MÉXICO: ÍNDICE DE LIBERTAD ECONÓMICA 2019 (Parte ll)

MÉXICO: ÍNDICE DE LIBERTAD ECONÓMICA 2019 (Parte ll)
Dinero
Finanzas
Mundo
Economía
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 21/08/2019

El Índice de Libertad Económica es un indicador que emite ,El Centro de Comercio y Economía Internacional de la Fundación Heritage (CITE) con la colaboración de agencia gubernamentales.

La Fundacion Heritage que lo emite Comenta:

A nivel mundial, 132 países han mejorado sus puntajes de libertad económica en relación con el primer año en que fueron calificados en el Índice, mientras que 47 países han registrado una disminución de puntajes. Más notablemente, 15 países en desarrollo en todo el mundo que fueron calificados como "reprimidos" en el primer año en que fueron calificados en el Índice han saltado con éxito a las filas de "moderadamente libre" o "mayormente libre". Esto es bastante geográficamente. y un grupo económicamente diverso, que abarca países africanos, países de Europa del Este y miembros de la antigua Unión Soviética.

También es notable que los Estados bálticos hayan tratado de seguir el ejemplo de Hong Kong y Singapur como naciones pequeñas que se abren al capital y la competencia, y han prosperado en gran medida gracias a ello. Estonia, Letonia y Lituania, todas las cuales se han convertido en economías "mayormente libres", han reformado sus economías, reducido el tamaño de sus gobiernos, abierto sus mercados y dejado que emerja el talento de su pueblo.

En el otro extremo de la escala, tres países, Bolivia, Ecuador y Venezuela, han caído en las filas de los "reprimidos" en los últimos 25 años. Estas economías recibieron una calificación más alta en los primeros años en que fueron calificadas en el Índice, pero desde entonces han perdido constantemente la libertad económica.

Las economías BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han mostrado poco o ningún progreso en la libertad económica. Todos ellos son económicamente "mayormente no libres". El puntaje de Sudáfrica en realidad ha disminuido, lo que hace que el país abandone el estado de "moderadamente libre" en el Índice de 2019 por primera vez.

A pesar del progreso global desde 1995, el número de personas que viven en países económicamente "no libres" sigue siendo muy alto: 4.5 mil millones, o alrededor del 65 por ciento de la población mundial. Más de la mitad de estas personas viven en solo dos países: China e India. Sin embargo, incluso en esos países, los avances significativos en la libertad económica a lo largo de los años (6,4 puntos para China y 10,1 puntos para India) han ayudado a cientos de millones de personas a escapar de la pobreza.

La libertad económica, sin embargo, no es un sistema único. En muchos aspectos, es la ausencia de un Sistema dominante único. En los últimos 25 años, el Índice ha demostrado que la libertad económica no es una ideología dogmática. En su lugar, representa una filosofía que rechaza el dogma y adopta estrategias diversas e incluso competitivas para el avance económico. Cada año, el Índice proporciona evidencia convincente de que no son las políticas que no implementamos las que detienen el crecimiento económico. Más bien, son las políticas terribles que nuestros gobiernos a menudo implementan.

Quienes creen en la libertad económica creen en el derecho de los individuos a decidir por sí mismos cómo dirigir sus vidas. El beneficio adicional desde el punto de vista de la sociedad es el poder de provisión de individuos autodirigidos, ya sea trabajando solos o trabajando juntos en asociaciones o corporaciones, para crear los bienes y servicios que mejor respondan a las necesidades y deseos de sus conciudadanos.

Ningún país ofrece libertad perfecta a sus ciudadanos, y aquellos que sí permiten altos niveles de libertad tienen creencias diferentes sobre qué aspectos de esa libertad son más importantes. Eso es consistente con la naturaleza de la libertad, que permite a los individuos y las sociedades crear sus propios caminos únicos hacia la prosperidad.

A lo largo de las ediciones anteriores del Índice, hemos explorado muchos aspectos críticos.

A continuación el Indice Por País:

index 2019 pages-to-jpg-0002 index 2019 pages-to-jpg-0001

Compartir:

Noticias relacionadas

RECOMENDACIONES DEL FMI EN MATERIA FISCAL

RECOMENDACIONES DEL FMI EN MATERIA FISCAL

13/11/19
PLANEA TU BUEN FIN

PLANEA TU BUEN FIN

13/11/19
CARLOS SLIM DONA PABELLÓN DE LA BIODIVERSIDAD A LA UNAM

CARLOS SLIM DONA PABELLÓN DE LA BIODIVERSIDAD A LA UNAM

10/11/19
LAS 3 DEL DÍA (9 nov)

LAS 3 DEL DÍA (9 nov)

9/11/19
LAS PROPINAS SÍ PAGAN IMPUESTOS

LAS PROPINAS SÍ PAGAN IMPUESTOS

7/11/19
LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

6/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad