NOTICIAS DEL DÍA (06 SEPTIEMBRE 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS6/09/2020

Familiares de víctimas exhiben cortes de carne y comida gourmet en oficina de Rosario Piedra

Familiares de víctimas denunciaron el hallazgo de cortes de carne y comida gourmet en los refrigeradores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su sede de la calle de Tacuba en el Centro Histórico.

En diversos videos publicados en redes sociales, se observa a un grupo mujeres en uno de los balcones del organismo nacional, mostrando diversas bolsas llenas de estos alimentos.

“Hasta el momento no hay recursos, pero sí hay todo esto (señalando diversas bolsas llenas de cortes de carnes) están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”, denunció una de las madres.

Mientras que otra reclama: “Y los niños ni qué comer. Vean a estos culeros, como puercos tragan”.

En otros clip, se observa al grupo de manifestantes dentro de las instalaciones, en lo que pareciera el área de la cocina de la CDNDH, donde muestran los alimentos que ahí se encuentran para el consumo de las y los trabajadores del organismo. Una de las voces al fondo expresa: “Para que le echen un ojo para que vean en lo que se van nuestros impuestos. Tenemos a nuestras instituciones bien alimentadas, mientras hay un chingo de gente muriéndose de hambre… Son muy delicados y piden sus cortecitos de carne, de pescadito”.

En un tercer video, pero ya fuera de las instalaciones de la Comisión, las mujeres muestran los alimentos acomodados en una mesa. “Exceso de lujo que no lo utilizan para trabajar. Chongos zamoranos, helados, yoghurts; tienen su chef personal, y ni siquiera un vaso de agua le pudieron dar un vaso de agua a la señora Silvia que tiene la presión alta. Por eso no quieren uno pase para que vean sus porquerías que hacen… Aquí no pasan hambre”.

El grupo de mujeres manifestantes tomaron las instalaciones de la CNDH donde quemaron parte del inmobiliario del organismo autónomo, además de que rompieron documentos. Afirmaron que no se iban a ir del lugar.

En respuesta, el organismo nacional indicó que los colectivos que tomaron sus instalaciones se llaman “Frente Nacional Ni Una Menos” y “Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, además de llamar al diálogo, constructivo y respetuoso a los colectivos apersonados en sus instalaciones para atender sus demandas a violaciones a derechos humanos. “Somos sus aliados”.

'No a la comida chatarra', dice AMLO mientras disfruta de una pitahaya

La mañana de este domingo, el presidente López Obrador publicó un video en sus redes sociales donde explica la naturaleza de la pitahaya, así como varias formas de consumirla. 'Debemos comer lo más natural que se pueda. No a los productos chatarra', expresó el mandatario mientras hacía énfasis en la riqueza frutal de México.

Por Covid-19, Grito de Independencia y Desfile Militar se harán sin público

Con el objetivo de evitar contagios colectivos por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará un dispositivo en las fiestas patrias para celebrar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se llevarán a cabo en el Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con Excélsior, en la plaza habrá un mapa de la República Mexicana elaborado con luces LED. En torno al asta monumental se desplegarán 78 militares con bengalas de ferrocarrileros de luz roja, con las que formarán la figura de una antorcha denominada “De la Libertad”.

Además, se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera Monumental. Tras el Grito de Independencia, que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional a las 23 horas, habrá fuegos artificiales.

Lo anterior se da luego de una negociación entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la CDMX pues en la conferencia matutina del pasado 30 de julio, el mandatario federal había propuesto que la ceremonia del Grito se hiciera con 500 personas en la plancha.

Prueba de Antorcha encendida en la plancha del Zócalo. Así lucirán el próximo 15 de septiembre durante el Grito de Independencia. Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Acceso restringido con triple cerco A través de un comunicado, el secretario de Gobierno de la capital, José Alfonso Suárez del Real, informó que desde las 16 horas del 15 de septiembre hasta las 14 horas del 16 de septiembre se instalarán tres filtros con vallas para tener un acceso restringido al primer cuadro de la ciudad.

El primero será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

También detalló que la estación del Metro Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

El 16 de septiembre a las 10 horas se presentará el Desfile Militar, el cual no llegará hasta Campo Marte. De acuerdo con la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar al Eje Central, donde romperán filas y se irán hacia Garibaldi e Izazaga.

Según El Universal, este año el desfile será mínimo y solo durará 47 minutos.

Grito virtual en alcaldías Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que tras una reunión con el secretario de Gobierno, los 16 alcaldes y alcaldesas, tomaron el acuerdo de que el Grito de Independencia de las diferentes demarcaciones de la ciudad fuera virtual. Esto, con el objetivo de que no se ocupen las plazas públicas y no haya aglomeraciones.

Se transmitirán a las 22 horas, para evitar empalmarse con el Grito de López Obrador

“Los 16 alcaldes y alcaldesas aceptamos esa recomendación del Gobierno de la Ciudad y así lo vamos a hacer de manera virtual. Solamente va a haber amenidades diferentes en cada alcaldía y se va a evitar, efectivamente la pirotecnia”, comentó el sábado durante un evento para presentar la Clínica para Atención Integral de Personas Trans.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que este año lo que se busca es que la gente no se acerque a las plazas públicas y que las fiestas patrias se celebren desde casa.

“Es una orientación general a la población, a la ciudadanía. La pandemia sigue, continúa, todavía no es tiempo de hacer grandes fiestas, ya habrá el momento y entonces, sí vamos a celebrar en grande, pero por lo pronto pues hay que seguirnos cuidando”, expresó.

México no está exento de un rebrote por Covid-19: López-Gatell

México no está exento de presentar un rebrote por Covid-19, sostuvo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al señalar que desde hace cuatro semanas diversos países han presentado un repunte en el número de casos diarios y defunciones.

Recordó que por ello se ha hablado de una epidemia larga que se contempló podría durar desde febrero y hasta octubre, pero que incluso podría ir más allá pues en octubre inicia la temporada de influenza y con ella, una segunda oleada de coronavirus que podría concluir hasta abril de 2020.

“Tengamos claro que eso puede ocurrir y tengamos claro que el mecanismo por el que puede ocurrir depende del contacto entre personas. Por tanto, las medidas de prevención de los contagios del virus SARS-Cov-2, que es el causante del Covid-19, aunque son relativamente simples, si se cumplen de manera masiva, pueden tener impacto positivo para reducir el número de contagios y eventualmente agotar los ciclos epidémicos en todos los países”, apuntó.

López-Gatell indicó que la población debe seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de cubrebocas. Sobre este último, precisó que si bien no hay evidencia científica que afirme que este sea una barrera protectora para una persona sana, el utilizarlo es un comportamiento solidario, colectivo y generoso de protección hacia las otras personas.

Por otra parte, al presentar el informe diario de coronavirus, expuso que hasta este domingo se contabilizan 634 mil 023 casos positivos y 67 mil 558 defunciones. También hay 82 mil 215 casos sospechosos.

El funcionario de la Secretaría de Salud subrayó que una buena noticia tiene que ver con la positividad, la cual llegó a estar en 57% en la semana 29, y ahora se ubica en 40%. Además, se contabilizan ya seis semanas consecutivas en el número de casos.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, expuso que a nivel nacional, el 32% de las camas generales están ocupadas. Desplegado por estados, Nayarit (57%), Nuevo León (56%), Colima (52%), Hidalgo (45%) y Ciudad de México (45%) son los que tienen menos espacios disponibles.

De camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay 28% de camas de terapia intensiva ocupadas. Colima (50%), Aguascalientes (49%), Nuevo León (45%), Ciudad de México (43%) y Baja California (36%) son los estados que más ocupación presentan.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 24 DE SEPTIMEBRE

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de Septiembre)

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad