NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS7/07/2020

AMLO da negativo a prueba de Covid-19

conferencia matutina negativo prueba covid 07072020

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio negativo en la prueba Covid que se practicó ayer lunes.

“Me hice la prueba del Covid para que el Reforma pueda decir que ahora sí ya estoy alineado completamente, que no me la había hecho, pero como tengo que ir, eso dice Reforma y Proceso, que ya me alinee”, expresó durante la conferencia matutina.

Este comentario se da luego de que el semanario Proceso publicó como su portada de esta semana “AMLO se alinea a Trump”. En los interiores de la revista hay un artículo del periodista J. Jesús Esquivel titulado Una visita que no beneficia más que a Trump, el cual señala que la gira de López Obrador a Washington, planeada supuestamente para formalizar la entrada en vigor del T-MEC, es mal vista por políticos demócratas de Estados Unidos, quienes aseguran que Donald Trump la aprovechará con fines electorales.

“No tenía yo ningún síntoma por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, tos seca, malestar de cuerpo, más allá del normal, si no hay dificultades al respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba”, agregó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que hizo el test porque viajará al extranjero y tenía que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tenía coronavirus.

“Ya me hice la prueba, llevo mi certificado. También, humildemente, no se me quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país y no se me quita absolutamente nada, no hay un demérito”, manifestó.

“Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque repito, no tengo ningún síntoma y por eso no me había hecho la prueba porque eso es lo que recomiendan. Y además porque como dice Proceso y Reforma, estoy alineado”, ironizó.

Visita de AMLO a la Casa Blanca, entre riesgos políticos y sanitarios

En plena pandemia y en medio de un proceso electoral en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo su primera visita al exterior como Jefe del Estado mexicano este 8 y 9 de julio para encontrarse con su homólogo norteamericano Donald Trump en Washington.

López Obrador ha dicho que el motivo del viaje es para “celebrar” la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El gobierno mexicano también ha reiterado que el convenio comercial será una de las principales herramientas para impulsar la economía ante la crisis por la pandemia de Covid-19, que ha ocasionado la pérdida en México de alrededor de un millón de empleos, y que por este motivo es importante el viaje oficial.

Sin embargo, el Presidente ha enfrentado críticas por el momento en el que llevará a cabo la visita oficial, ya que se da en medio de la pandemia y a cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que es una visita criticable en muchos sentidos, e ininteligible además, no se entiende por qué el Presidente mexicano ha decidido aceptar la invitación, más allá de la amistad, y la afinidad, y quizá el temor que lo vincula a Donald Trump”, declaró la politóloga Denise Dresser en la Mesa de Análisis en Aristegui en Vivo este lunes.

“Parece no importarle que el ocupante de la Oficina Oval haya vilipendiado, humillado, perseguido, deportado o encarcelado a miles de compatriotas. Parece no importarle que haya forzado al gobierno mexicano a un nuevo tratado de Libre Comercio sobre las rodillas, con concesiones insólitas”, añadió Dresser.

La también académica agregó que el Presidente López Obrador ha ignorado llamados hechos por diplomáticos, como los planteados por Bernardo Sepúlveda, ex Canciller mexicano, quien ha alertado que no es justificable la visita del mandatario mexicano en medio de un proceso electoral en Estados Unidos.

“Andrés Manuel López Obrador se subirá a un vuelo comercial, arriesgará su salud, tendrá que someterse a la prueba del coronavirus para poder convivir con Trump, cuando no se sometió a esa prueba jamás a pesar de sus giras en México, y quizá le sirvan algunos días para cambiar la conversación, para dejar atrás los señalamientos incómodos sobre la pandemia, el desempleo y la crisis sistémica”, declaró Dresser.

Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, anunció a través de la vocería de su administración que no viajará a Estados Unidos para el acto celebratorio por el T-MEC. López Obrador añadió en un tuit que, aunque Trudeau no asistirá al encuentro en Washington, el funcionario canadiense aceptó realizar una visita a México “tan pronto sea posible”.

Confirma AMLO cena en la Casa Blanca con la asistencia de 10 empresarios mexicanos

El presidente López Obrador confirmó que el gobierno de Estados Unidos propuso una cena con empresarios, por lo que por parte de México asistirán 10, de los cuales faltan por confirmar su asistencia dos, por lo que la lista final será confirmada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Insiste Trump en rescindir el programa DACA

En un segundo intento, el presidente Donald Trump buscará esta semana rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el programa que ofrece protección a cerca de 700 mil jóvenes, en su mayoría mexicanos, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños.

De acuerdo con The Hill, se esperaba que el mandatario estadounidense promoviera nuevamente la semana pasada el proceso para terminar con el programa originado durante la administración Barack Obama. Sin embargo, una fuente informó al diario que el intento se retrasó hasta estos próximos días.

Este esfuerzo se da luego de que el pasado 18 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos dio un revés a su política antiinmigrante al pronunciarse contra su intento por erradicar el programa que protege de la deportación a los jóvenes migrantes.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 24 DE SEPTIMEBRE

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de Septiembre)

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad