LA POBREZA NO DEPENDE DE CUÁNTO TRABAJES

LA POBREZA NO DEPENDE DE CUÁNTO TRABAJES
Pobreza
Gobierno
Discriminación
Trabajo.

YG

Escrito por: Yann Gilibert10/02/2020

Existe la teoría que entre más trabajes y más te esfuerces mayores posibilidades hay para salir de la pobreza, además, alrededor de 4 de cada 10 personas consideran que los "pobres se esfuerzan poco para salir de su pobreza", sin embargo, un estudio de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, nos revela datos que contradicen esta teoría.

Datos del INEGI muestran que los ingresos por trabajo no son suficientes para superar la pobreza y es que aproximadamente el 70% de la población percibe un ingreso por trabajo por debajo de $12,327 al mes y que solo el 30% de los que trabajan supera esta cantidad.

Además el estudió reveló que los programas gubernamentales que contribuyen a aliviar la pobreza, tienen un serio problema, pues al parecer la mitad de los hogares en condiciones más extremas, no reciben el apoyo.

Es por ello que tanto la sociedad civil como el gobierno deben realizar estrategias que contribuyan a transformar la estructura del mundo laboral para crear más empleos con salarios más altos y con seguridad social. Por otro lado, el gobierno también deberá realizar un esfuerzo para asegurar que el dinero de los programas sociales, llegue a las manos correctas, es decir, con los más desfavorecidos.

El estudio además revela que el 10% de los hogares de menor ingreso perciben un ingreso mensual de $2,351 y la mitad del ingreso de esos hogares proviene del trabajo.

El trabajo es pues la principal fuente de ingresos de las familias mexicanas, 9 de cada 10 hogares reportan ingresos por medio del trabajo, las otras provienenen del gobierno, de instituciones altruistas, de remesas, entre otros; eliminando el mito de que "los pobres viven de los programas del gobierno". Pero el panorama a futuro no es muy alentador. Las transferencias que otorga el gobierno, no están distribuidas correctamente, dejando a la mitad de las familias más pobres de México sin apoyo. Asimismo cabe mencionar que no solo los "pobres" reciben apoyo gubernamental, los más ricos también son favorecidos con apoyos gubernamentales pero es sobre todo cuando hablamos de becas, que los más "ricos" tienen mayores beneficios.

La perspectiva que tenemos de los "pobres" es un primer paso en el que los mexicanos debemos trabajar para dejar atrás la discriminación. No, los "pobres" no son otra raza de personas que se mantiene con bajos recursos por su falta de trabajo o visión, más bien, las oportunidades que tienes ricos vs pobres son infinitamente más altas para poderse desarrollar intelectual y económicamente.

La apuesta es por mayor igualdad de oportunidades, mejor distribución de los recursos y eliminar la discriminación de "ricos" a "pobres". Porque no, no son otra raza, somos completamente iguales.

Compartir:

Noticias relacionadas

ENTENDIENDO LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

ENTENDIENDO LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

19/02/20
PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR

PSIQUE REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR

19/02/20
LA APP QUE UBICA CELULARES, AUNQUE ESTÉN APAGADOS

LA APP QUE UBICA CELULARES, AUNQUE ESTÉN APAGADOS

17/02/20
PROPÓSITOS FINANCIEROS PARA CUMPLIR EN 2020

PROPÓSITOS FINANCIEROS PARA CUMPLIR EN 2020

17/02/20
DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

15/02/20
GOOGLE MAPS ANUNCIA NUEVAS FUNCIONES… Y LO QUE SIGUE

GOOGLE MAPS ANUNCIA NUEVAS FUNCIONES… Y LO QUE SIGUE

15/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad