EL RETO ÉTICO DE LA ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Robots
Medicina
Trabajadores
Acompañantes
Ética.

A

Escrito por: AS News4/02/2020

La robótica y la inteligencia artificial (RIA) son campos considerados como de mayor desarrollo económico en el siglo XXI. Sabemos que la aplicación de estas grandes áreas es muy variada, por lo que podemos destacar varios campos en los que los ciudadanos se pueden ver más afectados.

Robots en la medicina

Es todo un reto introducir la inteligencia artificial en la medicina preventiva, sin embargo, mediante técnicas big data esto se vuelve cada vez más cercano llevando a cabo tareas automatizadas.

La AI ya se utiliza en medicina para detectar arritmias mediante la interpretación de electrocardiogramas, también en la detección de cáncer de piel gracias al análisis de grandes bases de datos de fotografías de manchas cutáneas.

¿Qué problemas puede traer esto consigo? La seguridad de la toma de decisiones de estos robots, son un punto a considerar al momento de llevar a cabo estas prácticas nuevas.

Trabajadores y acompañantes

El impacto de la robótica en el mercado laboral es uno de los más discutidos a nivel global, gracias a que puede traer un impacto negativo si destruye grandes cantidades de puestos de trabajo.

La realización automática de ciertas tareas ayuda a los trabajadores a facilitar su labor y seguridad en sus puestos de trabajo. La conducción automática tendrá más intereses en las producciones agrícolas así como sistemas automáticos de plantación y cosecha.

Los robots de compañía también tienen un futuro prometedor, tanto para personas mayores como para el cuidado de los niños. Éstos ya se emplean en Japón.

La ética en estas prácticas

Combatir nuevas formas de crimen y complejas redes de crimen organizado, tal cual como en las películas, puede ser una tarea diaria de estos robots. Sin embargo, sin una regulación adecuada puede convertirse en un control estatal de los ciudadanos sin limite ético.

Existen todavía muchas lagunas legales respecto a la guía adecuada en este tipo de tecnología. Los principios en los que se deben basar todos los avances tecnológicos son: transparencia, responsabilidad, justicia, respeto a la privacidad y a la autonomía de las personas. Es de vital importancia que los avances legales se encuentren a la altura de estos cambios tecnológicos de modo que uno no se quede rezagado y pueda generarnos problema en cuanto al uso ético de las nuevas tecnologías.

Compartir:

Noticias relacionadas

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

14/09/20

MÉXICO: EL PAÍS DE LATAM QUE MÁS APOYA EL TRABAJO DESDE CASA

26/08/20

SER RAPERO EN MÉXICO, ¿CULTURA O AVENTURA?

24/08/20

PANDEMIA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO

17/08/20

COVID-19 HACE ESTRAGOS EN HISPANOAMÉRICA: MÉXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

10/08/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad