EXPECTATIVAS DE LOS CONSUMIDORES EN TIEMPOS DE COVID-19

EXPECTATIVAS DE LOS CONSUMIDORES EN TIEMPOS DE COVID-19
Crisis económica
Marcas
Consumidores
Adaptabilidad.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera27/04/2020

Al presentarse una crisis económica tan grande como la que estamos viviendo actualmente la mayoría de las empresas han decidido recortar gastos en actividades que no son prescindibles para el funcionamiento de la empresa, pero esto puede tener un impacto negativo ya que solo el 2% de los consumidores consideran que las marcas deben dejar de hacer publicidad.

Un estudio realizado por Atresmedia Publicidad sobre las perspectivas de los consumidores respecto a las marcas indica que el 75% están en contra de que las marcas se aprovechen de la situación actual para promocionarse, ellos dicen que prefieren que las marcas muestren una perspectiva positiva ante la crisis y utilicen un tono tranquilizador en los mensajes que emiten. La adaptabilidad de las marcas ante el entorno es uno de los principales objetivos que enfrentan las empresas es por eso que el 83% de los consumidores consideran que las marcas deben mostrar su utilidad en los nuevos estilos de vida que llevan ante la crisis. El consumidor lo que quiere en esta época es poder mantenerse en contacto con las marcas, obtener contenido que le genere valor a lo que estamos viviendo, que le inspire confianza y tranquilidad. Todas las marcas que logren fortalecer su relación con los consumidores en esta época, estamos seguros de que los consumidores cuando termine la crisis se sentirán mucho más apegados y pertenecientes a la marca y a sus valores siempre y cuando les guste como han reaccionado en este periodo. El 64% de los consumidores espera que las marcas se comuniquen de acuerdo con lo que sucede actualmente, algunas marcas han decidido desaparecer o simplemente actuar como si nada estuviera pasando lo cual resulta ser un desprestigio y tiene repercusiones negativas con los consumidores. La empatía generada en esta época por las marcas se basará en las estrategias que estas decidan implementar para enfrentar los retos que se presentan con la crisis, el 59% de los consumidores aseguran que fortalecerán su comunicación con ellas dependiendo que tan bien lo hayan hecho en esta época.

Compartir:

Noticias relacionadas

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

24/05/20
LOS GIGANTES EN TECNOLOGÍA CONTA EL COVID19

LOS GIGANTES EN TECNOLOGÍA CONTA EL COVID19

24/05/20
LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

23/05/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

22/05/20
LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO AL TRABAJO ANTE COVID-19

LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO AL TRABAJO ANTE COVID-19

21/05/20
DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

21/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad