NOTICIAS DEL DÍA (20 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (20 ABRIL 2020)
Noticias del día

A

Escrito por: AS News20/04/2020

Hubo irresponsabilidad de TV Azteca, pero que no haya sanción: AMLO

“Aprovecho para decir que la Secretaría de Gobernación en el caso de Azteca, y otras dependencias en el cumplimiento de su deber tuvieron que presentar una sanción (apercibimiento en realidad), pero lo hacen porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto, aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que la dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero conminó a la televisora del Ajusco a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General y la apercibió a ofrecer prácticamente una retractación de lo expresado por Javier Alatorre el pasado viernes 17 de abril durante el noticiario Hechos.

Durante la emisión, el comunicador llamó a la población a “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.

Al respecto, el mandatario federal justificó su sugerencia de no sancionar a TV Azteca señalando que en la actualidad la población ya es muy consciente.

“Se puede decir ‘es que se hace daño’, sí, pero no mucho porque en este caso si el presidente dice que es conveniente, necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalice y mucho menos que pierda la vida, la mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas de que así es”, sostuvo.

López Obrador reiteró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un especialista de primer orden y que además está respaldado por un grupo de científicos. Asimismo, aprovechó para pedirle a la gente que siga actuando de manera responsable y le siga haciendo caso a los especialistas, médicos y científicos.

“Sale una declaración apresurada y hay alarma, pues no debe de preocuparnos tanto porque repito, la gente está muy avispada, muy consciente. Ya de verdad no hay gente que pueda ser manipulada”, expresó. Vía Aristegui Noticias

amlo tv azteca 20042020-600x274

AMLO cuestiona a los medios críticos pero pide comprensión para TV Azteca: Dresser

La doctora Denise Dresser sostiene que el presidente López Obrador ha mostrado un doble rasero para tratar a los medios, pues ha cuestionado desde la mañanera fuertemente a los críticos pero ahora pide comprensión para TV Azteca, lo que contradice su postura de separar el poder político del económico y muestra que Salinas Pliego tiene inmunidad. Vía Aristegui Noticias

dresse-750x500

Aprovechan pandemia para “golpe” contra AMLO: Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra calificó como una “escaramuza más” el llamado de Tv Azteca para no “hacer caso” al subsecretario Hugo López-Gatell, pues varios medios de comunicación ven la pandemia “como una oportunidad política de golpear a López Obrador”.

“Hay quien la ve (la epidemia) como la batalla decisiva. Creen que pueden tumbar a López Obrador. Y Tv Azteca se aventuró. Si López Obrador actúa contra la concesión, los mismos que están diciendo ahorita que se está violando la ley, gritarían: ¡es Chávez!”, consideró.

Ibarra se lanzó contra la “bola de canallas” que aprovechan la pandemia para golpear al gobierno.

Incluso, propuso ver la conferencia matutina del presidente AMLO y ver lo que se registra de ella en la prensa: “es impresionante cómo se distorsiona lo que dice, cómo se le simplifica, y así con todas las acciones del gobierno. Y esto tiene que ver con una acción orquestada de los medios. Ricardo (Salinas Pliego) es el villano del viernes pero aquí hay muchos villanos operando de la misma manera escandalosa, minando la confianza de la población en la autoridad sanitaria, ¡qué despropósito!, es una acción criminal y un suicidio en este momento decir no sirve la información, están mintiendo, ¿qué quieren? quieren provocar una saturación, pánico, una saturación temprana del sistema de salud, un sistema hecho pedazos por el viejo régimen, cosa que de repente se le olvidó a todos los medios”.

Se trata de una “operación de aprovechamiento de la situación para producir un golpe, en el que los medios juegan un papel primordial. Afortunadamente están las redes. Alatorre dijo una cosa, Ricardo se la ordenó, como se la ordenó el director de Reforma al editorialista o al columnista, pero están las redes y hay un contraste y está la realidad: López-Gatell es una figura clave porque habla con la verdad, lo que ha pasado nos lo ha advertido desde hace meses”. Vía Aristegui Noticias

epigmenio-600x274 Iván Stephens/ Cuartoscuro

Lo que ayuda es que dejen sus baladronadas, dice AMLO a delincuencia

“Aprovecho para decir a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, sostuvo que si bien su gobierno se encuentra enfocado en atender la pandemia del coronavirus, también siguen al pendiente del tema de la seguridad.

“Desgraciadamente, seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación se han calmado”.

“Que no vengan ahora a decir: ‘estamos entregando despensas’; no, mejor bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos”, manifestó.

El mandatario aprovechó para decir a los grupos delincuenciales que lo que ayuda es que dejen sus baladronadas, que le tengan amor al prójimo, que no le hagan daño a nadie, que no se sigan enfrentando.

También expuso que deben pensar en las familias, sobre todo en las madres, en el sufrimiento que les provocan.

“Ayuda también el que piensen en el sufrimiento de las madres y familiares de las víctimas; que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado. Eso ya no ayuda”, subrayó.

“Ahora ya me salieron como los que estaban antes que repartían despensas, frijol con gorgojo”, abundó.

López Obrador reiteró que su administración seguirá apoyando para que no le falte nada a la gente y que quienes están en malos pasos también serán considerados, sobre todo los que no han cometido delitos graves.

“Que no den el paso y que, más adelante, luego que pasemos de esta situación difícil, les vamos a dar opciones para que se puedan reincorporar a la vida pública y ser gente de bien, que estén de nuevo con sus familias, que sean felices, que tengan trabajo, que no se vean obligados a hacer daño a nadie”, apuntó. Vía Aristegui Noticias

amlo delincuencia organizada despensas 20042020-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (24 MAYO 2020)

24/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (23 MAYO 2020)

23/05/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 MAYO 2020

22/05/20
SEMÁFORO DE LA CDMX

SEMÁFORO DE LA CDMX

22/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (22 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (22 MAYO 2020)

22/05/20
NOTICIAS DEL DÍA (21 MAYO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (21 MAYO 2020)

21/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad