CRECEN LAS SOSPECHAS DEL ENVENENAMIENTO DE NAVALNI, EN RUSIA

Rusia
Navalni.

AN

Escrito por: AS NEWS26/08/2020

El principal opositor ruso se encuentra en estado de coma, fue trasladado a Berlín desde la clínica de Omsk, en Siberia. Pues crecen las sospechas del envenenamiento de Navalni, en Rusia. Lo mantienen fuertemente custodiado en una habitación del hospital Charité, ante la posibilidad de un nuevo ataque.

El avión ambulancia tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Schönefeld en Berlín, sin embargo, la orden secreta para el piloto fue aterrizar en el de Tegel, por medidas de seguridad.

El portavoz de la ONG “Cinema for Peace” informó que Navalni se encuentra en estado de coma pero sus signos están estables. Añadió también, que el equipo de “Cinema for Peace” esperará en el hospital en Berlín, hasta que Navalni se recupere para regresar.

Enseguida después de ingresar a la clínica se iniciaron los análisis y pruebas correspondientes para evaluar el estado de salud de Alexéi Navalni. Todavía no se tienen noticias adicionales, además de que se encuentra estable. Los médicos evalúan y se entrevistan con la esposa y familiares para hacer un diagnóstico completo y seguro.

Una vez hayan completado la evaluación informarán sobre los resultados y el tratamiento que debe seguir. Asimismo, uno de los médicos del equipo que lo evalúa en el Centro Médico de la Universidad Charité, informó que es preciso esperar los resultados, pues no son inmediatos, ya que lleva cierto tiempo realizarlos.

Por otra parte, la portavoz de Navalni, Kira Yarmish. Jaka Bizilj expresa sus palabras de agradecimiento por twitter. Kira está al frente de la ONG “Cinema for Peace”, expresó que las pruebas apenas comienzan para evaluar la salud de Alexéi.

Sin embargo, se encuentra estable, faltan todavía muchos análisis y se espera por su mejoría. Asimismo, el gobierno de Alemania confía en la pronta recuperación de Navalni.

Tienen seguridad en que el tratamiento en la clínica de la Charité mejore su condición, y que el abogado anticorrupción y principal líder ruso de oposición se recupere pronto y totalmente.

La Charité es una clínica de prestigio reconocido Las esperanzas para la recuperación de Alexéi Navalni están puestas en el equipo médico de la clínica Charité. Ya que este centro médico de la universidad ha ganado varios premios Nobel de Medicina o Filosofía en Alemania. Se considera que es uno de los que tienen mayor avance científico en todo el territorio europeo.

En esta clínica se han tratado personajes de gran relevancia, pues cuenta con un equipo de 290 profesores, y está acondicionado con tecnología de última generación, expresamente para investigación. Su seguridad es extrema así como su confidencialidad.

Entre las personalidades atendidas, se encuentra Merkel a quien se le hizo una operación quirúrgica de cadera. También se le trató cuando presentó síntomas de una posible enfermedad neurológica.

Asimismo, Julia Timoshenko, candidata a la presidencia de Ucrania tratada después de presentar traumatismos y dolencias tras estar encarcelada.

En este sentido, el prestigio de la clínica es reconocidos por estos y muchos líderes políticos, del gobierno o la oposición, los cuales han salido airosos y con buena salud de la Clínica Charité.

Por otra parte, otro sobreviviente a envenenamiento, el activista Piotr Verzilov, fue tratado en esta clínica cuando presentó síntomas de trastornos en el sistema nervioso.

Hace referencia a que ahora Alexéi Navalni también fue envenado en Rusia al igual que él, pero con seguridad en la clínica Charite será bien tratado y se recuperará.

Piotr Verzilov, también manifestó, que está muy claro para él que las autoridades rusas retardaron la salida de Alexéi Navalni hacia Berlín, dando tiempo a que desapareciera cualquier vestigio de veneno que se encontrara en el organismo. No obstante, tiene confianza en que se descubrirá exactamente la causa.

Ya en otra oportunidad en 2019 cuando Navalni fue encarcelado por protestar y convocar a eventos ilegales según el gobierno ruso, fue trasladado de emergencia a Moscú por presentar una intensa reacción alérgica. Sin embargo, Olga Mijáilova, la abogada de su grupo político manifestó en esa oportunidad, que fue envenenado.

Cabe destacar, que Navalni es perseguido por el gobierno por denunciar en forma permanente casos de corrupción a través de un canal de Youtube. Hace denuncias a través de la plataforma el Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK en sus siglas en ruso), sobre corrupción, incluyendo al presidente Vladímir Putin, entre sus denunciados.

Asimismo, la familia de Alexéi Navalni y los adeptos a él, esperan que su recuperación sea pronta, ya que no es el único ni el primer caso de envenenamiento que se ha tratado en el Centro Médico de la Universidad.

Sin ninguna duda, que el equipo médico de la clínica en Berlín determinará con exactitud si la causa del estado de Navalni fue por envenenamiento, pues disponen del equipo y la tecnología necesaria para comprobarlo.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad