FINANZAS DE GESTIÓN : LAS VENTAS E INTELIGENCIA COMERCIAL EN LA EMPRESA

FINANZAS DE GESTIÓN :  LAS VENTAS E INTELIGENCIA COMERCIAL EN LA EMPRESA
#Rentabilidad
#Clientes
#Precios
#Productos
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 17/07/2019

Toda empresa necesita clientes para sobrevivir, no basta con tener o contar con una excelente organización o con una gama de productos de primera calidad. Contar con clientes es la premisa y de ahí se desprende que los productos que compren estos sean rentables y cumplan con los pagos en tiempo. Las empresas deben de tener como objetivo fundamental ser rentables.

Para tener una empresa viable financieramente hablando, debemos contar con tres factores:

  1. Clientes Rentables
  2. Productos Rentables
  3. Precios Rentables.

No basta con vender aumentando la cuota Mercado, es necesario vender mejor que en términos sencillos, que los clientes paguen en tiempo y forma nuestros productos, que sean rentables teniendo un precio competitivo.

Por lo que es necesario que nuestra fuerza de ventas y de marketing tenga una formación económica y financiera que les permita contribuir al bien común de la empresa, a través de la rentabilidad integral. Fidelizando a los clientes más rentables y logrando la colocación de los productos y servicios que consigan ambas expectativas y sirvan de monitores del mercado para conocer si estamos siendo competitivos en precios.

De los tres factores anteriores se desprende un concepto conocido como inteligencia comercial.

Es un objetivo del área de ventas y Marketing trabajar en conjunto para cumplir con los dos objetivos ya descritos de rentabilidad y ayudar a que el área financiera de toda la empresa sea:

  1. Rentable: Que trabaje con márgenes de utilidad que le permitan generar beneficios para accionistas y cumplir en tiempo y forma con todas sus obligaciones tanto laborales como legales.

  2. Solvente: Esta es una condición que le permita en el mediano plazo cumplir con todas sus obligaciones en tiempo y forma además de seguir manteniendo márgenes de rentabilidad, sin necesidad de recursos externos o caer en suspensión de pagos.

Las dos condiciones anteriores se diferencian por que una es en ciclos de corto plazo y ls segunda en ciclos de medianos y largo plazo. La responsabilidad recae en el área finacniera y si hablamos de una MiPyMe, en el dueño.

Compartir:

Noticias relacionadas

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

16/08/19
MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

15/08/19
DEDUCCIONES PERSONALES

DEDUCCIONES PERSONALES

15/08/19
CONOCE LA FORMA DE PAGAR IMPUESTOS COMO PERSONA FÍSICA

CONOCE LA FORMA DE PAGAR IMPUESTOS COMO PERSONA FÍSICA

15/08/19
SUGERENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN LEGAL Y PRACTICA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

SUGERENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN LEGAL Y PRACTICA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

15/08/19
EMPRESAS FINTECH

EMPRESAS FINTECH

14/08/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad