NIKE: UN MONSTRUO DE LA MERCADOTECNIA

NIKE: UN MONSTRUO DE LA MERCADOTECNIA
Marketing
Negocios
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Carlos Peralta
Escrito por: Carlos Peralta3/09/2019

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, en donde día con día las tendencias sociales cambian, las necesidades, deseos y demandas de la sociedad se actualizan y se vuelven cada vez más caprichosas. Dado lo anterior, las grandes empresas deben adaptarse a los cambios y lograr una conexión más fuerte con los clientes.

El marketing es una de las claves principales para el desarrollo de las empresas y es gracias a las estrategias cuidadosamente planeadas e implementadas, que las empresas logran adaptarse y crecer en todos niveles.

nike publicity

Nike es una de las empresas que ha logrado posicionarse en la industria del deporte. Durante décadas, ha implementado un sinfín de campañas publicitarias realizando alianzas estratégicas con grandes famosos de diversas áreas del deporte (p. ej.: soccer, americano, tenis, atletismo, entre otros.), gracias a esas campañas, Nike ha logrado una valuación cercana a los $30,000.00 millones de euros, siendo una de las empresas mejor valuadas de la industria. (Carabaña, 2019) (About Nike., 2019)

Las estrategias de marketing utilizadas por Nike consisten principalmente en ofrecer la ropa y accesorios con los mejores diseños y la mejor tecnología para todo tipo de deportes mediante las alianzas estratégicas con grandes famosos (personas y grupos) dentro de los que destacan Lebron James (básquetbol), Kevin Durant (básquetbol), equipos de la NFL (fútbol americano), diversos clubes de fútbol soccer, entre otros. (Carabaña, 2019) (Estrategia de marketing de Nike para posicionarse en deportes diferentes, 2019)

Lo último en marketing implementado por Nike ha sido un spot publicitario llamado “Dream with us”, mismo que busca el empoderamiento de las mujeres dentro del ámbito deportivo y muestra el poder que una y varias mujeres pueden tener, dentro del spot aparecen grandes figuras como Gabby Douglas (gimnasta), Sue Bird (básquetbol), Scout Bassett (velocista), Megan Rapinoe (fútbol soccer), entre otras; el spot apela a las emociones de la audiencia femenina “retándola” con frases tales como: ¿Cuál es tu sueño: ganar campeonatos, una beca? ¿Quieres ser una atleta más grande que Serena Williams? Con lo anterior, Nike continúa innovando y adaptándose a las tendencias sociales de la actualidad sin perder el toque innovador en sus diseños y las estrategias de alianzas estratégicas con grandes figuras para llegar a diversos segmentos de la población mundial. Además, en todas sus campañas se mantiene el clásico “Just do it.” que tanto ha caracterizado a la marca y ha sido una revolución en la industria pues con esa sencilla frase, invita al público a 2 cosas principalmente: 1.- Superarse y hacer aquello que siempre quisimos (deportivamente) y 2.- Adquirir los productos de la marca, dando la idea de que con ellos, se lograrán grandes cosas. (La nueva campaña publicitaria de nike despertó polémica, 2019) (Acevedo Solano, 2018)

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Actualmente Nike se encuentra valuada en alrededor de $30,000.00 millones de euros. De aquí en más, el reto para Nike es continuar innovando dentro de su industria y ofreciendo productos de calidad para seguir creciendo.

Referencias: 70 ejemplos de publicidad de Nike. (2013). Obtenido de Frogx3: http://www.frogx3.com/2013/10/02/70-ejemplos-de-publicidad-de-nike/ About Nike. (2019). Obtenido de Nike: https://about.nike.com/ Acevedo Solano, M. F. (Apr de 2018). Estrategias digitales que lograron el éxito de "Nike". Obtenido de Revista Comunicación: http://www.revistacomunicaccion.com/index.php/direccionamiento-estrategico/697-estrategias-digitales-que-lograron-el-exito-de-nike Carabaña, C. (May de 2019). Cómo Nike ha usado la publicidad para convertirse en la marca más valiosa del mundo. Obtenido de Revista GQ: https://www.revistagq.com/moda/articulo/nike-publicidad Estrategia de marketing de Nike para posicionarse en deportes diferentes. (Apr de 2019). Obtenido de Sports Management School: https://www.sportsmanagementschool.es/int/blog-sms/actualidad/estrategia-de-marketing-de-nike-para-posicionarse-en-deportes-diferentes La nueva campaña publicitaria de nike despertó polémica. (May de 2019). Obtenido de Mundo Marketing: https://www.mundomarketing.com/la-nueva-campana-publicitaria-de-nike-desperto-polemica/ Los 25 años del Just Do It de Nike. (2019). Obtenido de Roastbrief: http://roastbrief.com/ Nike, Inc. Success Story. (2019). Obtenido de Success Story: https://successstory.com/companies/nike-inc Tomasini, C. (Feb de 2019). La empresa mexicana que fabricó el primer tenis Nike del mundo. Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/328166

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