NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News2/04/2020

Adaptan 80 hospitales del IMSS-Bienestar para atender infectados por Covid-19

El miércoles comenzó el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales del IMSS-Bienestar, los cuales fueron adaptados para atender a los infectados graves, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mañana y pasado voy a estar visitando hospitales y les vamos a estar informando; a través de ustedes, se va a estar informando a los ciudadanos”, manifestó.

“Repito, todo el gobierno está dedicado a que no nos falten las camas, los ventiladores, el equipo médico que se requiere para la atención a enfermos, los materiales básicos”, abundó.

Sobre el problema que tenían para el abasto de gel y alcohol, aseveró que eso ya se resolvió gracias a un empresario de la industria azucarera.

“Mañana voy a dar su nombre, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ya está llegando de Cardel el alcohol para no tener desabasto. Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, usarlo como gel”, comentó.

“Esa información la acabamos de recibir en la reunión del gabinete de seguridad porque no éramos autosuficientes en México en producción de este alcohol, ahora se está garantizando; son de las cosas en las que hemos estado trabajando. Esto le correspondió atenderlo a la Secretaría de Agricultura y así estamos trabajando, consiguiendo lo que hace falta”, señaló.

López Obrador aseveró que México ya tiene equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir. No obstante, indicó que se quieren preparar muy bien. Vía Aristegui Noticias

amlo imss bienestar coronavirus 02042020-600x274 Presidencia

Proponen ‘Pacto de Estado’ ante pandemia en México

Un grupo de expertos y académicos lanzaron una propuesta para llevar a cabo un “Pacto de Estado” entre gobiernos, sociedad, trabajadores y empresarios para superar la emergencia de salud que enfrenta México ante la pandemia de Covid-19 y los impactos económicos de esta contingencia.

El planteamiento hecho por el “Grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM” contiene propuestas para impulsar los sectores social, salud, financiero, fiscal, y laboral en los ámbitos público y privado.

Integran el grupo Rolando Cordera, Eugenio Anguiano, Julia Carabias, Cuauhtémoc Cárdenas, José Casar, Fernando Cortés, Saúl Escobar, Mario Luis Fuentes, Carlos Heredia, Juan Carlos Moreno Brid, Enrique Provencio, Norma Samaniego, Carlos Tello, José Andrés de Oteyza, Enrique del Val, Jorge Eduardo Navarrete, Mauricio de Maria y Campos.

“El país se encuentra en una emergencia que excede las dificultades por las que transitamos en otras crisis profundas…

“Creemos que no es éste un momento para la polarización. Es el momento de actuar en el mismo sentido.

“Es preciso convocar a un auténtico Pacto de Estado entre gobierno y sectores sociales, trabajadores y empresarios, los poderes legislativo y judicial, los estados de la República e incluso los municipios de las principales zonas metropolitanas, con capacidad de escuchar planteamientos, aportar ideas, y concertar la implementación de medidas inmediatas acordes a estas nuevas circunstancias”, dice el texto. Vía Aristegui Noticias

Mexico coronavirus-600x274

EU supera los 200 mil contagios por Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el estado de desastre en Dakota del Norte ante el creciente número de casos de coronavirus registrados en el país, una cifra que ha ascendido a 206 mil 207.

Dakota del Norte se suma así a otros 30 estados o regiones (entre ellas Guam y Puerto Rico) que se encuentran bajo el estado de desastre por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha dejado ya 4 mil 542 fallecidos en todo Estados Unidos.

En el estado hay 143 casos confirmados y, por el momento, han muerto tres personas, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Este mismo miércoles, el Ejército de Estados Unidos confirmó el despliegue de más efectivos en la frontera con México.

”Hay, realmente, un aumento de la demanda, y no un descenso, para asegurar la frontera sur”, expresó el general Terrance O’Shaughnessy, en relación con la posibilidad de que algunos migrantes den positivo de coronavirus en la frontera.

En este sentido, Laura Richardson, quien se encuentra al frente de la formación del Ejército Norte, afirmó que unos 540 efectivos serán desplegados “pronto” en la zona. Vía Aristegui Noticias

estados-unidos-contagios-200-mil-coronavirs-covid-19-01042020-600x274 Reuters

Proyecta SHCP contracción de hasta 3.9 por ciento frente a pandemia

México podría experimentar una caída de hasta 3.9 por ciento en la economía nacional este año debido a la complejidad de la epidemia de Covid-19, pero en 2021 se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) repunte entre 1.5 y 3.5 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el análisis de las perspectivas económicas para el cierre de 2020 y el ejercicio fiscal del próximo año en los “Pre Criterios 2021” enviados al Congreso de la Unión, la SHCP incorpora los efectos de un choque drástico sobre el escenario económico de México y el resto del mundo, derivado de la pandemia asociada al Covid-19 y las medidas sanitarias para su contención.

“Las medidas sanitarias necesarias para la contención de la pandemia están generando efectos negativos importantes sobre la actividad económica, la disrupción de las cadenas de suministro a nivel global, mayor incertidumbre, así como volatilidad en los mercados financieros en todo el mundo”, apunta.

Entre los diversos impactos de lo anterior destaca una fuerte caída en la demanda por petróleo y otras materias primas, que está propiciando una reducción en sus precios internacionales”, apunta.

Ante este panorama, la autoridad financiera estima que el crecimiento económico este año irá de menos 3.9 a 0.1 por ciento del PIB, frente a una expansión de entre un 1.5 y 2.5 por ciento estimada en el presupuesto 2020. Vía Aristegui Noticias

SHCP-600x274

Crisis de salud y económica es transitoria, no es una debacle: AMLO

La crisis que vive el país derivada del coronavirus y el entorno económico, es una “situación pasajera”, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si quisiéramos ser más profundos, diría: una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico”, dijo durante la conferencia matutina.

“Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle. Que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad. El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”, agregó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal también agradeció la actitud de la gente ante esta “prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política”.

“Quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios. Se está portando la gente al 100. Se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es pueblo irresponsable, indolente”, expresó.

“Pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos. Que nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección o que sigamos contando con la protección familiar, que es el núcleo básico”, apuntó. Vía Aristegui Noticias

amlo crisis transitoria coronavirus 02042020-600x274 Presidencia

Duterte ordena “disparar a matar” a quienes violen cuarentena en Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar“, señaló Duterte en un discurso televisado.

El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que “los maten a tiros”, citó la emisora ABS-CBN News.

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un “mensaje fuerte”.

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves. Vía Aristegui Noticias

duterte covid19-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad