FINANCIERA BUSCA EMPRESARIAS PARA DARLES CRÉDITOS

Financiamiento
Créditos.

AN

Escrito por: AS NEWS26/07/2020

Una compañía financiera busca empresarias para darles créditos. La entidad muestra interés por las empresas que tienen a mujeres empresarias al mando del negocio. En especial aquellas empresas que realicen actividades que tengan un impacto social. Y que además, tengan un ingreso generados por ventas entre 2 y 40 millones de pesos anuales.

Según afirma Karla Gallardo, CEO de la compañía Viwala, la razón de preferir a las empresarias, es que “cuando una mujer es la que dirige el negocio, tienden a ser también los equipos más diversos. Entonces generamos más impacto para el inversionista, para el negocio y un circulo virtuoso social donde el dinero se reinvierte en las familias”.

Con las empresarias hay mayor garantía de que se hará una reinversión en las familias, asegurando su bienestar social.

Cómo funciona el financiamiento Viwala es una empresa mexicana que tiene aproximadamente 1 año y un poco más de fundada. Es una entidad financiera de capital para impulsar diferentes empresas, en especial las que se desarrollan actividades en las áreas social y ambiental.

En el poco tiempo que tiene de existencia ya ha financiado alrededor de 700 mil dólares. Lo que equivale a más de 1,5 millones de pesos, a diferentes empresas en México.

La modalidad del financiamiento de Viwala contempla pagos que no tienen estipulada una cantidad fija. La cifra a cancelar cada mes, está vinculada a un porcentaje de las ventas que realice la empresa beneficiada. Esta modalidad se conoce como revenue-based lending, lo que traducido al español significa crédito sobre la renta.

Según explica Karla Gallardo, esta innovación en la forma de financiamiento que se utiliza en Viwala, difiere de la comúnmente utilizada por otras entidades. Donde se le establece al beneficiario una cuota fija que deben cancelar en una fecha específica. Independientemente si la empresa genera o no ingresos por ventas. Por lo que las cuotas del crédito otorgado se convierten en un gasto fijo de la empresa.

Mientras que en Viwala se les cobra a las empresas mensualmente, “…un porcentaje de sus ventas“ realizadas. Las empresas beneficiadas pagan el 5% de las ventas mensuales. Si el ingreso mensual generado por ventas fue de 1 millón de pesos, el pago de la cuota será de 50.000 pesos.

Si el siguiente mes aumentan las ventas e ingresan 4 millones de pesos por ventas, entonces el pago de la cuota será de 200.000 pesos. Mientras que si hay un mal mes donde no se vende nada, y el ingreso por ventas es “0”, entonces no se paga nada ese mes. Así, la empresa se ajusta “…al ciclo comercial de las empresas”. El objetivo es beneficiar a las empresas. Más sobre Viwala

Las solicitudes de las empresas interesadas en recibir financiamiento es posible hacerla vía online, en solo pocos minutos. Viwala incorpora la tecnología para evaluar más rápidamente a los interesados y dar respuesta en 10 días hábiles.

El monto de los créditos a otorgar varía en un rango entre 300.000 pesos y 5 millones de pesos. Así mismo, varían los plazos para cancelarlo. El pago del préstamo es posible realizarlo en un tiempo que varía desde 24 meses hasta 70 meses. Dependiendo del monto financiado. Con el beneficio adicional para la empresa, de que al haber cancelado el 70% del monto del crédito, puede hacer una nueva solicitud.

Por otra parte, la ejecutiva de Viwala destaca que manejan este esquema de financiamiento y además se adapta muy bien a la situación de pandemia que se vive actualmente a nivel mundial. Donde la actividad económica está prácticamente paralizada y la situación de muchas empresas es incierta.

Gran cantidad de empresas han dejado de percibir ingresos, sin embargo, los gastos para no perderla se mantienen y tienen que realizarlos. Es un hecho que desde que inició el impacto de la crisis generada por la pandemia en México, se triplicaron las solicitudes de financiamiento.

Las empresas que tienen un impacto social y ambiental son las que son susceptibles a ser financiadas por Viwala. Las que se dedican a elaboración de comida orgánica, energías renovables y de productos biodegradables o sustentables. Así mismo, las que se dedican al manejo de agua, las que trabajan en el área educativa, con vivienda ecológica o con reciclaje.

También, son elegibles las compañías que se dediquen a prestar ayuda o beneficiar a niñas, comunidades indígenas o a personas discapacitadas. Igualmente a aquellas empresas que trabajen con personas que se encuentren en aislamiento o a grupos que usualmente son discriminados por la sociedad.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad