HAZ ANUNCIOS QUE TODOS QUIERAN VER

HAZ ANUNCIOS QUE TODOS QUIERAN VER
Anuncios

MM

Escrito por: Mercedes Martínez20/01/2020

Los anuncios publicitarios no tienen una buena fama en general. Incluso para muchas personas son molestos porque interrumpen su momento de entretenimiento. ¿Te imaginas que tus anuncios fueran del agrado de los espectadores y los disfrutaran tanto como cualquier otro contenido? Cuando consumimos todo tipo de contenido en internet de manera gratuita, la publicidad resulta inevitable, cuando leemos un artículo de texto, escuchamos un podcast, o vemos un video en streaming.

Muchas veces se trata de un mal necesario, y algo molesto, sobre todo cuando interrumpe tu video musical favorito. Sin embargo, existe una manera de hacer esta experiencia un poco menos irritable para el usuario, y más favorecedora para tu campaña publicitaria.

Anuncios que den ganas de ver

Expertos en marketing y comunicación recomiendan crear anuncios que sean creativos y atractivos, que den ganas de ver, y que no desentonen con la calidad del contenido que el consumidor estaba viendo, escuchando o leyendo. También es importante saber dónde insertar los anuncios. Para ello, se recomienda tomar en cuenta los contextos, tanto de los contenidos como de la publicidad. Por ejemplo, si estamos mirando un video en Youtube relacionado con temas de salud, un anuncio de algún refresco o comida chatarra quedará fuera de lugar e incluso sería aún más molesto para el espectador.

Para Tracey Cooke, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de la empresa Nestlé, es importante que la interrupción con un anuncio de publicidad valga la pena para el internauta. Cooke recomienda ser muy cuidadosos al hacer anuncios, y tomar en cuenta a quienes lo van a ver: “ten en cuenta la relevancia y el contexto para asegurarte de que la interrupción sea significativa".

¿Cómo hacer que el anuncio “valga la pena”?

Giorgio Delucchi, presidente de Audi Canadá, relata las buenas experiencias que ha tenido con los anuncios que, junto a su equipo, ha insertado en el canal de videos de YouTube.

Para que sus anuncios capten la atención del espectador y “valgan la pena” han optado por contar grandes historias a través de sus videos publicitarios. Las historias pueden venir en una amplia variedad de presentaciones: una narración, un tutorial, una reseña, un clip educativo y muchos otros. A su vez, las técnicas también pueden aprovecharse en sus diversos tipos: realidad aumentada y virtual, anuncios 360, Inteligencia artificial, etcétera.

La clave para hacer un anuncio que guste al público y no sea molesto, es que se relacione con las personas y que las invite a ser coparticipes del mensaje que se brinda.

Para Delucchi, un anuncio que vale la pena ver es aquel que resulta oportuno, que respeta el contexto, es informativo y ofrece soluciones. Podría decirse que se trata de ofrecer algo más que solo el producto o el servicio que está a la venta.

Además de buscar la conversión de tus anuncios, es decir, de hacer que la gente compre lo que ofreces, asegúrate de garantizar un beneficio extra con el solo hecho de consumir tus anuncios. Así, iniciarás con el pie derecho y la satisfacción del cliente iniciará incluso antes de comprar algo.

Fuente: Sarah Lilleyman. (2019). El nuevo horario estelar: líderes de la industria canadiense sobre el futuro de cómo vemos en línea. 2020, de Google Sitio web: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/en-ca/advertising-channels/video/canadian-industry-leaders-personal-primetime/

Compartir:

Noticias relacionadas

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

15/02/20
CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

11/02/20
CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

7/02/20
TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

5/02/20
INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

3/02/20
¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

3/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad