NOTICIAS DEL DÍA (06 JUNIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (06 JUNIO 2020)
Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS6/06/2020

Cancela SCT la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional CdMx

Co-AICM-2-Ajust-965x440

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la cancelación de la Terminal 3 por considerar que la caída de usuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a causa de la pandemia, hace innecesaria la ampliación.

La dependencia argumentó que la entrada en operación del aeropuerto de Santa Lucía en marzo de 2022 y la estimación de que los niveles de demanda que había en febrero tomará entre dos y cuatro años recuperarlos llevaron a la cancelación de la obra anunciada en 2019 y para la que estaba previsto que se publicaría la licitación del proyecto ejecutivo el pasado mes de abril.

Las necesidades operativas han cambiado debido a la pandemia, la demanda de pasajeros en el sector aeronáutico, aquí y en el mundo, ha disminuido de manera importante y tomará tiempo recobrarlos, dijo la SCT citando pronósticos realizados por la AFAC, las líneas aéreas y organismos especializados del sector.

La SCT hizo también un recuento de otras obras de ampliación del AICM que fueron anunciadas al principio de esta administración, como la rehabilitaron en 2019 de pistas y rodajes y la remodelación de 50 baños (otros 25 están en proceso), además de iniciarse la ampliación de la T2 con la construcción del llamado “Dedo L”.

“El ´Dedo L´ es una edificación de 3 mil 664 m2, para siete nuevas posiciones de contacto que contarán con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo (…) para pasajeros Código C (clase business) (…) y que estará lista a finales de julio de este año”.

Expuso también que, derivado de los trabajos de mejoramiento del AICM, este mes de junio se concluirán los estudios geotécnicos para seleccionar las mejores opciones de remediación de los hundimientos que se han presentado en las dos terminales en los últimos años.

Policía de Jalisco agrede nuevamente a manifestantes por caso Giovanni

jalisco-guadalajara-manifestaciones-manifestantes-agreden-policia-casa-jalisco-enrique-alfaro-fiscalia-05062020-965x440

Las protestas por la muerte del joven Giovanni López, detenido y asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, se realizaron este viernes por segundo día, con un saldo de por lo menos 17 personas detenidas y más agresiones policiacas.

Las autoridades mantuvieron un fuerte operativo en toda la ciudad con elementos de la Fiscalía General del Estado y Policía de Guadalajara. El operativo se sostuvo durante toda la noche del jueves hasta este viernes.

En punto de las seis de la tarde, un conglomerado de aproximadamente 50 personas se dieron cita en las inmediaciones de Plaza Liberación. La protesta se inició pacífica. Minutos antes de la convocatoria, gendarmes Antimotines bloquearon los accesos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Los manifestantes fueron recibidos en Calle 14 por agentes ministeriales fuertemente equipados para la retención.

Asimismo, Aristegui Noticias tuvo acceso a videos grabados este viernes donde se puede observar que oficiales encapuchados y vestidos de civiles portaban bates de beisbol y palos con los que pretendían amedrentar a los que protestaban por el asesinato.

Estos sujetos, quienes además usaban los pasamontañas y cubrebocas oficiales de la Fiscalía, llegaron a la zona de conflicto vistiendo el chaleco táctico y en una camioneta sin placas. Cuando los manifestantes los confrontaron, simplemente se subieron al vehículo y desaparecieron. Finalmente, fueron visualizados en las esquinas de la Fiscalía deteniendo a los transeúntes que circulaban por la zona.

Fueron detenidas 11 personas durante segunda jornada de protestas en Guadalajara

giovanni-guadalajara-manifestacion-detenidos-06062020-965x440

Las tres manifestaciones que se llevaron de forma simultánea en tres puntos de Guadalajara este viernes para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López y la libertad de los 28 detenidos el pasado jueves, dejaron 11 detenidos, nueve de ellos hombres y dos mujeres.

Las detenciones se llevaron a cabo en las inmediaciones de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara. Un grupo de manifestantes que exigían la liberación de los 28 detenidos del jueves pasado, arremetió contra patrullas de la Comisaría de Guadalajara, extrajeron escudos y realizaron pintas.

Elementos municipales comenzaron a detener a quienes identificaron como manifestantes y fueron sometidos hasta por cinco elementos, quienes los tiraron a piso, los cargaron tomándolos de pies y manos y los remitieron a la Fiscalía Estatal, donde se realizó otra concentración.

En la Calle 14 de la zona industrial, se reunió un grupo de alrededor de 70 personas, que fueron contenidos por vallas a varios metros de la Fiscalía. Algunos participantes denunciaron que varias personas fueron detenidas en las calles aledañas mientras se dirigían a la protesta.

Después de permanecer una hora en la sede de Fiscalía, caminaron por las avenidas 8 de julio, donde detuvieron el tránsito, siguieron su ruta a la confluencia de avenida Colón y Fray Antonio Urdaneta para bloquear la Línea 1 del Tren Ligero, donde comenzaron los roces con pasajeros.

Los manifestantes bloquearon la circulación de automóviles en las avenidas Colón y Lázaro Cárdenas, se mantuvieron por más de una hora en el punto donde gritaron frases como “Giovanni no murió, el Estado lo mató”. Pasadas las 21:00 horas, los participantes se dispersaron.

Finalmente, en Casa Jalisco, residencia del gobernador de Jalisco, alrededor de 70 personas se concentraron en la avenida Manuel Acuña, para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López. Durante más de dos horas bloquearon la circulación de vehículos, gritaron frases como “Fuera, Alfaro. Justicia, justicia”.

Casa Jalisco fue protegida con vallas antidisturbios y custodiada por 50 elementos de la policía estatal, quienes fueron blanco de insultos. La tensión sólo se vivió cuando elementos de la policía vial abrieron la circulación vehicular, lo que molestó a los manifestantes que intentaron perseguir a los elementos motorizados mientras se retiraban.

Algunos participantes de la concentración intentaron derribar las vallas sin éxito. Al final del día el ambiente en Guadalajara se vivió con una tensa calma. (Ntx)

El mundo se une a la protesta en apoyo del movimiento “Black Lives Matter”

BLM-MUNDO-PROTESTAS-0606-965x440

Miles de personas salieron a las calles de Europa y Australia este sábado, al igual que centenares en Tokio y Seúl para apoyar las protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial.

Las continuas protestas mundiales reflejan la rabia por el trato de policías a las minorías étnicas, provocado por el asesinato de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis, después de que un agente de policía lo inmovilizó con una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos mientras sus compañeros se mantenían al margen. Europa ha sido testigo de una ola sin precedentes de manifestaciones antirracistas que han atraído a decenas de miles de personas a las calles.

En Londres, miles de manifestantes ignoraron el clima húmedo para congregarse en la Plaza del Parlamento, usando mscarillas por la amenaza del coronavirus y agitando pancartas.

El ministro del Interior, Priti Patel, instó a la gente a no protestar en vista de la pandemia, que ha matado a más personas en Gran Bretaña que en cualquier otro lugar del mundo fuera de Estados Unidos.

En Berlín, los manifestantes llenaron el Alexanderplatz central, mientras que hubo protestas también en Hamburgo y Varsovia.

En París, las autoridades prohibieron las manifestaciones previstas en el exterior de la embajada de Estados Unidos y en los prados cercanos a la Torre Eiffel.

Sin embargo, Los asistentes se han concentrado frente a la Embajada estadouniDense en la plaza de la Concordia y más tarde en los Campos de Marte, junto a la Torre Eiffel con pancartas con consignas como “Black Lives Matter” o pidiendo justicia para Adama Traoré, el hijo de inmigrantes malienses de 24 años muerto bajo custodia policial hace cuatro años en París.

En Brisbane, la policía estimó que 10 mil personas se unieron a una protesta pacífica, llevando mascarillas y sosteniendo carteles de “Black Lives Matter”. Muchos se cubrieron con banderas indígenas, pidiendo que se pusiera fin al maltrato policial a los indígenas australianos.

En Sídney, una decisión judicial de última hora prohibió las protestas debido a las restricciones para frenar el coronavirus cuando miles de personas marcharon, en medio de una fuerte presencia policial, cantando: “¿Las vidas de quién importan? Las vidas de los negros importan”.

También se celebraron marchas en Melbourne, Adelaida y otras ciudades australianas.

En Tokio, los manifestantes protestaron contra lo que dijeron que era el trato policial a un hombre kurdo que dice que fue detenido mientras conducía y empujado al suelo, dejándole con hematomas.

En Seúl, se reunieron docenas de activistas surcoreanos y residentes extranjeros, algunos con mascaras negras que decían “no puedo respirar” en coreano, haciéndose eco de las últimas palabras de George Floyd mientras yacía en la acera. Otros participaron en una “protesta fotográfica viral” en línea.

Compartir:

Noticias relacionadas

AVANCES EN EL AVAL DE REFORMAS DEL T-MEC

AVANCES EN EL AVAL DE REFORMAS DEL T-MEC

9/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (09 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (09 JULIO 2020)

9/07/20
KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

8/07/20
AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

8/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

8/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

7/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad