CÓMO SER FELIZ EN TU TRABAJO

CÓMO SER FELIZ EN TU TRABAJO
Trabajo
Felicidad
Colaborador
Crecimiento
Isaac Alfaro.
Escrito por: Isaac Alfaro. 15/11/2019

Aunque los empleadores como Google intentan proporcionar los mejores lugares de trabajo, esas ventajas de última generación permiten a los empleados pasar mucho más tiempo en el trabajo. Como resultado, el equilibrio trabajo-vida puede erosionarse. Incluso el mejor jefe podría no ser el mejor para todos o hacer felices a todos en el trabajo.

Los empleadores tienen oportunidades más allá de las ventajas para contribuir a la felicidad de sus empleados en el trabajo. Y, contribuir es esencial ya que entre más felices, los empleados pueden aumentar su productividad de muchas maneras.

Pero, la responsabilidad recae en el empleado individual. Puedes llevar tu pasión y alegría a la oficina. A continuación hay algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar la felicidad en el trabajo.

1. Sé feliz en tu trabajo

La felicidad es principalmente una elección. Puedes elegir ser feliz en el trabajo. Suena simple, pero a menudo es difícil ponerlo en práctica. Piensa positivamente sobre tu trabajo. Detente en los aspectos que te gustan del trabajo y evita a las personas negativas y los chismes. Encuentra compañeros de trabajo que te gusten y pasa tu tiempo con ellos. Tus elecciones en el trabajo definen en gran medida tu experiencia.

2. Haz algo que ames todos los días

Echa un vistazo a ti mismo, tus habilidades e intereses, y trata de encontrar algo que disfrutes hacer todos los días. Si haces algo que amas todos los días, tu trabajo actual no parecerá tan malo.

3. Hazte cargo de tu crecimiento

Solicita ayuda específica y significativa de tu jefe, pero marcha al ritmo de tu plan y objetivos personales. Tienes más que ganar al crecer, y más que perder si te quedas quieto.

4. Asume tus responsabilidades

Busca la información que necesitas para trabajar de manera efectiva. Desarrolla una red de información y úsala. Si es necesario, solicita una reunión semanal con tu jefe y has preguntas para aprender. Tú estás a cargo de la información que recibes

5. Pide retroalimentación

Sabes exactamente cómo te va. Especialmente si te sientes positivo acerca de tu desempeño, solo quieres escucharlo. Si no eres efectivo en tu trabajo, piensa en mejorar y hacer una contribución sincera. Luego, solicita comentarios que ayuden a mejorar tu desempeño, recuerda que eres responsable de tu propio desarrollo.

6. Cumple con tus compromisos

Muchos empleados pasan más tiempo inventando excusas por no cumplir un compromiso y preocupándose por las consecuencias que al realizar las tareas prometidas. Crea un sistema de organización y planificación que te permita evaluar tu capacidad para completar un compromiso solicitado. No seas voluntario si no tienes tiempo. Si tu carga de trabajo excede tu tiempo y energía disponibles, has un plan integral para pedirle ayuda y recursos al jefe.

7. No seas negativo

Elegir ser feliz en el trabajo significa evitar conversaciones negativas, chismes y personas infelices tanto como sea posible. No importa que tan bien se sienta, las personas negativas tienen un profundo impacto en tu psique.

8. Usa los conflictos a tu favor

El conflicto puede ayudarlo a servir a los clientes y crear productos exitosos. Las personas felices cumplen su propósito de trabajar. ¿Por qué dejar que tan poco valor profesional te impida alcanzar tus metas y sueños? Haz del conflicto tu amigo.

9. Haz amigos

¿Tienes un mejor amigo en el trabajo? Disfrutar de tus compañeros de trabajo son características de una experiencia laboral positiva y feliz. Tómete el tiempo para conocerlos. Su red proporciona soporte, recursos y poder compartir.

10. Si todo lo demás falla…

Si todas estas ideas no te hacen feliz en el trabajo, es hora de reevaluar a tu empleador, tu trabajo o toda tu carrera. No quieres pasar tu vida haciendo un trabajo que odias en un ambiente de trabajo hostil.

Entrepreneur. (2018). 7 tips para ser más feliz en el trabajo. octubre, 2019, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/268010

Compartir:

Noticias relacionadas

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

12/12/19
LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

11/12/19
PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

11/12/19
TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

10/12/19
ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

10/12/19
LOS MILLENIALS MEXICANOS Y SUS LIMITACIONES PARA EMPRENDER

LOS MILLENIALS MEXICANOS Y SUS LIMITACIONES PARA EMPRENDER

9/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad