NOTICIAS DEL DÍA (10 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (10 MAYO 2020)
Noticias del día
AS Consulting Group
Escrito por: AS Consulting Group10/05/2020

Convocan a la marcha virtual este 10 de mayo #MadresEnBúsqueda

10-de-mayo-09052020--600x274

Convocan a una manifestación virtual…

En un país donde hay miles de desaparecidos, más de 60 mil personas, según reconoció a principios año la Secretaría de Gobernación, hay en muchos hogares mexicanos muy pocos motivos para celebrar este domingo el Día de las Madres.

En medio de la emergencia sanitaria en el país, debido al coronavirus Covid-19, así como las medidas de contención social para evitar un mayor número de contagios, organizaciones civiles como Brigada Buscándol@s, R y A Feminista, Familiares en Búsqueda, entre otros, hace un llamado a la sociedad para participar en una marcha virtual este domingo en redes sociales con los hashtag: #MadresEnBúsqueda #CorazonesEnMarcha #HastaEncontrarles.

Una foto con un cartelón hecho a mano, un texto con algunas de las viñetas sugeridas, un mensaje personal o un pequeño video, publicado en las principales redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, será la forma de participar, explica Santiago Corcuera, académico y ex presidente del Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU.

Tan sólo en los últimos tres años del sexenio pasado se registró el mayor número de personas no localizadas con 19 mil 13, según reveló en su momento, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Exigen justicia por asesinato de joven defensor de la naturaleza en Oaxaca

defensor-naturaleza-oaxaca-09052020-2-600x274

El pasado jueves fue asesinado en el municipio de San Agustin Loxicha, Oaxaca, el joven defensor de la naturaleza Eugui Roy; familiares y amigos ambientalistas, entre ellos Arturo Islas Allende, conductor del programa “Indomable por naturaleza”, exigieron justicia.

Eugui Roy tenia 21 años y estudiaba el segundo semestre de la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, y se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios.

Según sus familiares, el asesinato de Eugui fue por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el rancho Magnolia ubicada en la zona cafetalera de Tierra Blanca, en San Agustín Loxicha donde acudió a pasar la cuarentena.

Eugui también perteneció a la Organización para la Conservación del Medioambiente en Oaxaca llamado “Biologgers Divulgación de las ciencias y naturaleza” a la que continuamente aportaba con fotos y videos de sus descubrimientos que hacía en sus expediciones por la zona serrana de Oaxaca.

En las redes sociales, más de un centenar de amigos y compañeros ambientalistas se sumaron al a exigencia de justicia y pidieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Justicia estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, dar con los responsables.

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y los profesores de la carrera de Biología también se unieron a las condolencias para los familiares por el asesinato del joven ambientalista y pidieron pronta resignación.

Accionista de Soriana se dice líder de movimiento para remover a AMLO; el supermercado se deslinda

Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana, se dijo líder del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que se propone lograr “la remoción del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El anuncio, hecho en un tuit que circuló profusamente este sábado, motivó una fuerte reacción en esa red social, muchos de cuyos usuarios recordaron que durante la campaña presidente de Enrique Peña Nieto fue acusada de dispersar, mediante tarjetas electrónicas, recursos de origen desconocido, en apoyo de la candidatura del priista. Otros tuiteros llamaron a boicotear a la cadena de supermercados.

Este mismo sábado, la cadena de supermercados se deslindó de su accionista y aseguró que el video fue realizado y difundido a título personal.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. La grabación no tiene relación con la compañía, ni representa interese partidistas”, se destacó en un comunicado que circuló en redes sociales y tiene el logo de Soriana, pero que no fue posible ubicar ni en sus cuentas de redes sociales ni en sus portales electrónicos.

En la grabación, el empresario Martín Bringas sostiene que el FRENAAA está integrado por “gente de todos los partidos, de todas las clases sociales”, pero no mencionó nombres de personas ni agrupaciones. Esta es la transcripción:

“Buenas tardes a todos. Soy el licenciado Pedro Luis Martín Bringas y esta tarde he aceptado ser el líder del Frente Nacional Para la Remoción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo acepté después de analizar profundamente cuáles son los objetivos y las formas para lograr este objetivo. Yo creo que este grupo conformado por la iniciativa pública, no privada, es un grupo que consta de gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, de todos los niveles, estudiantes, profesores, inversionistas, empresarios y creo que es un grupo, que así como el coronavirus no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así el frente nacional, queremos que FRENAAA sea el detonante para que antes del primero de diciembre, el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”

Fracasa declaración global de ONU de “alto al fuego” por veto de Estados Unidos

Trump-China-ONU-0905-600x274 Reuters

Estados Unidos vetó este pasado viernes una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir un alto el fuego global que permitiera facilitar la lucha contra la pandemia global de coronavirus, después de que China intentara mencionar en la resolución a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según fuentes diplomáticas a la CNN.

Estados Unidos, por contra, ha acusado a China de sabotear las negociaciones y de intentar propulsar una “falsa narrativa” de lo que ocurrió durante los primeros días de la crisis, cuando presuntamente ocultó información a la comunidad internacional, según Washington; una postura que China ha negado tajantemente.

Estados Unidos, que ha sometido a estudio su aportación a la agencia de la ONU tras acusarla de connivencia con China a la hora de difundir el impacto de la enfermedad, rechazó dos borradores que se le presentaron, uno que mencionaba por nombre a la OMS, y otro donde era mencionada implícitamente con el título más genérico de “agencias de salud especializadas”.

Los diplomáticos de la ONU, según las fuentes de la CNN, quedaron sorprendidos por la decisión de Estados Unidos, que bloqueó seis semanas de esfuerzos sin visos de revivir en futuros debates.

“Esta conversación ha sido secuestrada por cuestiones que no tienen nada que ver con los problemas reales que están en juego. Se ha transformado en una pelea entre Estados Unidos y China“, ha lamentado a CNN un diplomático del Consejo de Seguridad de la ONU. “Estamos de vuelta al punto de partida”, ha añadido.

El “alto el fuego global” es una iniciativa del secretario general de la ONU, António Guterres, que ha reiterado este mismo sábado a un armisticio “sin precedentes” para afrontar la pandemia de Covid-19, que ya ha dejado casi cuatro millones de casos y 275 mil fallecidos en todo el mundo.

“Este virus no tiene precedentes en nuestra época y requiere una respuesta sin precedentes“, ha manifestado en una entrevista concedida a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, en la que ha reiterado el compromiso de su organización “con la lucha para salvar vidas, evitar el hambre, aliviar los sufrimientos y diseñar un plan para la recuperación”.

Venezuela denuncia hallazgo de lanchas y material de guerra de fuerzas colombianas en su territorio

Maduro-Venezuela-0905-600x274 Reuters

Las autoridades militares de Venezuela denunciaron el sábado el hallazgo de tres lanchas con material de guerra y emblemas de la Armada de Colombia en un río al sur del país, informó en un comunicado la Guardia Nacional Bolivariana.

Las embarcaciones estaban abandonadas con ametralladoras calibre .50 y M60 y sus respectivas municiones al momento de ser descubiertas durante la madrugada, dijeron las fuerzas militares venezolanas, que continúan labores de investigación en las riberas del río Orinoco en el estado Bolívar, que hace frontera con Colombia.

La cancillería de Colombia no respondió de inmediato una solicitud de información sobre este caso.

Leer más: Oposición venezolana negoció plan para derrocar a Maduro: The Washington Post

El hallazgo se produce a pocos días de una fallida incursión armada que habría viajado por mar desde el país vecino a playas cercanas a la capital venezolana para intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, según denunciaron las autoridades y los testimonios de dos estadounidenses apresados que se transmitieron por televisión.

Maduro ha denunciado que los gobiernos del estadounidense Donald Trump y a su par colombiano Iván Duque están involucrados en el ataque marítimo, que buscaba derrocarlo.

Las fuerzas militares venezolanas, que iniciaron operativos de búsqueda de mercenarios en algunas zonas del país tras la fallida invasión, no vincularon la incautación de las lanchas con estos hechos en el comunicado.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (26 MAYO 2020)

26/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (25 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (25 MAYO 2020)

25/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

24/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

23/05/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

22/05/20
SEMÁFORO DE LA CDMX

SEMÁFORO DE LA CDMX

22/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad