NOTICIAS DEL DÍA (18 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (18 MARZO 2020)
China
vacuna
Covid19
Cierre de fronteras Unión Europea
Empleos
Bolsa mexicana
Monedas de AL

AN

Escrito por: AS NEWS18/03/2020

China probará primera vacuna contra Covid-19

l Ministerio de la Defensa de China anunció este martes que recibieron la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la dependencia de la defensa nacional indicó que la vacuna fue desarrollada por expertos en la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Explicaron que el equipo de investigación, encargado de la creación del fármaco, lo trabajó desde la propagación del coronavirus cuando el epicentro era la ciudad de Wuhan y la zona de mayor impacto, la provincia de Hubei.

El equipo de investigación fue liderado por el bioingeniero y general, Chen Wei, quien junto a un equipo de especialista desde enero pasado.

“La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva.

“Éste contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune”, se lee en el comunicado de la defensa de China. Vía Aristegui Noticias

China-Coronavirus-Vacuna-pruebas-170320-600x274 Reuters

Confirman líderes cierre de fronteras de Unión Europea por Covid-19

Los líderes de la Unión Europea (UE) aceptaron este martes, en una cumbre vía videoconferencia, la medida de prohibir durante 30 días los viajes de entrada a la UE que no sean esenciales, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

La restricción, propuesta por la Comisión Europea, fue anunciada por el presidente del Consejo europeo, Charles Michel en rueda de prensa, tras la reunión a distancia entre los jefes de Estado.

“Hemos acordado reforzar nuestras fronteras externas aplicando una prohibición temporal coordinada de todos los viajes no esenciales a la UE”, dijo Michel.

El día lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había asegurado que la decisión sobre el cierre de fronteras de la UE y el espacio Schengen ya había sido tomada. El anuncio de Charles Michel este martes oficializa la medida.

La disposición no tiene precedentes, pues es la primera vez que los países miembros de la UE acuerdan cerrar totalmente su frontera exterior, informó Europa Press.

Además del bloqueo de la región, durante la cumbre de esta mañana se determinó que los mandatarios de países de la UE coordinarán a sus embajadas y delegaciones de la UE en terceros países para repatriar a los ciudadanos europeos.

Asimismo, el conjunto de mandatarios, conocido como “los veintisiete”, respaldará a la Comisión Europea para exigir a los gobiernos exportar equipo médico fuera de la UE. Aseguraron que también compartirán información para desarrollar una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Vía Aristegui Noticias

Union-Europea-Banderas-coronavirus-viajes-cierran-fronteras-170320-600x274 Reuters

Brote de coronavirus podría destruir hasta 25 millones de empleos: OIT

La pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir hasta 25 millones de empleos alrededor del mundo si los gobiernos no actúan en forma rápida para proteger a los trabajadores del impacto, advirtió este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Sin embargo, si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008-2009, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, dijo la OIT en un comunicado.

La Organización llamó a que se tomen medidas urgentes, coordinadas y a gran escala para proteger a los trabajadores en el lugar de empleo, estimular la economía y apoyar los empleos e ingresos.

Esas medidas incluyen la ampliación de la protección social, el apoyo para mantener el empleo (es decir, el trabajo a jornada reducida, las vacaciones pagadas y otros subsidios) y la concesión de ayudas financieras y desgravaciones fiscales, en particular a las microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Además, propuso medidas de política fiscal y monetaria, así como préstamos y ayuda financiera a sectores económicos concretos.

Sobre la base de las diferentes hipótesis por las consecuencias del Covid-19 sobre el crecimiento del PIB mundial, las estimaciones de la OIT indican un aumento del desempleo mundial de entre 5.3 millones (hipótesis “prudente”) y 24.7 millones (hipótesis “extrema”) a partir de un nivel de base de 188 millones en 2019. En comparación, la crisis financiera mundial de 2008-2009 aumentó el desempleo mundial en 22 millones.

Además, previó un aumento exponencial del subempleo, ya que las consecuencias económicas del brote del virus se traducen en reducciones de las horas de trabajo y los salarios. En los países en desarrollo, es posible que las restricciones al movimiento de personas (por ejemplo, de los proveedores de servicios) y mercancías en esta ocasión anulen el efecto amortiguador que allí suele tener el empleo por cuenta propia.

Las caídas del empleo también conllevan grandes pérdidas de ingresos para los trabajadores. El estudio estimó que éstas se situarán entre 860 mil millones de dólares y 3.4 billones de dólares a finales de 2020.

“Esto se traducirá en caídas en el consumo de bienes y servicios, lo que a su vez afectará a las perspectivas de las empresas y las economías”, explicó.

Asimismo, el organismo previó un importante aumento de la pobreza laboral, ya que “la presión sobre los ingresos resultante de la disminución de la actividad económica tendrá un efecto devastador para los trabajadores que se encuentran cerca o por debajo del umbral de la pobreza”.

Esstimó que entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral en todo el mundo, frente a la estimación original para 2020, que preveía una disminución de 14 millones en todo el mundo.

La nota de la OIT advirtió que la crisis del empleo podría afectar a determinados grupos de manera desproporcionada, y por consiguiente agravar la desigualdad.

Entre ellos se encuentran las personas con trabajos menos protegidos y mal pagados, en particular los jóvenes y los trabajadores de edad. Las mujeres y los migrantes también. Estos últimos son vulnerables debido a la falta de protección y derechos sociales, y las mujeres tienden a predominar en los empleos de baja remuneración y en los sectores afectados.

“En tiempos de crisis como el que nos toca vivir, contamos con dos herramientas clave que pueden ayudar a mitigar los daños y a restablecer la confianza del público. En primer lugar, el diálogo social activo entre los trabajadores y los empleadores y sus representantes, es vital para fomentar la confianza del público y el apoyo a las medidas necesarias para superar esta crisis. En segundo lugar, las normas internacionales del trabajo proporcionan una base de probada eficacia para las respuestas de política que se centran en una recuperación sostenible y equitativa. Es necesario que en este difícil momento se haga todo lo posible para reducir al mínimo los perjuicios para las personas”, concluyó el director general de la OIT, Guy Ryder. Vía Aristegui Noticias

empleo solicitud-600x274 Saúl López/ Cuartoscuro

Bolsa mexicana inicia sesión con pérdidas y monedas de AL se deprecian

La bolsa mexicana cayó en sus primeras operaciones de este miércoles en medio de una ola global de aversión a los activos de riesgo ante los persistentes temores por el impacto económico del brote de coronavirus.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, cedió 2.10 por ciento a 36.088.94 puntos, a las 7.40 hora local (1340 GMT). Minutos antes llegó a caer más de 3 por ciento.

Las acciones que más retrocedieron pertenecen a los grupos aeroportuarios nacionales.

El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 24.067 unidades por dólar, un nuevo mínimo histórico.

En tanto el real brasileño se depreció poco más de un 3 por ciento y el índice de acciones Bovespa perdió casi un 9 por ciento, a 67.988 puntos afectado la caída en la confianza de los inversores.

En Argentina, el peso se depreció un 0.46 por ciento, a 63.47 unidades por dólar en las primeras anotaciones, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cayó 5.05 por ciento a 24.51949 unidades, a las 11.08 hora local (1408 GMT).

El peso chileno se depreció 1.43 por ciento, a 860.50/860.80 unidades por dólar luego de marcar más temprano un mínimo histórico intradiario de 862.50 unidades.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdió un 7.6 por ciento, a 3.02284 puntos.

El sol peruano mostró una caída de un 0.71 por ciento y el referente de la bolsa bajaba un 3.7 por ciento.

El peso colombiano cayó un 3.15 por ciento, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa se contrajo 3.39 por ciento.

“Ni los paquetes de estímulo aprobados por los distintos países ni las limitaciones a las compras en corto han logrado apaciguar los temores que provoca el coronavirus y las cuarentenas aplicadas para frenarlo”, dijo CI Banco en un reporte.

“El temor a las consecuencias económicas negativas del coronavirus sigue eclipsando las múltiples medidas de apoyo aprobadas por las autoridades en todo el mundo”, añadió. Vía Aristegui Noticias

bolsa-mexicana-07082019-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

7/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

6/04/20
NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad