DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020
Pensamiento crítico
Liderazgo
Inteligencia.

LT

Escrito por: Leonardo Torres15/02/2020

Frente a un trabajo más automático y digitalizado, lo más importante es que tomes en cuenta algunas de eso que llamamos habilidades blandas, algo que ninguna máquina podrá reemplazar.

En nuestra vida profesional, adquirimos herramientas, ya sea empíricamente o en algún instituto académico, que nos ayudan a desempeñar de mejor manera en nuestro entorno laboral y que vamos perfeccionando a medida de que vamos avanzando en el tiempo, esas ciertas competencias las denominamos “hard skills” o habilidades fuertes.

Te preguntarás acaso, si hay una dualidad para este tipo de habilidades y sí, las hay; son las habilidades blandas y, en esta época, pueden ser tan importantes como tus capacidades competitivas en el entorno laboral.

Las habilidades blandas podría entender como el conjunto o resultado de una cierta combinatoria de habilidades sociales, de comunicación, personalidad, forma de ser, de acercamiento a los demás, que hacer que el individuo en constante desarrollo de su relación con los demás pueda comunicarse de manera efectiva con otros.

Desde que se conoce este término, y desde que las pesonas y las agencias de recursos humanos las han puesto en práctica, ya sea para su socialización o para su reclutamiento, las habilidades blandas se han ido priorizando en torno a cómo se mueve el mundo laboral, la tecnología y -a grandes rasgos- las necesidades empresariales.

Con el inicio de un nuevo año, Udemy for Business, el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales, ha decidido sacar una encuesta que jerarquiza cuales son esas que, de cara al 2020, las empresas le prestarán mayor atención.

De acuerdo con el informe de la página, en este año, las 10 habilidades blandas que marcarán la diferencia en 2020, a las que se debe estar muy atentos, y si se puede empezar a ejercitarlas, son:

  1. Mentalidad de desarrollo. Tu motivación y autoestima mejoran el rendimiento y productividad.

  2. Creatividad. Hacer algo más allá de lo común hace que tus proyectos no pasen al olvido.

  3. Concentración. Deja de lado las redes sociales, si tienes alta capacidad de concentración se traducirá en mejor rendimiento.

  4. Innovación. El poder contar con ideas nuevas, desarrolladas de una manera original y que supongan un avance con lo ya establecido, es una ventaja para cualquier equipo de trabajo.

  5. Dotes de comunicación. Contar con una buena idea y la capacidad de comunicarlo de forma correcta da grandes

  6. Storytelling. Este recurso, ayudará a contar lo que quieras de una forma atractiva, lo que le dará una cualidad distinta a la organización.

  7. Concienciación de las diferentes culturas. Vivimos en un mundo más global, entendernos en las diferencias aunque no seamos de la misma cultura nos hará trabajar de forma más eficiente.

  8. Pensamiento crítico. Analizar, entender y evaluar cada campaña, con sus diferentes fases y resultados, hará tu evolución profesional más rápida.

  9. Liderazgo. Llevar a buen puerto cualquier proyecto o actividad de una empresa es algo que siempre se valora.

  10. Inteligencia emocional. Empatía, dotes de comunicación y relación, en estos tiempo, sobre todo en ventas, son claves de éxito.

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

5/04/20
LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

4/04/20
CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE

4/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad