NOTICIAS DEL DÍA (14 JUNIO 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS14/06/2020

Extraditan a EU a presunto operador de El Chapo

felipe sarabia fgr chapo 14062020 1-965x440

Felipe Cabrera Sarabia, alias “El Inge” o “El Ingeniero”, presunto operador de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega de “El Inge” a los agentes estadounidenses se concretó este domingo, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

El sujeto era buscado por la Corte Federal de Distrito del norte de Illinois para ser sometido a juicio por los cargos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con la FGR, “El Inge” integró un grupo delictivo conformado por sus hermanos, quienes inicialmente se dedicaron a actividades de siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana de Durango.

Como integrante del Cártel de Sinaloa, Cabrera Sarabia se distinguió por la violencia con la que mantenía el control de sus actividades delictivas, lo que le valió para escalar en importancia al interior de la organización delictiva.

“Por diferencias con el grupo delictivo los “Ms”, iniciaron una pugna por el control de las zonas de producción en Durango y sur de Chihuahua, originando un alto índice de violencia el cual se manifestó mediante inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación y publicación de narcomensajes en contra de la ciudadanía y otros grupos antagónicos”, indicó la FGR en un comunicado.

Presuntas obras fantasmas en Morena; acusan a Polevnsky

yeidckol-ramirez-cuellar-morena-13062020-600x274 Archivo cuartoscuro

Supuestas obras fantasmas por la que se pagaron millonarias cantidades ha abierto un nuevo motivo de confrontación en Morena, el partido en el poder.

El diario Reforma informó este sábado que la actual presidencia de Alfonso Ramírez Cuéllar denunciará a su antecesora, Yeidckol Polevnsky, por pagar contratos millonarios por obras no realizadas.

La dirigencia que encabezó Polevnsky pagó 395 millones de pesos a un empresario amigo suyo para hacer remodelaciones de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.

“Si no actuamos ya será un daño patrimonial demasiado grande, porque no se puso ni un ladrillo, el partido no puede perder ese dinero y el empresario no quiere dar la cara”, confirmaron al periódico fuentes de la actual dirigencia morenista.

La denuncia será interpuesta la próxima semana con el propósito de recuperar el monto del presunto desfalco.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha defendido la compra de inmuebles y la contratación de servicios por 619.3 millones de pesos durante su gestión al frente del partido.

También ha sostenido que toda la documentación relacionada con la compra de inmuebles para Morena fue incluida en la entrega-recepción con la actual presidencia del partido.

En su cuenta de Twitter, la morenista aludió a la corrupción que combate el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Policía mata a tiros a afroamericano en Atlanta; renuncia jefa de la corporación

Atlanta-disparos-afroamericano-1206-965x440

En el marco de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, Rayshard Brooks, un joven afroamericano de 27 años, murió tras ser tiroteado por un agente de la policía en Atlanta durante una detención.

La alcaldesa Keisha Lance Bottons dio a conocer este sábado que aceptó la renuncia de Erika Shields a jefa de la policía de Atlanta, luego de darse a conocer la muerte del joven.

“Shields se ha ofrecido a apartarse inmediatamente de su puesto como jefa de la Policía para que la ciudad pueda avanzar con urgencia en la reconstrucción de la confianza que tan desesperadamente necesita nuestra comunidad“, dijo la alcaldesa durante una conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de junio, cuando un oficial disparó contra Brooks, luego de que el joven lograra escaparse de los intentos de dos oficiales por inmovilizarlos con un taser tras haber peleado con ellos.

Lance Bottoms pidió que el oficial que disparó al hombre fuera despedido.

La Oficina de Investigación de Georgia detalló que el incidente comenzó con una llamada a la policía cerca de las 10:30 pm sobre un hombre que dormía al interior de un vehículo estacionado en el carril de autoservicio del restaurante Wendy’s.

Al llegar al lugar, los oficiales realizaron una prueba de sobriedad a Brook pero éste no la pasó, por lo que intentaron arrestarlo, pero el joven se resistió.

El video de la pelea fue compartido a través de redes sociales y en él se observa que Brooks forcejea con dos agentes, una vez que logra zafarse de ellos, le disparan con un taser, pero él logra seguir corriendo. Segundos después se escuchan las detonaciones.

Diputados del PAN denuncian a AMLO y a Ramírez Cuevas por BOA ante el INE

amlo-proyecto-boa-divertir-10062020-965x440

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron ante el INE este viernes una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y al vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, por la distribución de un documento atribuido al BOA (Bloque Opositor Amplio), grupo supuestamente contrario al gobierno federal y en el que señalan al PAN como parte del mismo.

“Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra”, dijo la diputada federal Marcela Torres.

De acuerdo con un comunicado del PAN, el presidente, advierte Acción Nacional, “está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo”, acusó la legisladora.

En la queja, entregada en las oficinas del INE, se anexaron pruebas de los dichos y descalificaciones constantes del Presidente. Ante ello, se pide sancionar, conforme a derecho corresponda, la violación del artículo 134 constitucional, por parte del Presidente y el vocero del Gobierno de la República.

Los legisladores del PAN destacaron las constantes descalificaciones a los líderes de los partidos políticos con comentarios que están encaminados a llamar a favor del voto, violando también el principio de imparcialidad y utilizando recursos públicos y propaganda gubernamental para hacer resonarlos. La equidad de las contiendas electorales se encuentra en riesgo, ante la reiterada violación del artículo 134 constitucional.

Marcela Torres argumentó que, sin importar la veracidad o procedencia del documento, los dichos y las acciones del Presidente influirán determinantemente en las elecciones del próximo año, violentando tanto el principio de imparcialidad como las directivas constitucionales que debe seguir toda propaganda gubernamental.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad