NOTICIAS DEL DÍA (30 NOV)

NOTICIAS DEL DÍA (30 NOV)
roleplayjuridico.com
Jueces
Suspensión
Violencia política
San Lázaro
Casa Limpia

AN

Escrito por: AS NEWS30/11/2019

Suspenden a Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces del caso Abril en la CDMX

Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces involucrados en la reclasificación del caso de Abril Pérez Sagaón, han sido suspendidos, informó el doctor Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”, se indica en un comunicado.

“Independientemente de la queja de la Procuraduría General de Justicia anunció que presentará ante el Consejo de la Judicatura y que se atenderá puntualmente en todos sus términos, este órgano colegiado, que también presido, ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre”, indicó Guerra Álvarez.

Vía Aristegui Noticias

Avalan en San Lázaro cárcel por violencia política contra la mujer

La Cámara de Diputados aprobó reformas y adiciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales en materia de violencia política y electoral, para sancionar con cárcel a quien limite o viole los derechos de mujeres en estos aspectos.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, María del Pilar Ortega Martínez (PAN), destacó la importancia de que sea un delito electoral la violencia política contra las mujeres, para erradicar jerarquías eminentemente masculinas, que provocan una especie de minusvalía femenina y la marginación en este ámbito.

Detalló que en la elección de 2018 se perpetraron al menos 237 agresiones a quienes ejercían actividad política o contendían por cargos de elección popular, 27 de esos casos culminaron en feminicidios, situación de alta gravedad y amenaza contra las mujeres que buscan ejercer sus derechos políticos.

Indicó que las medidas para paliar este tipo de violencia no han sido suficientes y por ello, es necesario que el Estado garantice a las féminas el libre acceso a la política sin cortapisas ni violencia.

Por otra parte, la legisladora priista, María Lucero Saldaña Pérez, resaltó que con esta reforma se cumple con la lucha del sector femenino y se favorece a la democracia.

Vía Aristegui Noticias

Este es el informe “Casa Limpia” de la UIF; se han bloqueado 9 mil 100 cuentas bancarias hasta ahora

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, entregó al senado de la República el informe “Casa Limpia”, en el que destacó que en los 10 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han bloqueado 9 mil 100 cuentas bancarias, contra sólo 800 en 2018.

El documento afirma que en 2018 se recibió la UIF desmantelada y desvinculada del resto de las instituciones regulatorias bancarias y financieras nacionales y extranjeras.

También se informa que dejó de dar vista a todas las autoridades competentes; se convirtió en cómplice de la impunidad; “se recibió una UIF inexistente y usada como botín político y económico”.

El funcionario expone en el documento que a partir de un ejercicio de análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), que es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, se determinaron cinco temas prioritarios.

Estos son el robo de hidrocarburos; trata y tráfico de migrantes; empresas fachadas y factureras; narcotráfico; y corrupción política, de ahí los casos más relevantes que ha detectado y dado a conocer la UIF.

El informe señala que en los primeros 10 meses de 2019 se presentaron 140 denuncias y se han congelado las cuentas de 868 personas.

De los montos de esas cuentas bloqueadas, de enero a octubre de 2019, corresponden cinco mil 329 millones 517 mil 813.01 pesos; 47 millones 351 mil 572.18 dólares; y mil 875.72 euros; lo cual representan 69 veces más que todo lo que se bloqueó en 2018.

Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (12 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (12 DIC)

12/12/19
TUS NOTICIAS DEL DÍA (11 DIC)

TUS NOTICIAS DEL DÍA (11 DIC)

11/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (10 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (10 DIC)

10/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (9 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (9 DIC)

9/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (8 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (8 DIC)

8/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (07 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (07 DIC)

7/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad