INFLUENCERS VIRTUALES: LÍDERES DE OPINIÓN SIN OPINIÓN

INFLUENCERS VIRTUALES: LÍDERES DE OPINIÓN SIN OPINIÓN
Influencers
Internet
Virtual
Opinión

YT

Escrito por: Yosse Teyssier4/01/2020

Los influencers ya son parte de nuestro día a día, algunas veces como inspiración, otras como un consejero de los productos que queremos o no comprar. El hecho es que los influencers han llegado para quedarse, e incluso se han convertido en una herramienta básica al momento de promocionar productos y servicios en redes sociales.

Sin embargo por la misma naturaleza de su trabajo dentro de lo digital, se ven obligados a evolucionar. Lo que nos lleva a una de las tendencias en social media para el año 2020 que ya se ha consolidado gracias a su éxito en estos últimos años: Los influencers virtuales.

¿Son personas?

Cómo sabemos, cualquiera puede tener una cuenta de Instagram, solo basta con ver las miles de cuentas de mascotas u objetos inanimados que son tan exitosas en esta plataforma. Por qué no hacer una cuenta de una animación que recrea el estilo de vida “perfecto” de un humano pero sin las debilidades humanas que tanto temen las marcas. Mejor conocidos como CGI (Influencers Generados por Ordenador) son el siguiente paso a la inteligencia artificial.

¿Cómo inició todo?

No se trata de un experimento social, los influencers virtuales ya existen y sus seguidores son totalmente leales. Todo comenzó con la cuenta de Shudu Gram la primera modelo ficticia realizada con tecnología de modelado en 3D, y que quedó tan real que pocos dudaban de su autenticidad. Actualmente esta cuenta tienen mas de 195 mil de seguidores.

Captura de Pantalla 2019-12-03 a la(s) 13.47.24

Después de su éxito surgieron mas cuentas como Lil Miquela en la que se aplicó inteligencia artificial, haciendo sus gestos y expresiones mucho más auténticas que le dan credibilidad a su mensaje. En ella ya han confiado marcas como Prada, Diésel o Adidas. Con más de 1.8 millones de seguidores, Miquela es la influencer virtual que arrasa con las redes, valorada en más de 125 millones de dólares.

Captura de Pantalla 2019-12-03 a la(s) 13.46.54

Otro ejemplo de estos influencers son David Backpacker, un ciberinfluencer mochilero que da consejos sobre viajes y comparte fotografías de los lugares que visita (sacadas de bancos de imágenes, claro).

Captura de Pantalla 2019-12-03 a la(s) 13.16.45

Otro ejemplo de estos influencers son David Backpacker, un ciberinfluencer mochilero que da consejos sobre viajes y comparte fotografías de los lugares que visita (sacadas de bancos de imágenes, claro).

¿Por qué están siendo aceptados por los usuarios?

En los últimos años lo que ha caído en picada es la credibilidad de los influencers de carne y hueso, los usuarios ya no saben que tanto de sus creencias son verídicas y que tanto son compradas. En cambio, con los influencers virtuales, esa parte ya la dan por sentado, son “personas” programadas y ésta es una realidad admitida.

Al ser influencers “sin voz propia” les permiten a las marcas recuperar el control de su mensaje, cosa que habían perdido al confiar en los influencers tradicionales. Además de que las marcas no corren el riesgo de verse implicadas en algún escándalo por parte de su portador.

Además, estos influencers consiguen seguidores y engagement a un ritmo mucho más acelerado que los tradicionales.

La realidad es que las redes sociales han dejado de ser sólo humanas, ya no importa si no eres una persona real o si eres un animal o cosa, mientras tengas una buena historia que contar. Una vez más nos damos cuenta que hoy en día, el contenido es mucho más poderoso que el que lo comparte. Los usuarios y nuevas generaciones traspasan el umbral que separa la realidad de la fantasía. Lo emocionante es pensar, hasta dónde llegarán estas nuevas experiencias y qué tanto influirán en nuestro futuro estilo de vida.

Compartir:

Noticias relacionadas

ENTENDIENDO LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

ENTENDIENDO LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

19/02/20
PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR

PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR

19/02/20
LA APP QUE UBICA CELULARES, AUNQUE ESTÉN APAGADOS

LA APP QUE UBICA CELULARES, AUNQUE ESTÉN APAGADOS

17/02/20
PROPÓSITOS FINANCIEROS PARA CUMPLIR EN 2020

PROPÓSITOS FINANCIEROS PARA CUMPLIR EN 2020

17/02/20
DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

15/02/20
GOOGLE MAPS ANUNCIA NUEVAS FUNCIONES… Y LO QUE SIGUE

GOOGLE MAPS ANUNCIA NUEVAS FUNCIONES… Y LO QUE SIGUE

15/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad