NOTICIAS DEL DÍA (2 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (2 DIC)
Presidencia
FGR
LeBarón
Caso Abril
México
AMLO
Crecimiento

AN

Escrito por: AS NEWS2/12/2019
  • “Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos”, reconoce AMLO

En el discurso que ofreció en el Zócalo de Ciudad de México con motivo de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos”, no obstante, aseguró que “existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto público no se queda en pocas manos, sino llega más a la mayoría de la gente”.

Refirió que en sus primeros 12 meses como titular del Ejecutivo se prohibió la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras, y que todas las compras del gobierno se hacen de manera consolidada y bajo la coordinación de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Cumplimos un año de gobierno y a diferencia de otros inicios de sexenio, no hemos devuelto o condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas; no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie; solo a la corrupción y a la impunidad”, expresó.

  • Caso Abril: Indignación en México por la actuación del juez Mosco.

El juez de control Federico Mosco, quien estuvo a cargo del caso de Abril Pérez Sagaón y reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por el de lesiones y violencia familiar, afirmó que el Ministerio Público no tuvo los elementos suficientes para probar que Abril fue víctima de tentativa de feminicidio por parte de su entonces esposo Juan Carlos García, lo que derivó en su liberación.

En los videos de la audiencia de vinculación a proceso contra Juan Carlos obtenidos por Aristegui Noticias, Mosco destacó que el lugar de los hechos no fue inspeccionado, además que tampoco se presentaron los objetos con los que fue violentada Abril. “No se hizo inspección del lugar del evento, considerando que debieron haber acudido peritos en criminalística, incluso, si era necesario, en química, para que se estableciera la existencia del lugar (…), pero principalmente para que se hiciera la búsqueda de huellas o de indicios”, indicó el juez de control.

El Ministerio Público pretendía imputar a Juan Carlos García feminicidio agravado en grado de tentativa en contra Abril, quien el 4 de enero pasado declaró que mientras dormía, su entonces esposo la golpeó en la cabeza con un bate y luego intentó cortarle el cuello con un bisturí. Señaló que logró escapar gracias a la ayuda de su hijo.

Por su parte, Juan Carlos afirmó que cuando ambos discutían, Abril tomó un cuchillo de cocina y lo atacó, por lo que él la golpeó con una mesa para café.

Ante estas versiones, el juez de control consideró que las declaraciones el entonces matrimonio le crearon incertidumbre sobre lo sucedido, además de la falta de elementos probatorios del Ministerio Público y una una inspección de peritos o agentes de la Policía de Investigación.

Por ello, Mosco reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por el de lesiones y violencia familiar.

  • FGR anuncia detenciones de implicados en masacre de familia LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en las primeras horas de este domingo se logró la detención de varios individuos presuntamente involucrados en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, ocurrido el 4 de noviembre pasado.

Sin especificar el número de detenidos, la dependencia federal explicó que en el operativo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

En un comunicado, detalló que el Ejército y la Policía Federal Ministerial lograron la detención de un presunto participante en los hechos señalados, en noviembre pasado, lo que permitió la detención de más personas.

La FGR agregó que, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en compañía de funcionarios y Agentes de la Fiscalía participan en las indagaciones.

La muerte de los nueve miembros de la familia LeBarón ocurrió el 4 de noviembre pasado, cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y asesinaron a un grupo de mujeres y menores de edad en los límites de Sonora con Chihuahua.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (12 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (12 DIC)

12/12/19
TUS NOTICIAS DEL DÍA (11 DIC)

TUS NOTICIAS DEL DÍA (11 DIC)

11/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (10 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (10 DIC)

10/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (9 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (9 DIC)

9/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (8 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (8 DIC)

8/12/19
NOTICIAS DEL DÍA (07 DIC)

NOTICIAS DEL DÍA (07 DIC)

7/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad