MÉXICO: ÍNDICE DE LIBERTAD ECONÓMICA 2019 (Parte l)

MÉXICO: ÍNDICE DE LIBERTAD ECONÓMICA 2019 (Parte l)
Dinero
Finanzas
Mundo
Economía
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 21/08/2019

El Índice de Libertad Económica es un indicador que emite ,El Centro de Comercio y Economía Internacional de la Fundación Heritage (CITE) Con la colaboración de agencia gubernamentales.

La Fundacion Heritage que lo emite Comenta:

¿Qué hace que una economía crezca y prospere? Desde su inicio en 1995, el Índice de Libertad Económica ha proporcionado Evidencia poderosa de que la libertad económica, medida en el Índice por factores relacionados con el estado de derecho, el gobierno limitado, la eficiencia regulatoria y los mercados abiertos, es la respuesta a esa pregunta simple pero profundamente consecuente.

Las naciones con mayores grados de libertad económica prosperan porque capitalizan más plenamente la capacidad de las personas para innovar y prosperar cuando no se ven obligadas por la regulación y los impuestos del gobierno. El sistema de libre mercado fomenta la asignación más eficiente de recursos y genera un entorno dinámico que maximiza las opciones disponibles para el trabajo y el consumo.

La libertad en sí misma es un valor importante, y la libertad económica es un motor vital para generar la riqueza que hace posible la amplia gama de logros económicos y sociales importantes mediante los cuales medimos el avance de la sociedad humana.

EL ASCENSO DE LA LIBERTAD ECONÓMICA GLOBAL

En los últimos 25 años, el puntaje de libertad económica promedio global ha aumentado en 3.2 puntos, con un número significativo de países uniéndose a las filas de aquellos considerados al menos "Moderadamente libre". El puntaje promedio global de libertad económica en el Índice 2019 es 60.8, el tercer nivel más alto en los 25 años de historia del índice. Esto representa un aumento del 5,6 por ciento en la libertad económica mundial desde 1995, una ganancia notable, particularmente considerando el hecho de que la caída de la Unión Soviética y el rechazo del comunismo por parte de sus satélites europeos ya habían pasado cinco años en el pasado cuando el Índice fue producido por primera vez. El crecimiento de la libertad económica en los últimos 25 años ha sido constante y decidido en lugar de revolucionario o convulsivo.

La causa de la libertad económica mundial ha avanzado desde 1995 y, a su paso, ha surgido una prosperidad mundial sin precedentes. La economía mundial ha crecido durante los últimos 25 años de alrededor de $ 39.2 billones a más de $ 80 billones, brindando un mejor nivel de vida a miles de millones de personas. Los países que se han abierto a la competencia para impulsar la productividad del mercado global mientras adoptan o se adhieren a los principios de gobierno limitado, eficiencia regulatoria y estado de derecho han experimentado explosiones sorprendentes de crecimiento, prosperidad y socioeconomía general. desarrollo.

En 2019, los resultados del Índice muestran claramente que los principios y lecciones de la libertad económica han sido ampliamente entendidos, aceptados e implementados en la práctica por un número significativo de países en todo el mundo. De hecho, hay pruebas convincentes de que la libertad económica y la prosperidad económica van de la mano. Para los relativamente pocos países que continúan siguiendo un camino socialista o centrado en el estado, las consecuencias negativas han sido evidentes.

Compartir:

Noticias relacionadas

CUATRO CIÉNEGAS

CUATRO CIÉNEGAS

15/09/19
DISFRUTA DE UN PUENTE PATRIÓTICO

DISFRUTA DE UN PUENTE PATRIÓTICO

13/09/19
¿POR QUÉ MÉXICO NO CRECE A RITMOS COMO EL DE COREA DEL SUR O CHINA?

¿POR QUÉ MÉXICO NO CRECE A RITMOS COMO EL DE COREA DEL SUR O CHINA?

11/09/19
LA IMPORTANCIA DE UN FONDO DE EMERGENCIA

LA IMPORTANCIA DE UN FONDO DE EMERGENCIA

11/09/19
¿QUE ES LEAN ACCOUNTING? CONTABILIDAD ESBELTA , CONTABILIDAD ESTRATEGICA

¿QUE ES LEAN ACCOUNTING? CONTABILIDAD ESBELTA , CONTABILIDAD ESTRATEGICA

5/09/19
UN DOLOROSO ADIÓS A SOR JUANA EN LOS BILLETES DE 200 PESOS

UN DOLOROSO ADIÓS A SOR JUANA EN LOS BILLETES DE 200 PESOS

4/09/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad