EL ABC PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTELIGENTE

EL ABC PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTELIGENTE
Marketing
Estrategia

MM

Escrito por: Mercedes Martínez22/03/2020

A través de una estrategia de marketing inteligente es más probable alcanzar los objetivos que deseas para tu negocio: como conectar mejor con el cliente para luego lograr la venta tan anhelada.

La gran pregunta es ¿cómo lograr una estrategia de marketing inteligente? Google dio a conocer tres pasos básicos para seguir desde el departamento de publicidad de tu negocio, servicio o empresa.

A) ¿Qué quiero? Para empezar, y antes de poner manos a la obra, es necesario trabajar en las ideas, y esto incluye elegir la estrategia adecuada para ti. Este paso es esencial para asegurar resultados positivos. Es necesario que pongas sobre la mesa dos cuestiones: las conversiones que has logrado en campañas que has aplicado anteriormente; y en los objetivos o metas que quieres alcanzar. ¿Qué buscas con esta nueva estrategia? ¿Aumentar las ventas o los clics? ¿Mejorar el impacto con la audiencia? ¿Qué tus contenidos se hagan virales para favorecer la presencia de tu marca en las redes sociales? En este paso también puedes preguntarte ¿con qué recursos cuento? ¿Cuáles son tus posibilidades? Esto te ayudará a pensar en metas y objetivos proporcionales a las herramientas y presupuestos disponibles.

B) Determina un periodo de espera Es lógico que los resultados de tu estrategia no se reflejen de manera inmediata. Sin embargo, es necesario que determines un periodo o un rango en el que esperas conocer si la estrategia de marketing fue inteligente, o quizás el cálculo del tiempo de espera no fue tan exacto y debas esperar un poco más. En resumen, el segundo paso básico antes de realizar un análisis del rendimiento consiste en esperar. Y es que cuando se trata de algoritmos que den respuestas, hasta estos necesitan tomarse un tiempo para aprender lo que deben aprender. Trata de ser paciente y evita cambios en la estrategia antes de concluir por completo el periodo de espera.

C) Mejorar a través de lo aprendido Cuando por fin logres echar un visto más completo a los resultados de la estrategia que elegiste, entonces podrás dar el siguiente paso: optimizar. Pensar en el mejoramiento de la estrategia. Haz uso de tus capacidades de análisis y de creatividad para detectar las oportunidades de crecimiento de esta campaña. ¿Qué tal si aumentas la apuesta? ¿O si le agregas nuevos elementos, como la publicidad en formato exclusivo para teléfono celular? ¿Y la mejora en la velocidad del sitio de destino?

Fuentes: Sofía Rodrígue. (2020). Cómo llevar adelante una estrategia inteligente en 3 pasos. 2020, de Google Sitio web: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/tecnolog%C3%AD-emergente/como-llevar-adelante-una-estrategia-inteligente-en-3-pasos/?utmmedium=email&utmsource=d-content-alert&utmteam=twg-spla&utmcampaign=twg-spla-caa&mkt_tok=eyJpIjoiWkRrNVpHRTBPVEk1Wm1NeCIsInQiOiJPdDRHZ0RzQnpSd3RlWUk3UCtZSzZOUGpQcVpqYkRhN0l3TnFtbHlDSU5NRmRjZzVUVmF6dHpFS2xrVTdmSXhOUFNrXC9KajBTZnorbjZsOEJqU0Y0N2FwRHo2NldIaHNXbmh4VG9KSm44M2FZc21EQU1MSnFxdGI5ZmZ4cGxyM3YifQ%3D%3D Google. (2020). Guía para mejorar la velocidad de tu sitio y garantizar una asistencia online perfecta. /, de Think with Google Sitio web: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/m%C3%B3vil/guia-para-mejorar-la-velocidad-de-tu-sitio-y-garantizar-una-asistencia-online-perfecta/

Compartir:

Noticias relacionadas

¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

5/04/20
EL ABC PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTELIGENTE

EL ABC PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTELIGENTE

22/03/20
¿QUÉ ES UN CTA Y CÓMO SE IMPLEMENTA ADECUADAMENTE?

¿QUÉ ES UN CTA Y CÓMO SE IMPLEMENTA ADECUADAMENTE?

18/03/20
¿REALMENTE TENEMOS PRIVACIDAD EN LA INTERNET?

¿REALMENTE TENEMOS PRIVACIDAD EN LA INTERNET?

17/03/20
EN MARKETING, LO QUE IMPORTA ES EL INGENIO

EN MARKETING, LO QUE IMPORTA ES EL INGENIO

16/03/20
(ALGUNAS) LECCIONES DE MARKETING DE STEVE JOBS

(ALGUNAS) LECCIONES DE MARKETING DE STEVE JOBS

16/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad