LOS MEJORES CURSOS DE EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

México
Emprende
Educación.

AN

Escrito por: AS NEWS2/07/2020

Tener una idea de un millón de dólares no es lo único que necesitas para conseguir el éxito, puesto que las herramientas para ejecutar esa idea también son importantes. Es por eso que los emprendedores deben formarse constantemente para conseguir las metas que se han planteado.

En este sentido existen diferentes cursos que puedes tomar en México a fin de obtener el conocimiento que te lleve a la constitución de tu emprendimiento, pero que sobre todo te ayuden a convertir ese negocio en todo un éxito. Entre los diferentes cursos de formación que pueden ayudar a los emprendedores a consolidarse dentro del sistema económico, encontramos los relacionados con la administración, el marketing, los de finanzas, de tecnología, de organización y hasta uso del tiempo.

Mejores cursos para poder emprender en México

Para escoger el curso ideal que te ayude a proyectar tu idea de negocios lo primordial es establecer el área en la que quieres desarrollarte, así podrás ampliar tus conocimientos y alcanzar resultados positivos.

Diego Martínez de Velasco, director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, indica que antes de elegir los estudios que más le convengan al emprendedor, este debe capacitarse en metodologías como desing thinking; lanzamiento, Business Model Generation, todo esto en la etapa de planificación. Posteriormente pasar a contenido más específico.

Luego de pasar de la etapa de planificación deben escogerse contenidos que vayan orientados al liderazgo, gerencia y hasta captación de personal. Aprovechar los recursos digitales, como la educación digital, expresa Velasco, quien explica que lo importante es saber diferenciar lo que más le convenga al futuro emprendedor, saber escoger lo que sirve y lo que no nos sirve.

Velasco indica que existen otras habilidades o conocimientos que necesitará el empresario a medida que vaya progresando en su negocio, y es que según él, cada etapa del negocio traerá consigo retos específicos que se deben ir enfrentando. “Por ejemplo, para la segunda etapa del negocio puedes sumar ciencias duras como marketing, fiscal, administración y legal”, expresó.

Igualmente Marco Giordano, CEO y Managing Partner de Enroll U, expresa que otros cursos que pueden ayudar a un emprendedor a llevar a cabo su negocio son cursos o diplomados en marketing digital, contenidos, diseño, community management y dirección de equipos.

Los cursos que escojas realizar deben estar orientados a las necesidades y características de cada negocio particular, más son los relacionados con el marco legal los que podrán servirte en cualquier emprendimiento, los que te permitan conocer la constitución de las nuevas empresas, que estén relacionados con riesgos de capitales o con seguridad, higiene y ambiente, ya que son aspectos que cualquier tipo de negocio debe tener en consideración.

En cuanto a las instituciones que ofrecen dichos cursos, son variadas, en el país existen diferentes institutos que pueden ofrecer unos u otros cursos, en tal sentido lo principal será siempre escoger primero la temática, para luego evaluar las instituciones, bien sea por cercanía, costos, calidad, y hasta modalidad de los estudios que presten (online o presencial).

Isaac Lucatero, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, expresa que “el emprendedor debe tener interés en prepararse y adquirir herramientas que lo hagan crecer. Hay una gran oferta presencial y cursos online en diferentes plataformas. Eso hace que tenga un amplio menú de opciones”.

Lo recomendable en el caso de quienes están emprendiendo y desean estudiar para complementar sus conocimientos, es crear una hoja de ruta, esto les ayudará a conocer las metas que se busca alcanzar por medio de la capacitación, asegura Garza Lagüera.

Emprendimiento en México desde la educación

El Entrepreneurship Monitor 2019/2020 Global Report, expresa que en México la educación con respecto a los emprendimientos desde la etapa escolar es baja, a nivel ocupa el lugar 23 de las 54 naciones que fueron estudiadas. Más expresa que a novel de preescolar las cifras son diferentes, puesto que en el mismo estudio ubican al país en el puesto número tres, lo que podría significar un cambio radical, tanto en la educación como en el crecimiento de las nuevas empresas.

Jaime Neftalí Martínez, fundador y director general de TK, Desarrollo Profesional Integral, expresó que “si algo nos caracteriza es la vocación emprendedora y el deseo de aprender. Es cierto que a algunos los motiva la dificultad para insertarse en el mercado laboral, pero cada vez son más los que quieren hacerlo por el deseo de alcanzar una meta personal en la que la generación de empleo se vuelve una consecuencia directa”. De acuerdo con cifras aportadas por Young Business Talents (YBT), seis de cada 10 jóvenes mexicanos de entre 15 y 21 años, quieren emprender. En este sentido hay que valorar dos factores claves que son la formación y la experiencia.

Los expertos coinciden en que para alcanzar la meta del emprendimiento, las personas deben invertir en educación en cualquier nivel, sea por medio de cursos, diplomados o estudios universitarios, y México cuenta con diferentes institutos que ofrecen la formación necesaria.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad