripciones o servicios contratados. Fase 3, gastos indispensables, ya sea comida o pagos de servicios. Hacer un recorte presupuestal impactara en gran medida tu nivel de vida.

Fondo de emergencias, hablando de una economía sana, se recomienda tener un fondo de 6 meses de costo de vida. Ahora con recesión económica, se recomienda ampliar la cantidad de efectivo a poder cubrir hasta 12 meses de vida. Este fondo de emergencia te ayudará en esta crisis ya que muchas empresas se encuentran despidiendo personal o bajando sueldos.

Paga tus deudas, deberás ordenarlas de mayor a menor costo. ya sean tus tarjetas de crédito, o prestamos personales. Gracias a esto te darás cuenta si tienes un excedente de efectivo, lo recomendable será liquidar en primer lugar las deudas de mayor tasa. Te sorprendería ver cuánto dinero se desperdicia en pagos tardíos. Lo mas importante ahora en la crisis es revisar las medidas especiales que tiene tu banco como apoyo para atenuar el impacto económico causado por la pandemia.

Algo muy importante durante las crisis económicas es asegurarse que tanto tú como tu familia tengan seguro medico.

Los ingresos adicionales siempre son bienvenidos, ya sea ofreciendo tus servicios a conocidos, ventas de garaje, etc.

Tener un contador que te asesore siempre será lo mejor para tu economía, ya que tiene un buen conocimiento sobre la ley discal y te puede beneficiar con tus finanzas personales

Se realista y visualiza tu futuro, ¿qué es lo que ves en el?, ¿cuánto dinero necesitas para lograr cumplir tus sueños?

Tu defines tu sistema de finanzas personales, todo depende de ti, toma la mejor decisión, lo que mas te convenga para ti y para tu futuro.

https://www.merca20.com/8-habitos-para-mejorar-tu-salud-financiera-en-recesion-economica/

Compartir:

Noticias relacionadas

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 11 SEPTIEMBRE 2020

11/09/20

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MERCADO DE DIVISAS

10/09/20

ARGENTINA PUBLICA GUÍA RELACIONADA CON LA COMPRA Y USO DE CRIPTOMONEDAS

6/09/20

QUÉ ES LA INTELIGENCIA FINANCIERA

5/09/20

¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA (ITF) Y CUÁLES SON SUS OPERACIONES?

4/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad