LA IMPORTANCIA DE INCLUIR POLÍTICAS AMBIENTALES EN LAS EMPRESAS

Costo
Reciclaje
Líderes
Organización
Valor.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez21/01/2020

Así como implementar políticas de impacto social y salud en las organizaciones es bien visto por los clientes y los colaboradores, de la misma forma, es excelente incluir políticas ambientales dentro de éstas.

Además de bien visto, es una realidad, que es urgente para el planeta comenzar a realizar cambios dentro de nuestras rutinas para mejorar la calidad del medio ambiente a nivel global.

Una manera muy amigable de introducir prácticas que ayuden al medio ambiente, es comenzando con el reciclaje en las empresas. Es una alternativa de bajo costo que ayuda a concientizar a los empleados sobre el gran problema de contaminación que existe hoy en día.

Los principales participantes de esta práctica serán los líderes y gerentes dentro de la organización, ya que con su ejemplo, deben motivar a los demás empleados a seguir la iniciativa.

Involucrar al departamento de comunicación interna es de suma importancia para llevar a cabo las nuevas políticas ambientales, por ejemplo, dicho departamento debe encargarse de divulgar información que cree impacto dentro de la organización sobre el problema y las soluciones que se planean realizar para solucionarlo.

Datos, estadísticas y cifras sirven para sensibilizar a los empleados. Por ejemplo: 1 tonelada de papel reciclado equivale a salvar 30,000 litros de agua y 17 árboles no talados.

Motivar a los empleados con reconocimientos o premios por departamentos, es una buena opción para agilizar las metas propuestas de reciclaje, disminución de uso de energía eléctrica o gasto de agua.

Se puede comenzar con sencillos pasos y acciones que se adapten a la vida corporativa de los individuos: Separar los residuos en no solo orgánico e inorgánico, sino proporcionar espacios para desechar, de la misma forma, cartón, PET, vidrio, etc.

Al ser, comúnmente, espacios de oficinas. Se debe consignar contenedores especiales para desechos como: tóner, basura electrónica, pilas, grapas, etc.

Volverlo un valor de la empresa: Al implementar la política debe venir con ella un nuevo reglamento en el que se especifique qué tipo de desechos pueden ser reciclados y en dónde se encontrarán los espacios destinados para hacerlo, dentro del corporativo. Comprometerse con este tema incluyéndolo en la identidad de la organización (misión, visión y/o valores).

Al alcanzar las metas de reciclaje, ¿qué se hace ahora con los desechos? Existen empresas dedicadas a recolectar este tipo de materiales para darles el tratamiento correspondiente, la mayoría de éstas, pagan por obtener de las empresas este tipo de desechos, debidamente separados. Así se transforma en un ganar-ganar ya que se ayuda al planeta y se obtiene un ingreso por ello.

Fuente: Destino Negocio. Crea el hábito de reciclar en tu empresa. (https://destinonegocio.com/pe/gestion-pe/crea-el-habito-de-reciclar-en-tu-empresa/)

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad