LÍNEA DE ACCIÓN PARA TU NEGOCIO

Liderazgo
Estrategia
Desempeño
Resultados
Clientes.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez9/10/2019

Visualiza y planifica la intención estratégica que abordarás en los próximos doce meses dentro de tu empresa.

Dicha estrategia se conforma de las áreas que más te gustaría impactar dentro y fuera de la compañía y los resultados que buscas de tu equipo de trabajo.

No hay que confundir la intención estratégica con las metas que necesitas establecer como líder. La autora Jennifer White, audazmente, afirma que este proceso es meramente dictatorial y depende únicamente del líder del equipo o de la organización ya que al lugar al que se dirige la empresa lo conoce muy bien su líder y es su deber transmitirlo al resto de la compañía.

Conocer a los clientes

Una vez proyectada la imagen del lugar que desea alcanzar como empresa y cómo será mañana el entorno que tendrá que enfrentar y adaptarse entonces se da paso a analizar lo que realmente esperan los clientes de su empresa.

Pregúntate cosas como: ¿es un producto o servicio de alta calidad? ¿Los clientes buscan ideas innovadoras o están cómodos con el modelo actual de negocio? ¿Necesitan servicio en tiempo real?

La manera más eficaz es hablar con ellos. Ya sea mediante entrevistas o encuestas con preguntas abiertas y cerradas para conocer tu nicho de mercado a profundidad.

Qué le importa a mi personal. La autora enmarca un ejemplo clave en este tema, comenta que cierta empresa se basaba en el lineamento de “crecer, crecer y crecer” en esta constante búsqueda terminó sacrificando empleados estratégicos ya que a todo costo se inclinaban hacia la rentabilidad. Después de tales resultados decidió modificar su línea estratégica y actualmente su máxima prioridad se basa en garantizar la creación de una identidad corporativa que estimule a sus empleados. Su éxito consiste en que ahora saben que sus empleados aprovechan y fortalecen sus habilidades individuales y el desempeño de la empresa no se frenará.

A partir de conocer las verdaderas necesidades e intereses de tus empleados se puede desarrollar un plan funcional que les ayudarán a realizar su trabajo de una manera más efectiva en que ellos sientan cubiertas sus riesgos y temores.

Enfatiza la responsabilidad que tiene el personal y no dudes en recompensar de manera justa cuando logren objetivos estratégicos, debes de saber que la principal herramienta que representan como personal efectivo, es una línea mediadora en anticipar las necesidades futuras de los clientes. De este modo poder conservarlos por mucho más tiempo leales a la empresa.

Finalmente la autora sostiene una forma, tal vez controversial, de hacer exitosa la línea de acción que te propongas: “El verdadero liderazgo se basa en los resultados y no en las palabras colgadas en una pared”.

Fuente: White, J. (2001). Liderazgo innovador en un mundo caótico. Ciudad de México: OCEANO.

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