NOTICIAS DEL DÍA (08 JUNIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (08 JUNIO 2020)
Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS8/06/2020

Zoé Robledo, director del IMSS, dio positivo a Covid-19

DESTCADA-MAÑANERA-ZOE-ROBLEDO-OK-965x440 Andrea Murcia /CUARTOSCURO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio positivo a Covid-19, informó la noche del domingo el propio funcionario, en su cuenta de Twitter.

Dijo también que “se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de sus contactos”.

Junto con otros funcionarios del gabinete presidencial, Robledo estuvo presente el pasado viernes 5 de junio en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Villahermosa, Tabasco.

Por su parte, el IMSS emitió el siguiente comunicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que:

· Luego de presentar síntomas de la enfermedad COVID-19 el sábado 6 de junio, el Director General, Maestro Zoé Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva.

· A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

· El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

· Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS.

AMLO llama a proteger obras para evitar su privatización

amlo-lopez-obrador-obras-publicas-privatizacion-istmo-tehuantepec-veracruz-oaxaca-corredor-interoceanico-07062020-965x440

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las administraciones federal y estatales a crear un mecanismo para proteger las obras públicas y con ello evitar que sean privatizadas.

Al supervisar las obras de rehabilitación del ferrocarril del istmo de Tehuantepec en Sayula de Alemán, Veracruz, el mandatario federal alertó que si no se dejan apuntalados administrativamente dichos proyectos, se corre el riesgo de que con el cambio de gobierno se entreguen a particulares en detrimento de los que menos tienen.

“Tenemos que terminar todo el proyecto a más tardar en 2023 y pensar también en consolidarlo y dejarlo bien amarrado para que no con el cambio de gobierno se eche para atrás todo lo alcanzado.

“Habrá siempre la tentación de que regrese la corrupción y el neoliberalismo y la privatización, fue un milagro que estos corruptos y saqueadores no hayan concesionado esta vía”, afirmó López Obrador.

Por ejemplo, indicó que se tendrá que poner a discusión la creación de una empresa pública, donde estén representados los gobiernos estatales, para administrar esta obra, el Corredor Interoceánico.

En el último día de actividades por el sureste del país, el presidente afirmó que esto será un incentivo para evitar la corrupción y el saqueo en el sureste de México.

Cumple 41.95% de empresas con protocolos sanitarios en primera semana de ‘nueva normalidad’

conferencia matutina empresas cumplen protocolos sanitarios nueva normalidad 08062020-600x274 FOTO: Presidencia

Con el objetivo de revisar el cumplimiento de los protocolos de salud en empresas y centros de trabajo que abrieron a partir del 1 de junio, la Secretaría de Trabajo realizó 329 inspecciones en la primera semana de la ‘nueva normalidad’.

Durante la conferencia matutina, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, informó que desde la semana pasada las vigilancias se enfocaron en dos estrategias: visitas a tres nuevas industrias que se incorporaron como esenciales –minería, construcción y fabricación equipo de transporte–; y visitas a empresas a las que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha identificado con mayor número de enfermedades respiratorias y Covid-19 para evitar rebrotes.

Del total de supervisiones, 41.95% inició actividades y cumplió con medidas; 34.35% aún no empezaba actividades; 16.41% empresa estaba cerrada; .30% no permitió el desahogo de la inspección; 1.82% comenzó actividades, pero no cumplió con medidas y protocolos; y 5% no se encontró a empresa en el domicilio proporcionado.

El 51% de los centros de trabajo visitados se dedicaban a autopartes; 25% a la industria construcción; 13% a la fabricación de equipos de transporte; y 11% a la minería.

Las principales entidades con inspecciones a empresas fueron Querétaro, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Sonora.

Alcalde Luján destacó el caso de dos compañías: Eastlake Manufacturing de México S.A. de C.V. ubicada en Tijuana, Baja California, la cual pidió una autorización ante el IMSS para abrir y afirmó que sus actividades estaban relacionadas con la industria de la minería. No obstante, la secretaria del Trabajo indicó que al momento de la inspección se detectó que la actividad real era la fabricación de artículos para fiestas.

“Se inició proceso sancionador y se dio vista a la Cofepris”, expresó.

Asimismo, Resortes y Partes S.A. de C.V., instalada en Naucalpan, Estado de México. Este negocio que se dedica a la fabricación de resortes para vehículos fue la que no permitió el desahogo de la inspección y por esto, se dio vista al Ministerio Público.

Contrata México crédito de 1 mmdd con el Banco Mundial

DESTACADA-BANXICO-600x274

México obtuvo un préstamo por mil millones de dólares del Banco Mundial (BM), a medida que el impacto de la epidemia del coronavirus empieza a constreñir la economía mexicana.

El Gobierno de México solicitó el crédito al BM a mediados de mayo para hacer frente a los efectos del nuevo virus, y obtuvo la luz verde del prestamista internacional el 31 de mayo.

El denominado Préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL) forma parte de las necesidades generales de financiamiento del Gobierno y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento ya aprobados por el Congreso de México, aseguró.

Pagará México tasa de referencia inicial de 0.25 por ciento

México pagará una tasa de referencia inicial de 0.25 por ciento equivalente a 2.5 millones de dólares, y luego esa misma tasa anual durante la duración del crédito solicitado al BM.

El crédito se amortizará en cuotas semestrales hasta 2034, y después de esa fecha el préstamo deberá liquidarse, dice el contrato, firmado en nombre de México por José De Luna Martínez, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, y por el Banco Mundial un representante de su unidad International Bank for Reconstruction and Development.

Gabriel Yorio, subsecretario de hacienda, expresó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un préstamo DPL (siglas en inglés de Préstamo para Políticas de Desarrollo) que no tienen un destino específico, que no es adicional al endeudamiento autorizado por el Congreso y que no se destinará a financiar el programa de respuesta al Covid-19.

Con récord en casos de Covid-19, reabren comercio en la India

India-comerciales-covid-19-0806-600x274

India reabrió, este lunes, los templos, restaurantes y centros comerciales del país a pesar de haber sobrepasado los 250 mil casos de coronavirus después de sumar un nuevo récord de contagios diarios, casi 10 mil, según un balance oficial.

En concreto, según el Ministerio de Sanidad, desde el domingo se confirmaron 9 mil 983 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total a más de 256 mil. De ellos, casi la mitad, unos 124 mil, han superado ya la enfermedad, mientras que 7 mil 135 han fallecido, 206 más que el domingo, informa la cadena NDTV.

Tras 10 semanas de confinamiento, el Gobierno decidió levantar parcialmente las restricciones con el objetivo de reducir el duro golpe a la economía india a causa de la pandemia. En Nueva Delhi, capital del país, las mezquitas, restaurantes y centros comerciales han reabierto sus puertas por primera vez desde el 25 de marzo.

No obstante, la mayoría de las mezquitas han impuesto medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio, por lo que sólo se permitirá la entrada tres veces al día, siempre y cuando se haga uso de las mascarillas y desinfectante de manos.

India, el quinto país con más incidencia de la pandemia en todo el mundo, tiene en el estado de Maharashtra su principal epicentro, hasta el punto de que sólo esta zona supera ya en casos a toda China. Su capital y centro financiero, Bombay, es una de las ciudades más afectadas del país.

El Gobierno de Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento de los mil 300 millones de habitantes de India, pero en las últimas semanas ha dado pasos en una desescalada que entró el jueves en una nueva fase. Restaurantes, centros comerciales y lugares de culto pueden ahora reabrir en la mayoría de los estados, aunque con medidas de control de aforo y, en el caso de los templos, la prohibición de tocar los ídolos.

Compartir:

Noticias relacionadas

AVANCES EN EL AVAL DE REFORMAS DEL T-MEC

AVANCES EN EL AVAL DE REFORMAS DEL T-MEC

9/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (09 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (09 JULIO 2020)

9/07/20
KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

8/07/20
AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

8/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

8/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 JULIO 2020)

7/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad