17 / abril / 2024
AS News Logo

News

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

A

Escrito por: AS News15/10/2021

Luego de que lo que se considera la peor parte de la pandemia ha pasado, a los inversionistas y empresarios han empezado a confiar nuevamente en los negocios, no obstante, dicha confianza se vincula muy de cerca con la vacunación frente a la Covid-19.

A pesar de que se ha visto una etapa de recuperación y optimismo entre los inversionistas en México y en el mundo entero, todavía existen temas que no dejan de ser una preocupación, como las crecientes ola de Covid-19 en los diferentes países, la inflación, y la notoria caída de la calificación soberana de México, además, de las alteraciones fiscales y en general el tema político.

Qué es lo que más les anima a los inversionistas mexicanos

Según la encuesta realizada por la UBS cada tres meses, en lo que va del año 2021 un 60% de los inversionistas mexicanos se muestran animados por las grandes posibilidades de inversiones directas con el extranjero.

Mientras que un 56% de los inversionistas señala que lo que más les motiva hasta el momento es el impulso que ha tenido la económica debido al repunte por parte de los Estados Unidos. Por otro lado el un 55% de los inversionistas los motiva la recuperación en el ámbito de salud por la postpandemia.

Qué es lo que más les preocupa a los inversionistas mexicanos

No obstante, las preocupaciones también se han podido destacar, ya que un 61% de los inversionistas mexicanos destacan como su mayor incertidumbre la depreciación que ha tenido el peso y todos los efectos que esto puede ocasionar en la economía del país.

Un 56% resalta que lo que más les preocupa es que aumenten los casos de infectados por el Covid-19 a pesar del progreso del proceso de vacunación. El 41% por su parte destacan la gran caída en la calificación soberana de México como el primer motivo de preocupación.

Acorde a los datos suministrados por la UBS, un 75% los empresarios mexicanos muestran su positivismo con el retorno de sus inversiones en lo 6 meses venideros, sin embargo, no dejan de lado sus preocupaciones de que sus objetivos financieros no puedan ser alcanzados debido a próximas olas de contagio, así como por la situación política y los cambios que puedan ocurrir en las políticas fiscales.

La confianza y seguridad de los empresarios mexicanos con respecto a sus negocios se relaciona muy de cerca con el proceso de vacunación para el covid-19, representando un 76% de los preocupados. Por otro lado, está un 43% que fija su atención en el alto nivel de gastos que tiene el gobierno, y un 39% que destacan las políticas monetarias como su mayor aliciente para invertir en sus negocios.

Negativa contra el esquema de vacunación contra el covid-19

Sin embargo, que una gran cantidad de trabajadores decidan no colocarse el esquema de vacunación para covid-19 se ha convertido en una de las más grandes preocupaciones de los empresarios mexicanos, destacándose en la encuesta un 72%, aparte de que el capital para la sobrevivencia de sus negocios le alcance y que estos puedan adaptarse al escenario que se vive actualmente.

Con relación a la inflación, las personas encuestadas indicaron que ya ha logrado un efecto en muchos de ellos, y un 73 % espera que esta continúe en aumento a una tasa parecida o más alta en los 12 meses siguientes, mientras que un 64% piensa que logrará un 4% o un poco más en los meses venideros.

En general, los empresarios destacan como prioridad para sus negocios la inversión en nuevas tecnologías de información, la mejora de la sostenibilidad y la formación de un espacio seguro para que los trabajadores puedan cumplir con su labor con total tranquilidad y comodidad.

No obstante, vale destacar que la reactivación de un gran número de empresas mexicanas resulta muy beneficiosa tanto para los empresarios como para la sociedad y el país en general, al reactivar la economía el país tiene la seguridad de que los próximos meses serán el escenario perfecto para que las finanzas mexicanas mejoran en gran medida.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad