NOTICIAS DEL DÍA (14)

NOTICIAS DEL DÍA (14)
Nieto
Trump
Calderón

AN

Escrito por: AS NEWS14/12/2019

Comité Judicial del Congreso de EU aprueba cargos para llevar a Trump a juicio político

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este viernes la aprobación de los dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Después de un complicado debate el pasado jueves, el comité de mayoría demócrata, consiguió que, con 23 votos a favor y 17 en contra, las acusaciones por abuso de poder y por obstrucción al Congreso contra Trump pasen a ser ratificadas por la Cámara.

La acción del Comité Judicial es la primera fase de una votación histórica que continuará la próxima semana con una segunda votación en el pleno de la Cámara y que podría convertir al presidente Trump en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a un proceso de destitución.

Los cargos ratificados este viernes surgen de una investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que concluyó que Trump abusó de su poder para solicitar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020. Aristegui Noticias

46844116 303

Ordena AMLO revisión para detectar gente de García Luna en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que giró instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno para identificar servidores públicos que trabajaron con Genaro García Luna y que pudieron haber permanecido en la actual administración.

“A quienes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, a los que pasaron del gobierno de (Felipe) Calderón al equipo de (Enrique) Peña Nieto y llegaron hasta nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera”, dijo durante la conferencia matutina.

“Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito ‘no se tolera la corrupción, la impunidad ni de mi familia’. Ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, solamente”. agregó.

El mandatario federal reconoció que aún hay cosas que no se hacen bien en el gobierno, a pesar de que se están dando los cambios

“Acuérdense que hablo que estamos en un proceso de transición donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. Hay quienes todavía no han entendido que esto ya es distinto, en el mismo gobierno, porque estaban acostumbrados a actuar de otra manera”, manifestó.

López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los servidores públicos de todas las áreas: “ya no queremos servidores públicos, corruptos, déspotas, irresponsables, ineficientes, queremos auténticos servidores públicos”. Aristegui Noticias

25-10-2019-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-07

Santiago Nieto dice que hubo coordinación México-EU en caso García Luna; bloqueo de cuentas fue por esquema de desvíos, revela

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que el caso que derivó en la detención del ex secretario de seguridad federal, Genaro García Luna, fue llevado a cabo en coordinación entre México y Estados Unidos.

En entrevista con Aristegui en Vivo, Nieto sostuvo que el congelamiento de 11 cuentas por parte de la UIF ligadas a García Luna fue realizado después del arresto de García Luna este martes.

García Luna fue arrestado por autoridades norteamericanas en la localidad de Grapevine, en Texas. La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York imputó al ex secretario tres cargos por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y un cargo por mentir a autoridades migratorias en una solicitud de ciudadanía estadounidense.

También fue acusado de recibir sobornos “multimillonarios” del Cártel de Sinaloa a cambio de permitirle al grupo criminal operar “con impunidad” en México.

“Hay un trabajo coordinado (en el caso García Luna) y hay que pensar que la corrupción o el narcotráfico son problemas supranacionales y que la forma de enfrentarlo tiene que ver con una estrategia de carácter supranacional y local en el caso de México, con las entidades fedrativas, para tener un mejor diseño de combate y una política criminal de Estado”, dijo Nieto.

Sin embargo, reveló que el congelamiento de 11 cuentas por parte de la UIF ligadas a García Luna fue realizado después de la detención del ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón, para no “alertar” al ex secretario del proceso judicial que estaba en curso en los Estados Unidos.

El funcionario de la SHCP sostuvo que, sin embargo, el bloqueo de las cuentas fue realizado por la UIF por un esquema de desvíos y triangulación de recursos públicos a empresas ubicadas en México y ligadas a García Luna y a su familia.

“Nosotros teníamos ya un rato trabajando en eso (el esquema de triangulación ligado a García Luna), se hizo un congelamiento de cuentas de 11 personas, entre físicas y morales, incluyendo la esposa y la hermana de García Luna, relacionado por algo que nosotros encontramos en México, con independencia de lo que Estados Unidos haya detectado. “Tenía que ver con dinero que era trasladado de dependencias públicas a empresas y de esas empresas a otras empresas a partir de un proceso de triangulación perteneciente a Genaro García Luna”, dijo Nieto.

Sin embargo, reiteró que el gobierno mexicano trabajó en coordinación con el gobierno norteamericano en el caso que derivó en el arresto de García Luna. Aristegui Noticias

santiago nieto castillo expreso

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (16 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (16 ENERO 2020)

16/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (15 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (15 ENERO 2020)

15/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (14 ENERO)

NOTICIAS DEL DÍA (14 ENERO)

14/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (13 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (13 ENERO 2020)

13/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (9 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (9 ENERO 2020)

9/01/20
NOTICIAS DEL DÍA (8 ENERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (8 ENERO 2020)

8/01/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad