NOTICIAS DEL DÍA (07 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 FEBRERO 2020)
Corral
Insabi
Trump
Sanders
Avión presidencial
Rifa.

AN

Escrito por: AS NEWS7/02/2020

¡Es oficial!: Se rifará avión presidencial; sorteo será el 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que el avión presidencial, adquirido al final del sexenio de Felipe Calderón y utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto, será rifado a través de seis millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional; cada boleto tendrá un costo de 500 pesos.

“Informarles que ya se tomó la decisión de rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre del país”, dijo durante la conferencia matutina.

“Lo más importante es que se va a utilizar el dinero para causa humanitaria muy importante”, agregó.

Reiteró lo dicho el jueves en Palacio Nacional: habrá 100 ganadores que no recibirán la aeronave como premio, sino dinero: 20 millones de pesos cada uno.

“El que compra un ‘cachito’ de 500, se puede sacar 20 mdp. Se van a vender seis millones de ‘cachitos’, lo que nos va a permitir obtener en general, sí se venden todos los números, tres mil millones de pesos”, apuntó.

Es decir, en total se entregará a la gente dos mil millones de pesos y los mil millones de pesos restantes se dividirán en tres partes: 400 o 500 millones de pesos para completar el avalúo del “José María Morelos y Pavón” TP-01; otros 400 mdp para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años de mantenimiento de la aeronave y lo que sobre será para los billeteros. Vía Aristegui Noticias

amlo rifa avion presidencial 07022020-600x274 Presidencia

Si el objetivo es vencer a Trump, el “mejor caballo” sería Sanders: Dr. Berruga

Mientras los demócratas siguen sin un candidato con presencia nacional, en el lado republicano todo apunta a que el actual presidente Donald Trump conseguirá reelegirse en noviembre próximo, consideró el doctor Enrique Berruga, ex embajador de México ante Naciones Unidas.

“Yo me inclino a meter las manos al fuego por la victoria de Trump, es muy difícil que lo puedan derrotar“, opinó el diplomático mexicano, el jueves en entrevista para Aristegui en Vivo.

Basta con observar lo sucedido en el juicio político contra el presidente Trump, el cual, lejos de afectarle, terminó por ser un proceso que lo fortaleció, al menos con su base electoral, al ser absuelto por el Senado.

“Los cargos que se le imputaban a Trump eran incluso más graves que los que se le imputaron a Clinton y a Nixon; sin embargo, la política imperó, mostrando lo dividido que está Estados Unidos y el control que tiene Trump sobre el Partido Republicano“, señaló.

Contrario a la percepción que se tenía de Trump al interior de su partido, ahora como presidente ha logrado una base muy sólida, la cual también se proyectó en la votación por la destitución del mandatario, donde “solo hubo un disidente, que fue, en realidad, una especie de venganza tardía por parte de Mitt Romney“.

El diplomático aseguró que, en las elecciones de noviembre, el único que podría hacerle frente, por el lado demócrata, sería Bernie Sanders. Sin embargo, destacó que al interior del partido es muy evidente la resistencia que existe a que sea él quien compita contra Trump.

“Tendríamos que ver qué tan pragmáticos resultan los electores demócratas en Estados Unidos y, si el objetivo número uno es vencer a Trump, hay que encontrar al mejor caballo y ese sería Sanders“, dijo.

Agregó que, fuera de Sanders, los demócratas no cuentan con un candidato con fuerza o con atractivo intelectual y político contundente.

Por otro lado, el doctor Berruga previó que, ante el escenario actual al interior del Partido Demócrata y, rumbo al Supermartes el próximo 3 de marzo, “lo que va a ocurrir es que durante este periodo de primarias, los demócratas se irán despedazando unos a otros, debilitándose unos a otros y llegarán con muy poca fuerza“. Vía Aristegui Noticias

106333477-1578921826998gettyimages-1191462032

Corral se suma al Insabi

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que la entidad se sumará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de Twitter, el mandatario estatal indicó que “en Chihuahua vamos a coordinarnos con el INSABI como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud’.

Añadió que asumirá el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses.

El martes pasado, luego de comer en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores panistas, entre ellos Corral, afirmaron que no se sumarían al Insabi, tal y como lo establecía el gobierno federal, y que, por el contrario, ofrecerían servicios de salud de mejor calidad.

Un día, después, el miércoles 5 de febrero, López Obrador señaló que los mandatarios panistas tenían una posición “a medias tintas”.

El jefe del Ejecutivo indicó en su conferencia matutina que los panistas le plantearon acuerdos parciales, por lo que indicó que estaban en la indefinición al aceptar las nuevas reglas que se establecieron mediante el Instituto de Salud para el Bienestar.

“Ellos plantean que pueda haber acuerdos parciales, nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable, o sea que no se sepa quién está cumpliendo y quién no está cumpliendo. No son buenas las medias tintas, la indefinición”, apuntó.

López Obrador indicó que, pese a la diferencia con los mandatarios del PAN, se garantizó el presupuesto de salud para las 10 entidades donde gobiernan, por lo que deberán asumir la responsabilidad de los servicios; mientras, en los estados donde sí se firmó el convenio con el Insabi la Federación asumirá la responsabilidad. Vía Aristegui Noticias

javier-corral-gobernador-chihuahua-insabi-gobernadores-panistas-pan-lopez-obrador-palacio-nacional-salud-06022020-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

2/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

1/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad