LAS LEYES EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

LAS LEYES EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD
Publicidad
Leyes
Consumidor
Derechos de autor

LT

Escrito por: Leonardo Torres19/12/2019

Cuantas veces no nos hemos sentido estafados cuando vemos u oímos de algún producto o servicio y cuando lo tenemos en frente o lo disfrutamos no es en realidad lo que se nos ofertó.

Dentro de la publicidad juega un papel muy importante todo aquello que permitan escoger lo que consumimos llegando incluso a manipularnos de cierta manera para obtener la marca o producto su beneficio al igual que nosotros cuando la adquirimos. Es allí donde entra el aspecto legal ya que a pesar que no lo sepamos existen leyes que nos protegen como consumidores o usuarios de los llamados anuncios engañosos o que puedan dañar nuestra salud.

Las leyes como se ha dicho en varias oportunidades da para todo y como tal permite mantener un orden, haciendo valer los derechos de cada quien, por lo cual en lo que se refiere al marketing y la publicidad esto también cuenta debido a que es allí donde se protegen los intereses tanto de quien hace una propuesta para vender u ofertar algo, como para aquel que lo desea adquirir o disfrutar.

Es por ello que antes de involucrarse en este ambiente debemos conocer cuáles son los aspectos legales que se pueden aplicar cuando nos encontremos en el campo laboral debido a que así se pudiera evitar una violación a las normas que incidirían al respecto.

LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Uno de las principales leyes que existen sin duda es aquella que permite proteger los intereses del consumidor ante la propuesta ejercida por quien ofrece un producto o servicio. En tal sentido, esta ley es amplia para garantizar la igualdad, la ecuanimidad y la seguridad jurídica entre los consumidores y los proveedores bien sean de un bien o servicio.

La Ley de Protección al Consumidor intenta evitar que este sea engañado, donde el mismo pueda recibir de parte del proveedor lo que ha sido ofrecido y con ello de esta manera garantizar sus principios. Así mismo, mediante ello se le permite proteger de cualquier riesgo que pudiera atentar contra la seguridad y/o salud del consumidor ante un determinado producto. De la misma manera esta ley permite al Consumidor defenderse contra posibles abusos que puedan estarse presentando en su contra.

LEY DE DERECHO DE AUTOR

Esta ley es un conjunto de normas que protege desde el punto de vista jurídico a todos aquellos que mediante sus ideas plasmadas tengan a bien la creación de alguna obra de carácter literario, musical, científico, didáctico o artístico, el cual le permite mantener su autoría y evitar ser plagiado.

En todo caso esta Ley está basada en los principios del derecho de autor el cual en cierto aspecto abarca la expresión de un contenido que nace en la concepción o creación de un determinado producto u obra y por ende son propensos a ser protegidos para que no venga nadie a ejercer algún derecho de uso sobre este.

Así mismo esta ley esta se encuentra fundamentada en los derechos fundamentales de la humanidad al mantener el principio de la originalidad de la protección de todo bien siempre y cuando así sea descrito y debidamente registrado.

Dentro de la publicidad ambas leyes son más que fundamentales dado que mientras en una se debe netamente al consumidor y donde los conceptos son claros para garantizar al mismo sus derechos, en la otra se establecen las protecciones que cuentan los creadores para evitar que sus productos y obras no puedan ser tomadas para beneficio particular o lucro.

Es por ello que en ese campo debemos al menos conocer estas leyes a fondo, ya que se tienen que manejar de forma tal que permitan garantizar que lo que se hace se basa en no violentar las reglas, las normas, los principios e incluso los valores personales, por lo que aplicando esto se puede garantizar que exista una buena relación entre las partes que se involucren.

Compartir:

Noticias relacionadas

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA GENTE

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA GENTE

16/01/20
QUÉ ES Y CÓMO SE ESTRUCTURA LA RESOLUCION MISCELÁNEA FISCAL PARA 2020

QUÉ ES Y CÓMO SE ESTRUCTURA LA RESOLUCION MISCELÁNEA FISCAL PARA 2020

15/01/20
TRES TIPS PARA POSICIONAR TUS VIDEOS EN YOUTUBE

TRES TIPS PARA POSICIONAR TUS VIDEOS EN YOUTUBE

15/01/20
TWITTER E INSTAGRAM PONEN NUEVAS REGLAS

TWITTER E INSTAGRAM PONEN NUEVAS REGLAS

15/01/20
RENUEVA LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE TU EMPRESA

RENUEVA LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE TU EMPRESA

15/01/20
EL FUTURO ESTÁ EN LOS CHATBOTS

EL FUTURO ESTÁ EN LOS CHATBOTS

14/01/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad