EL PETRÓLEO EN TIEMPOS DE COVID-19

Petróleo
México
Crisis Petrolera.

DR

Escrito por: Diana Rosas 21/04/2020

Debido a la crisis que estamos enfrentando con el COVID-19, esta pandemia esta dañando a la economía y dentro de esto hay un tema que realmente es alarmante ya que esta afectando a otros países pero también afecta directamente a México; el petróleo. Este ha tenido una caída brutal en los últimos meses y a continuación te explicamos el por qué de esto.

En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo el precio del petróleo ha ido cayendo. Desde que inició la emergencia sanitaria en diferentes países del mundo el petróleo se vio afectado por los paros económicos que la contingencia propiciÓ, y esto se debe porque en estos momentos la demanda del petróleo es nula y así mismo el precio de los barriles era muy bajo. La solución entonces fue bajar la producción mundial y así se pensaba en estabilizar y subir el precio.

Este lunes 20 de abril del año en curso, los países buscaron llegar a un acuerdo para estabilizar el precio, pero no llegaron a nada y fue ahí cuando el precio se les vino abajo.

Se habla de que habían negociado con el mercado de frutos, ¿Qué es el mercado de frutos?, dicho mercado se encarga de comprar activos financieros y el día de ayer negociantes que habían comprado hace tiempo, tenían que recoger los barriles, pero el problema es que debido a la contingencia ya no los quieren ya que la economía se encuentra completamente detenida.

El almacenaje del petróleo se encuentra completamente lleno porque nadie esta comprando barriles y no hay donde guardar más barriles. Asimismo, los clientes que tenían que recibir el día de ayer, no tienen en donde guardar y fue así que optaron por vender el petróleo a cualquier precio con tal de generar más espacio para el petróleo, lo llegaron a vender a -38 dólares de su precio habitual.

Resulta que a México también le afecta esta situación ya que el precio del petróleo en México depende los mercados internacionales, el día de ayer cayo el precio de West Texas Intermediate que es uno de los crudos de referencia en el mundo, con base en esto las mezclas del mundo buscan adaptarse y quedar en precios aceptables y así sean consumidas y utilizadas; la mezcla mexicana buscará adaptarse a un precio para que así pueda competir con otras de calidad similar. Petróleos Mexicanos debe buscar un precio en que no se esté regalando la mezcla nacional, ni quedar en un precio elevado y así México salga del mercado.

Básicamente el petróleo tiene la misma demanda que siempre ha tenido, el problema surge del paro económico mundial, que lleva aproximádamente 3 meses detenida, lo que dificulta el almacenamiento de petróleo que ya se ha comprado y que con tal de venderlos, se están dando a precios muy bajos.

Referencias: https://www.sopitas.com/noticias/petroleo-bolitas-palitos-ejemplo-precio-caida-desplome-barril-crudo-razones-como-afecta-mexico/ https://www.eluniversal.com.mx/cartera/petroleo-mexicano-pierde-todo-su-valor-cotiza-en-237-dolares-por-barril

Compartir:

Noticias relacionadas

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 11 SEPTIEMBRE 2020

11/09/20

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MERCADO DE DIVISAS

10/09/20

ARGENTINA PUBLICA GUÍA RELACIONADA CON LA COMPRA Y USO DE CRIPTOMONEDAS

6/09/20

QUÉ ES LA INTELIGENCIA FINANCIERA

5/09/20

¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA (ITF) Y CUÁLES SON SUS OPERACIONES?

4/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad