EVITA PROBLEMAS AL CONTRATAR UNA AGENCIA DE VIAJES

Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-010-TUR-2018
Ley General de Turismo
Contrato de adhesión
Buró Comercial
Reporte de Monitoreo de Tiendas Virtuales

AS

Escrito por: Arturo Soto12/10/2019

Ya es momento de planificar unas divertidas e inolvidables vacaciones.

No importa si decides viajar de luna de miel a un romántico paraíso tropical, recorrer con la familia un pueblo mágico o conocer un destino turístico internacional.

Planear es una actividad que permite adquirir servicios turísticos de acuerdo a un presupuesto establecido. Asimismo, ayuda a encontrar descuentos en transporte aéreo y terrestre, y promociones al reservar en un hotel.

No es recomendable contratar servicios turísticos en último momento

Siempre tienes que considerar que los precios se encarecen a medida que se acercan las vacaciones, y existe la posibilidad de encontrar una agencia de viajes que no actúe de buena fe, engañe a clientes y robe su dinero.

A modo de sugerencia, contrata servicios turísticos en una agencia de viajes que se apegue a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-010-TUR-2018, y cumpla con las disposiciones contenidas en la Ley General de Turismo, conforme a lo siguiente:

  1. Estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT). La Secretaría de Turismo utiliza esta herramienta para comunicar a usuarios, información de prestadores de servicios turísticos de todo el país, en: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html
  2. Proporcionar un contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, legible en idioma español, en hoja membretada con datos de identificación, razón social, registro federal de causantes (RFC), dirección, teléfonos, página web y correos electrónicos
  3. Señalar de manera clara y sencilla, quién es el vendedor y el responsable de la agencia, servicios turísticos que se adquieren, condiciones y costo total en moneda nacional
  4. Tener aviso de privacidad
  5. Enumerar posibles causas de cancelación de contrato y consecuencias por terminación anticipada
  6. Entregar comprobante fiscal digital (CFDI)
  7. Asimismo, debe facilitar itinerarios de excursiones y constancias de los servicios que se adquieren (boletos de avión, autobús, barco o crucero, de tren, arrendamiento de autos, cupón con clave de reservación de hospedaje, entre otros)

No dudes en consultar el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) https://burocomercial.profeco.gob.mx/ y el Reporte de Monitoreo de Tiendas Virtuales que se actualiza quincenalmente, para encontrar información relativa a su comportamiento comercial, si tiene quejas o multas por incumplimiento de contrato, en: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

Debes tener en cuenta que en PROFECO, se han denunciado fraudes por venderse a través de internet, correos electrónicos y en redes sociales, boletos de avión y paquetes de hospedaje muy baratos a nivel nacional e internacional.

Compartir:

Noticias relacionadas

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

14/09/20

MÉXICO: EL PAÍS DE LATAM QUE MÁS APOYA EL TRABAJO DESDE CASA

26/08/20

SER RAPERO EN MÉXICO, ¿CULTURA O AVENTURA?

24/08/20

PANDEMIA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO

17/08/20

COVID-19 HACE ESTRAGOS EN HISPANOAMÉRICA: MÉXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

10/08/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad