NOTICIAS DEL DÍA (20 JULIO 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS20/07/2020

Tras videos de CJNG, AMLO reitera 'abrazos, no balazos'

amlo-violencia-video-cjng-pura-gente-mencho-lopez-doriga-20072020

Tras la difusión en redes sociales de videos atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de “abrazos, no balazos” ante la criminalidad. El primer mandatario criticó el hecho de que intelectuales y periodistas hayan retomado el video en redes sociales.

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico en Chiapas; tiene varias fracturas

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo) después de una gira de trabajo por dicha entidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social la noche de este domingo.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, Robledo Aburto presenta diversas fracturas y se encuentra en revisión médica.

Añadió que un colaborador y el conductor del vehículo también se encuentran heridos.

“Información preliminar indica que lamentablemente hay otras personas lesionadas. El personal del Instituto estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes”, se desprende del texto emitido por el IMSS.

México no nos está ayudando con el coronavirus, gracias a Dios construí un muro: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los medios de comunicación de su país a fijarse más en la situación que está viviendo México por la pandemia de Covid-19.

“Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, afirmó en entrevista con Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Estados Unidos tiene 11 mil 579 casos por millón de habitantes frente a los 2 mil 627 de México. En total, Estados Unidos contabiliza 3.7 millones de contagiados y 140 mil muertos, mientras México se sitúa en 338 mil 913 positivos y 38 mil 900 muertos.

En la entrevista, el mandatario estadounidense también aprovechó para defender el manejo que se le ha dado la emergencia sanitaria en su país y volvió a restar importancia al incremento de los contagios, al asegurar que se trata de una consecuencia del aumento de los tests, aunque expertos aseguran que la tasa de positivos excede al incremento de las pruebas.

“Muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado”, declaró.

Además, criticó al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, miembro del equipo de intervención de la Casa Blanca, quien se ha pronunciado en varias ocasiones contra la reapertura de los estados

“Es un poco alarmista y hay que recordar que se equivocó al principio, al no recomendar las mascarillas”, señaló. Al mismo tiempo, negó que la Casa Blanca estuviera desarrollando una campaña encubierta contra el médico.

En lo que se refiere a la carrera presidencial, Trump volvió a atacar a su contrincante y virtual candidato demócrata, Joe Biden, y denunció como “falsas” las últimas encuestas que le sitúan a entre ocho y 15 puntos de su rival.

Asimismo, dejó en el aire si aceptaría los resultados de las elecciones si Biden ganara.

“Tengo que verlo, no voy a decir que sí”, indicó.

También, una vez más se mostró crítico con el posible fraude que representaría el voto por correo, que a su entender “va a manipular las elecciones”, aunque no hay evidencia clara de que votar por correo conduzca a eso. (Con información de Europa Press)

Señala AMLO que revelaciones de Lozoya serán muy fuertes y pide cuidarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está de acuerdo con que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie los procedimientos de testigos protegidos para que de esta manera se obtenga información.

“Antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, se presentaba nada más o se sabía de la delincuencia organizada, pero no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco”, dijo durante la conferencia matutina.

El primer mandatario sostuvo que será muy interesante que todos los mexicanos sepan cómo eran las transas que hicieron en gobiernos anteriores.

“Cómo es que transaban, porque la gente imagina, pero no hay conocimientos de detalles, de cómo funcionaba la red de componendas y de complicidades en el régimen, sobre todo, durante el periodo neoliberal”, expresó.

López Obrador apuntó que el hecho de que exista el procedimiento de testigo colaborador en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de información de implicados será pedagogía y enseñanza para la no repetición.

“Es lo que siempre he sostenido, el que se estigmatice la corrupción”.

Al mismo tiempo, dijo que esta figura le podría valer incluso una disminución de castigos o penas.

“No es uno, siempre es una red, ¿o qué, las bandas nada más son las del crimen organizado? No, también la delincuencia de cuello blanco son redes, en algunos casos tienen representantes en los medios de comunicación”, subrayó.

“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública, porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción a México, a desterrar la corrupción que no es pandemia, es peste, es el principal problema del país. No es tener en la cárcel a una, dos, tres, cinco, diez, veinte, mil personas, no es solo eso, es que no se repitan esos hechos vergonzosos y que se acabe con la idea errónea de que sólo vale el que tiene y que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, agregó.

El jefe del Ejecutivo indicó que ya se debe mandar al carajo la idea que dice: “el que no transa no avanza”.

“Ya a limpiar al gobierno y a limpiar al país para tener una sociedad mejor. Ya dejar de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”, expuso.

No obstante, el presidente externó su interés para que la FGR cuide a Lozoya Austin, independientemente de que no esté en la cárcel, sino en un hospital.

“Hay que cuidarlo no sólo por su salud, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo planteando el que no porque esté en un hospital, se le deje solo, con poca vigilancia. Hay que cuidar al señor, porque según la información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la FGR en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”, declaró.

“Leí también, porque me entero por los medios, que se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público, ya hasta la están publicando y al parecer es real, es cierta. Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la FGR, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, abundó.

Respecto a si la vida del exfuncionario federal estaría en riesgo, el mandatario federal no lo descartó y por eso insistió en que hay que cuidarlo.

Asegura AMLO que no se 'engancha' con dichos de Trump

Aunque respeta el punto de vista de su homólogo estadounidense Donald Trump, no lo comparte, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, apuntó que no se confrontará con él.

El domingo en entrevista con Fox News, Trump instó a los medios de comunicación de su país a fijarse más en la situación que está viviendo México por la pandemia de Covid-19.

Es lo que hay”, afirmó el mandatario de EU. “No se trata sólo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”.

Al respecto, López Obrador aseguró:

“No me voy a enganchar como se dice coloquialmente”, aseguró al respecto, López Obrador. “Vamos a respetar siempre la opinión del presidente Donald Trump”.

“Acabamos de hacer una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y México, no somos vecinos distantes”, sostuvo.

El primer mandatario señaló que se tiene que tomar en consideración que en la Unión Americana están por iniciar formalmente las elecciones, por lo que es una temporada especial.

“En cualquier país del mundo, cuando hay elecciones, hay más declaraciones, más propaganda, más debate, pero nosotros no nos metemos en eso”, subrayó.

“Estamos enfrentando bien, en lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que está causando una pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde”, agregó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno está actuando con responsabilidad para salvar vidas.

“A pesar de los pesares, considero que vamos bien. Desde luego, no estamos contentos, satisfechos. Ayer lo dedique a enviar un pésame a todos los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia, duele mucho, pero seguimos todos los días procurando que no falten las camas, los ventiladores, los médicos, enviando mensajes de solidaridad al personal de salud, que ya lleva muchos días, meses y ya están resintiendo la fatiga. Sin embargo, siguen trabajando con responsabilidad, entrega, salvando vidas”, expresó.

En un video publicado en redes sociales, el presidente se comprometió a ayudar a sus familiares con créditos, pensiones y becas para el bienestar.

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 produjo respuesta inmune

La vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según mostraron el lunes los datos del estudio.

La vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en asociación con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 y determinar cuánto tiempo dura esa protección“, sostuvo.

AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra la enfermedad que ha causado más de 600 mil muertes en el mundo, junto con otras compañías que prueban candidatas en ensayos clínicos de etapas media y final.

Entre otras vacunas experimentales se incluyen el proyecto del grupo chino Sinovac Biotech, perteneciente a la gigante estatal Sinopharm, y otra terapia de inmunización desarrollada por la estadounidense Moderna.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios. La compañía dijo que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.

Los investigadores dijeron que la vacuna causó efectos colaterales leves más frecuentes respecto a un grupo de control, pero que muchos de éstos pudieron reducirse con paracetamol, sin que se detectaran efectos adversos graves.

AstraZeneca anunció también que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido“, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford.

“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 y determinar cuánto tiempo dura esa protección“, sostuvo.

AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra la enfermedad que ha causado más de 600 mil muertes en el mundo, junto con otras compañías que prueban candidatas en ensayos clínicos de etapas media y final.

Entre otras vacunas experimentales se incluyen el proyecto del grupo chino Sinovac Biotech, perteneciente a la gigante estatal Sinopharm, y otra terapia de inmunización desarrollada por la estadounidense Moderna.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios. La compañía dijo que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.

Los investigadores dijeron que la vacuna causó efectos colaterales leves más frecuentes respecto a un grupo de control, pero que muchos de éstos pudieron reducirse con paracetamol, sin que se detectaran efectos adversos graves.

AstraZeneca anunció también que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

(Rts)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad