EL BUEN EQUIPO

EL BUEN EQUIPO
Objetivos
Rendimiento
Habilidades
Compromiso
Resultados.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez23/07/2019

Si en el deporte o el arte, formar un equipo consolidado es considerado uno de los factores más importantes para ser exitoso, en el mundo de los negocios sucede de igual forma. Primero diferenciemos los términos grupo y equipo; el primero se refiere a un conjunto de personas que por lo general tienen un fin común, para que el grupo sea considerado un equipo tendrían que darse una serie de circunstancias que harían que el resultado fuera mejor que la suma de los resultados individuales, es decir se busca un determinado rendimiento.

Específicamente según, Katzenbach y Smith un equipo es, “Un pequeño número de personas con habilidades complementarias, comprometido con un propósito común, objetivos de rendimiento y enfoque, de lo que se consideran mutuamente responsables…

Para desarrollar un equipo fructífero cada integrante debe estar convencido de la importancia de la tarea a realizar y de la aportación a los resultados en el objetivo global de la empresa.

Algunas características que debe tener un equipo que proporcione resultados eficientes, son: No debe de ser numeroso, ya que la toma de decisiones se volvería muy complicada y dejaría de ser operativo. Se recomiendan entre 10 a 14 miembros.

Las habilidades de cada integrante, como mencionado anteriormente, deben de ser altamente complementarias, es decir, que la suma de todas ellas sea la necesaria para que ejecutar correctamente la tarea.

Ya sea que el nivel de compromiso sea decidido dentro del equipo o impuesto exteriormente, cada persona debe sentirse implicada en el proceso para que el proyecto siga en marcha.

Es de suma importancia que el equipo se sienta responsable de sí mismo, sin responsabilidad individual no existe la colectiva, por lo tanto no habría resultados ni objetivos claros.

Para exponenciar la energía de los integrantes es recomendable que el objetivo del grupo represente un reto para ellos, de esta forma se mantiene la atención constante en cada etapa de ejecución.

El hecho de formar parte de un equipo no significa que dejes a un lado tu individualismo, sino que esto mismo complementa tu rol dentro del personal. El cuál es 100% propio y será tu valiosa aportación para alcanzar el mayor rendimiento comunal.

Ver los resultados tangibles del esfuerzo colectivo, hará de motivación para continuar avanzando hasta cumplir la meta final, es importante organizar sesiones donde se aprecien estos resultados y se dé el reconocimiento necesario a cada uno de los participantes.

Después de cada sesión confirmar los objetivos o redefinir el método para alcanzarlos, si el plan original no está funcionando como lo anticipado, de esta forma y manteniéndose en constante comunicación, se solventará eficazmente la labor del equipo.

Fuente: Goberna, R. (2001). Aprender a liderar equipos. Barcelona: Paidós.

Compartir:

Noticias relacionadas

LA CADENA DE ROPA FOREVER 21 ESTÁ A PUNTO DE QUEBRAR: ¿EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO?

LA CADENA DE ROPA FOREVER 21 ESTÁ A PUNTO DE QUEBRAR: ¿EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO?

17/09/19
PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL

16/09/19
EMPRESAS ANTICORRUPCIÓN

EMPRESAS ANTICORRUPCIÓN

16/09/19
EL CONTEXTO DE UNA MARCA

EL CONTEXTO DE UNA MARCA

16/09/19
PLAN DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR V)

PLAN DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR V)

14/09/19
MODELO DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR IV)

MODELO DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR IV)

13/09/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad